CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves

EL REENCUENTRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL REENCUENTRO

Mensaje por Tadeo el Dom Nov 24, 2013 2:01 am

El reencuentro

V

No sé por donde llegó pero allí está Gustavo, como siempre lo conocimos, muy bien vestido. Vino con su esposa y sus dos hijas. Recuerdo que “el gomina” o “el glostora” -esos eran sus apodos-, repitió el primer grado y no quería ir a la escuela por ningún motivo. Tiempo después sus padres se enteraron que, en el colegio privado donde concurría, sus compañeritos “lo hacían de menos” y le decían que era “negrito y pobre”.   
Nosotros salíamos de la escuela y nos sacábamos los delantales, los hacíamos un “bollo” y en el piso hacían de “arco” cuando jugábamos a la pelota. En cambio “Gustavito”, volvía todo engominado y con su corbatita derechito a su casa. Pobre de él si se quedaba un rato a ensuciarse con nosotros. Por suerte las cosas después cambiaron para él…
Se está saludando con Marcelo, alias “el cura”, que en aquel entonces era muy conocido por todos, ya que fue durante muchos años fue el monaguillo en la Parroquia de Fátima. Y ahora que recuerdo, yo también en un tiempo lo fui. Sí… así como suena. Él era “fanático de la misa”: no faltaba ni un domingo.
Cuando se olvidaba del tema de la iglesia, lo jodíamos y lo cargábamos con la hija del panadero de la esquina llamada Florencia, alias “la panadera”, a quien él le presumía y le gustaba mucho.
Esto que les cuento es nuevo para mí… y para la Negra también… se los cuento en voz baja, shhh… bajito: llegó con una “amiguita”… el pillín pillín… Y a mí, me parece perfecto… Sí, pues… ¡ya era hora!...

Tadeo
Forero Constante
Forero Constante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba