CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Palabras claves

hojas  azules  

EL REENCUENTRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL REENCUENTRO

Mensaje por Tadeo el Dom Nov 24, 2013 2:27 am

El reencuentro

X

Ya llegaron casi todos. De los más grandes llegó Horacio, quien debe ser unos cinco o seis años mayor que yo. A él no le pusimos “apodo”; era por una cuestión de tamaño, ya que si se enteraba, qué se yo que pasaba. No… digo nomás, siempre fue buenito y se reía de los apodos…
Cuando terminó sus estudios secundarios, no pudo seguir estudiando en la facultad por la falta de dinero de sus padres y, al buscar trabajo, en todos lados le solicitaban “experiencia”. No les bastaba a los empleadores sus buenas calificaciones ni su buena conducta.
Tuvo que empezar a repartir pizzas y sándwiches en bicicleta hasta que sus padres, quienes empezaron a trabajar en ese rubro comercial para ayudarlo, le pudieron comprar una pequeña motocicleta. Me acuerdo que era una “Pumita” color verde a la que subíamos todos, los varones y las chicas; hasta la Negra se trepó en ese motito…
Fue de esta manera, como se largó a trabajar solo. No necesitó ni esperó “limosnas” de algunos señores con trajes, que creen que por estar sentados en una oficina, ya son dueños del mundo y de las necesidades de la gente.
Él estaba contento porque tenía trabajo y, sobre todo, porque lo que hacía era honesto. Siempre nos repetía a los más chicos: “trabajar es algo muy digno y edificante”. 
Llegó con unos paquetes y unas bolsas, y los muchachos felices gritaron a coro: ¡qué etiquetas!... Otros dijeron: ¡qué aroma!…  preparen los vasos…. busquen el bica… y lo aplaudieron al Horacio…el “héroe”….

Tadeo
Forero Constante
Forero Constante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba