CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


EL REENCUENTRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL REENCUENTRO

Mensaje por Tadeo el Dom Nov 24, 2013 2:45 am

El reencuentro

XIV
 

Creo están todos o casi todos. Dolorosamente sé que faltan algunos. En unos minutos intentaré tomar la palabra para darles la bienvenida y agradecerles por estar, por regalarme esta hermosa ocasión y por haberse ellos mismos regalado este momento. Luego vendrá el almuerzo, el brindis, la sobremesa y después veremos qué sucede…
Es que fueron veintitantos años de estar separados, de sólo saber de ellos por comentarios, de alegrarnos y entristecernos por las noticias que nos llegaban de cada uno de nosotros: de la muerte del padre o la madre, o el nacimiento del hijo o la hija de tal o de cual.
Me hubiese gustado que estén todos los que ya no están… Don Félix, por ejemplo, que fue un hombre intachable y ejemplar, “un pan de Dios” en otras palabras… Leticia, para que viera con orgullo a su hijo… Doña Lucía, para que conociera lo grande que está su nieto… y cuántos otros que no están… pero yo sé que sí están…
Sí están, como todos los “veteranos del barrio”, a quienes los juntamos en una misma mesa, para que “chusmeen a lo grande”,  “remojen sus dentaduras” y después sigan… y puedan sacarle el cuero a todos, y contar los pormenores e intimidades de los hijos con lujos de detalles, siempre y cuando, no se enteren esos hijos porque sino “los matan”.
Aclaro, que la mesa de ellos está en el centro del salón, muy cerca de los baños, y con “mesas adicionales” para que apoyen en ellas sus “bolsitas”, carteras, pañuelos, monederos, pastillas, lentes “para cerca”, lentes “para lejos”, bastones, sombreros,  etc.,  etc., etc.… 
Yo miro a los “quinceañeros” y me divierto. Será porque no vivo con uno de ellos. La verdad es que hay que “tener mucha paciencia y  aguantarlos”… y no olvidarnos que fueron ellos los que nos limpiaron el “traste”.
Y sigo aquí disfrutando de esto, esto que es muy lindo: con la vida encima, dolorosa y bella, estamos todos nuevamente juntos y  recontra recontentos…
 
avatar
Tadeo
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 404
Fecha de inscripción : 11/08/2013
Edad : 50
Localización : Salta - Capital - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.