CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
» ¡Culpables!
EL REENCUENTRO Icon_minitime1Hoy a las 1:00 pm por queenire

» AQUEL CABALLO
EL REENCUENTRO Icon_minitime1Hoy a las 10:40 am por cornejo

»  CERCA DE MI
EL REENCUENTRO Icon_minitime1Hoy a las 10:36 am por cornejo

» NO QUIERO QUE LLORES
EL REENCUENTRO Icon_minitime1Hoy a las 10:32 am por cornejo

» AIRES DE NADA
EL REENCUENTRO Icon_minitime1Miér Ene 29, 2020 7:36 am por Alejandro Guardiola

» Guerra entre luz y oscuridad
EL REENCUENTRO Icon_minitime1Sáb Ene 11, 2020 7:35 pm por eledendo

» LOS LACITOS AMARILLOS
EL REENCUENTRO Icon_minitime1Jue Ene 09, 2020 9:18 am por Alejandro Guardiola

» TINIEBLAS
EL REENCUENTRO Icon_minitime1Dom Dic 08, 2019 10:12 am por Alejandro Guardiola

» Tu Yo Superior y tu alma
EL REENCUENTRO Icon_minitime1Dom Dic 01, 2019 11:03 pm por Inês Marucci

Citas
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Febrero 2020
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 

Calendario Calendario

EL REENCUENTRO

EL REENCUENTRO Empty EL REENCUENTRO

Mensaje por Tadeo el Dom Nov 24, 2013 2:45 am

El reencuentro

XIV

Creo están todos o casi todos. Dolorosamente sé que faltan algunos. En unos minutos intentaré tomar la palabra para darles la bienvenida y agradecerles por estar, por regalarme esta hermosa ocasión y por haberse ellos mismos regalado este momento. Luego vendrá el almuerzo, el brindis, la sobremesa y después veremos qué sucede…
Es que fueron veintitantos años de estar separados, de sólo saber de ellos por comentarios, de alegrarnos y entristecernos por las noticias que nos llegaban de cada uno de nosotros: de la muerte del padre o la madre, o el nacimiento del hijo o la hija de tal o de cual.
Me hubiese gustado que estén todos los que ya no están… Don Félix, por ejemplo, que fue un hombre intachable y ejemplar, “un pan de Dios” en otras palabras… Leticia, para que viera con orgullo a su hijo… Doña Lucía, para que conociera lo grande que está su nieto… y cuántos otros que no están… pero yo sé que sí están…
Sí están, como todos los “veteranos del barrio”, a quienes los juntamos en una misma mesa, para que “chusmeen a lo grande”,  “remojen sus dentaduras” y después sigan… y puedan sacarle el cuero a todos, y contar los pormenores e intimidades de los hijos con lujos de detalles, siempre y cuando, no se enteren esos hijos porque sino “los matan”.
Aclaro, que la mesa de ellos está en el centro del salón, muy cerca de los baños, y con “mesas adicionales” para que apoyen en ellas sus “bolsitas”, carteras, pañuelos, monederos, pastillas, lentes “para cerca”, lentes “para lejos”, bastones, sombreros,  etc.,  etc., etc.… 
Yo miro a los “quinceañeros” y me divierto. Será porque no vivo con uno de ellos. La verdad es que hay que “tener mucha paciencia y  aguantarlos”… y no olvidarnos que fueron ellos los que nos limpiaron el “traste”.
Y sigo aquí disfrutando de esto, esto que es muy lindo: con la vida encima, dolorosa y bella, estamos todos nuevamente juntos y  recontra recontentos…

Tadeo
Tadeo
Forero Constante
Forero Constante