CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

como  tortura  hacer  cruel  Esta  

EL REENCUENTRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL REENCUENTRO

Mensaje por Tadeo el Dom Nov 24, 2013 3:27 am

El reencuentro 

XIX

Uno de los que castiga bravamente al  “vino fino” es Marcelo. Dejó a su “hermanita en el Señor” con la Negra y las demás chicas, para que la misma se integre y sea “adoctrinada” sobre la vida en pareja; él se quedó con nosotros a darle al armado del acuyico.
 Resulta que estudió para sacerdote, pero no llegó a ordenarse porque, según él, si bien aún seguía fielmente el dogma de su fe y no lo cuestionaba para nada, se había desilusionado de algunas actitudes dentro de la Iglesia.
Una vez me dijo, muy en confianza, que muchos curas por estar tanto tiempo con la “quijada mirando al cielo” elevando su oración, se olvidaron de que aquí abajo se quedó la gente común, de carne y hueso, sin alas, sufriendo injusticias y desamparo espiritual y material; y encima, a las cargas que ya llevan los “pobres pecadores” en sus vidas, ellos les “cargan culpas”.
Yo, aunque mi pensamiento coincidía totalmente, por temor a decir algo incorrecto, no quise hablar mucho y sólo le expresé mi humilde opinión: le dije que todas las iglesias están compuestas por seres humanos imperfectos. Que yo no me guiaba mucho por lo que veía de bueno o de malo en las distintas iglesias; que “no condicionaba a ello” mi trato personal con Dios.
Coincidimos, en que existe mucha gente mayor y muchos jóvenes desilusionados que no creen, no sienten o no encuentran a Dios.
Comprendimos, luego de extensa charla, que debería hacérseles entender: “que la mejor religión es hacer el bien a todos y el mal a nadie”. Que, si siguen esta esencia y estos pasos, sin querer o aún sin sentirlo íntimamente, seguro encontrarán a Dios, tarde o temprano. Que “Toda noche, por más oscura que sea, siempre trae la claridad de un amanecer”.
Hoy, Marcelo trabaja en una O.N.G. que ayuda a jóvenes en su capacitación laboral, como así también, colabora con profesionales que trabajan allí en orientación y educación sexual  -la cual no recibieron Mariela ni Alejandro-, enseñando a muchos de ellos a elegir y encontrar su vocación y su lugar en el mundo…

Tadeo
Forero Constante
Forero Constante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba