CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

hacer  cruel  Esta  como  tortura  


EL REENCUENTRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL REENCUENTRO

Mensaje por Tadeo el Dom Nov 24, 2013 3:37 am

El reencuentro

XXII


Al frente de la mesa está Gustavo “con los ojos chiquitos” por la macha, que junto con su esposa, se ríen de lo lindo de las historias que les cuenta la Negra.
Hay que reconocer que se portaron muy bien los dos, y sabemos que lo hicieron desinteresadamente y con gusto: trajeron una torta inmensa que encargaron hace unos días en una pastelería del centro. La pobre tortita ha sufrido ya varios “dedos” y por eso la están cuidando hasta dentro de un rato, ya que la van a “carnear” en rodajitas.
Les cuento que al “Guti”, en aquellos años le cambiaron la escuela privada por la pública, y luego de la primaria y la secundaria, ingresó a  la  Facultad de Derecho en Tucumán, y luego de un tiempo, se volvió para estos pagos recibido de abogado. Ahora, por suerte para él, trabaja en la Justicia y fue nombrado Fiscal o Defensor, no sé muy bien sobre el tema, pero interviene y defiende a las mujeres que son golpeadas como lo fue la mamá de Angélica, además de atender casos de abusos de menores y otras “atrocidades” que a diario suceden y no salen en los periódicos ni en la televisión…
Me dijeron que es muy bueno en su profesión y que la misma “lo apasiona”, sobre todo cuando tiene que defender a gente humilde, a la que a veces se le niega la justicia…
      Muy cerca de él, abrazándose con todos para “la foto”, Azucena, quien estudió en la Academia de Belleza y hoy es peluquera. Les hace “alborotos” y “experimentos” en las cabezas de Virginia, Mariela, Patricia, Silvina y la Negra, tiñéndolas y peinándolas de una forma “rara y exótica”. Y como son sus amigas, lo hace feliz, contenta y con mucho amor.
Para todas estas “locas” del peinado y el teñido, no hay nadie mejor que la Azucena… nadie… Ella es la culpable de que mi “Negrita” siempre ande tan buena moza  y bien peinada.
Un poco más hacia aquí, Horacio, quien fue el que se encargó de traer la “coca y el bica” para todos. Me dice que no quiere tomar alcohol porque tiene que manejar después su auto  para llevar a sus padres. 
 Él tiene un negocio de comidas rápidas y, como le va bien económicamente, le dio margen para crear un comedor solidario y un merendero instalado en nuestro club. Esto, gracias a la ayuda y cooperación que le brindaron Fernando y Ricardo.
Al preguntarle por la motito, cuenta que la tiene guardada como un “recuerdo valioso”, que de vez en cuando la arregla y sale a recorrer unas cuantas cuadras para no olvidarse de aquellos años, cuando se inició con mucho sacrificio “desde abajo”…
 
 
avatar
Tadeo
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 404
Fecha de inscripción : 11/08/2013
Edad : 50
Localización : Salta - Capital - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.