CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
» La luz que vence las tinieblas - espinela
Lun Jul 16, 2018 11:38 am por Amalia Lateano

» “Léase del revés” (Soneto invertido)
Vie Jul 13, 2018 10:05 pm por Inês Marucci

» COMPITIENDO CON EL MUERTO
Vie Jul 13, 2018 9:58 pm por Inês Marucci

» Sí a la libertad - endecasílabos
Vie Jul 13, 2018 9:42 pm por Inês Marucci

» El tren de la vida (endecasílabos)
Vie Jul 13, 2018 9:40 pm por Inês Marucci

» LA TOSFERINA
Vie Jul 13, 2018 6:31 pm por Amalia Lateano

»  Que grande la primavera!
Jue Jul 12, 2018 2:37 pm por jose francisco

» QUISE SER
Jue Jul 12, 2018 2:18 pm por Alejandro Guardiola

» DOY POR SENTADO
Jue Jul 12, 2018 2:17 pm por Alejandro Guardiola

Citas
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


EL GRAN PÚBLICO

Ir abajo

EL GRAN PÚBLICO

Mensaje por Amalia Lateano el Lun Nov 25, 2013 1:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Algunos escritores consideran al gran público como algo mítico y poco realista. Robert O'Hara, por ejemplo, en su libro Media for the millions, llama al público masivo una de las grandes falacias de la comunicación de masas. En varios de sus libros Ayn Rand afirma que los miembros individuales del público son reales, pero los públicos masivos son irreales. A pesar de tal escepticismo, muchas personas consideran que el concepto de gran público tiene razón de ser y tal vez es la clase de público en que más se piensa cuando se habla de público masivo. Los miembros de este público general y amorfo no se sienten relacionados con otros miembros con los cuales tienen poco o nada en común. Entran en contacto con los medios de comunicación de una forma atomizada y personal sin tener una sensación de compañerismo con los demás. En este sentido los miembros del gran público son más independientes o individualistas en su contacto y en su respuesta a los medios masivos de comunicación que el segundo tipo de público masivo. El público especializado, a pesar de que está disperso y hasta cierto punto es anónimo y heterogéneo, está compuesto por personas que sí tienen intereses comunes y orientaciones políticas e ideológicas semejantes que los llevan a buscar mensajes similares. Pueden estar relacionados con ciertas características psicológicas como el deseo de verse libres de la autoridad. Gustave LeBon llamó a esos grupos multitudes psicológicas, la cuales no están necesariamente localizadas en algún lugar, pero tienen motivaciones similares. Para el autor las masas crean un movimento colectivo que es irracional y violento; plantea un miedo hacia las masas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 16035
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.