CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


La Navidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Navidad

Mensaje por Amalia Lateano el Miér Dic 04, 2013 9:13 pm


A pesar de ser algo emotivo que a todos nos da también alegría necesaria por el simbolismo que representa 'renacer' igual que el niño de Belén... Renacer como hombres nuevos pero al amor dando un beneficio a la sociedad y a los creyentes, claro está, también sirven estas fiestas para pensar en los que sufren y no disfrutan de lo que tenemos aunque sólo sea la esperanza de comer todos los días por ahora y tener algo más en la mesa; además por ser conscientes de ello procuramos que con nuestros escasos medios podamos ayudar a una sola persona que sería lo justo; ya es un bien más pues es parte de esa creencia que la motiva aunque el dolor esté incrustado en la gran mayoría por la desesperanza laboral, la falta de un techo seguro, hambre, soledad y ese terror por la falta de futuro. Ayudar a un semejante debería ser una imposición cristiana o humana en los dos casos de las creencias, de los que son cristianos y de los que no o ateos, como debe ser; pero también ayudar a que se piense y busque la forma de hacer que cada persona lo haga por sí mismo sin colgarse del brazo del hermano, vecino o amigo generoso e incluso de la Administración que también lo hubo y sigue habiendo, cuando se tienen medios y se aprovecha la coyuntura. Creo que es necesario al margen de lo que nos motiva por conciencia, cambiar un poco el chic de nuestra existencia ante lo que humanamente se defiende por derecho cumpliendo con los deberes a los que no parece que estuviésemos acostumbrados; pero en Navidad dedicarnos a la familia u otros menesteres que ilusionan la vida de los que queremos porque es para un ratín al año; sinceramente deberíamos hacer cosas necesarias y buenas a la sociedad todos los días y si no cada mes en el caso de poder tener tiempo para ello, salud y medios. La Navidad enseña más y no solo es simbolismo pagano. Darnos un rato de alegría familiar es importante después de haber hecho nuestros deberes moralmente necesarios.
La Poesía tiene sus vertientes y algunas veces Luis, hay que bañarnos de estrellas aunque la utopía sea la figura poética más utilizada para enseñar el rostro de su belleza. La Vida, es lo que es con su metáfora de muerte que al final a todos nos resume. Nuestro espíritu necesita de ello, amigo mío.

Un abrazo.

A. Elisa Lattke V
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15897
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: La Navidad

Mensaje por Nora Noemí el Sáb Dic 07, 2013 4:46 pm


OH increíble respuesta a Ranita (Así la llamamos sus amigos)Very Happy Me gusta tu razonamiento ,en realidad es una fiesta para la familia ,reunirla de por si es un problema .
Lo que sería muy hermoso ,es que al acabar la cena ,toda comida que sobra ,llevarla acentros como Cáritas ,cualquier ONG que ayuda ,pues en esa época en Europa hace mucho frío ,los mendigos mueren de congelación ,es un acto muy humano darles techo y una cena calentita ...mis hijos cuando eran estudiantes de Instituto (Secundaria) Después de la cena se iba a ayudar ...eso es realmente bello

Hermoso escrito Amalia, besitos
Noe

avatar
Nora Noemí
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Edad : 64
Localización : Catalunya

http://hhttp//:www.noemialas.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.