CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


La nueva moneda de Israel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La nueva moneda de Israel

Mensaje por Amalia Lateano el Miér Dic 11, 2013 2:36 pm

Los coleccionistas de monedas israelíes e internacionales recibieron con beneplácito la noticia de que Israel ha emitido su primera Onza de oro fino (Bullion Gold). La misma ya se esta distribuyendo a travez de la Israel Coins and Medals Corp. (ICMC).
La monedas emitidas por el Banco de Israel son de curso legal, con un valor facial de 20 Sheqalim Jadashim (NIS) y contienen 1 Oz de oro fino .9999. La serie, que se inaugura con esta primera pieza fue titulada Jerusalén de Oro
El precio de salida de la moneda equivale al precio internacional de la Onza más un pequeño y lógico márgen, lo que las vuelve atractivas tanto como inversión como para coleccionismo.
Todas las monedas de la serie expondrán un sitio distinto de Jerusalén y seran lanzadas a un ritmo de una por año, comenzando con la recientemente lanzada con la “Torre de David”. En el reverso de cada moneda, se ilustra el León de Meguido, símbolo de un león rugiente que se encontró en excavaciones arqueológicas en la ciudad, que permanecerá como la constante en la serie.
Asimismo, ya se dio a conocer el diseño de la pieza de 2011, que ilustrará el famoso Muro de los Lamentos (Kotel), único remanente en pie del Segundo Gran Templo de Jerusalén.
Mas información sobre como obtener la moneda en: Israel Coins and Medals Corp. (ICMC).
Anverso:
La torre de David alzandose por sobre los muros de la vieja ciudad de Jerusalén, junto a la puerta de Jaffa. La palabra “Jerusalem” aparece sobre la torre en tres idiomas, inglés, hebreo y árabe. El número 20 de valor facial el año y la marca de la casa de moneda. Del lado derecho se lee 1 oz. Fine gold .9999” en hebreo e inglés.
Reverso:
El León de Meguido con la cola curva, que fue copiado de un viejo sello judío excabado en el valle del río Jordan, que data del siglo VIII A.C. El sello pertenecía a Shema, un servidor del Rey de Israel Jeroboas II. El león es también el símbolo de la tribu de Judea. El mismo sello ya se ha reproducido en el billete de 5 Lirot de 1958, la moneda de 5 Lirot de 1978, en la moneda de ½ Shequel de 1980. Sobre el León aparece el Emblema del Estado de Israel y la palabra Israel en tres idiomas.
Canto: Liso.
Mint Mark: Star of David
Diseñadorr: Meir Eshel.
Gravador: Tidhar Dagan.
Acabado: Brilliant Uncirculated
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15897
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.