CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


POLÉMICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

POLÉMICA

Mensaje por Amalia Lateano el Miér Dic 11, 2013 2:40 pm

Rara vez una moneda atrae atención tan negativa. La decisión del Gobierno Rumano de continuar vendiendo la moneda conmemorativa, emitida en 2010, del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana, Miron Cristea, atrajo críticas desde todo el mundo.


La moneda forma parte de un Set conmemorativo de cinco piezas, en honor a los cinco Patriarcas de la Iglesia ortodoxa que ostentaron ese cargo desde 1925. El vocero del Banco Nacional de Rumania, Magur Stet, insistió en que la moneda “solo forma parte de un set” y no es una emisión específica para honrar a Cristea.

Cual es el problema?

Entre 1938 y 1939 Cristea también fue Primer Ministro. Fue durante ese período que el clérigo hizo revisar las leyes de ciudadanía rumana, de manera de quitarle la ciudadanía a gran parte de los judíos rumanos.

Esta actitud antisemita dejó sin derechos ni nacionalidad a 225.000 judíos. Algunos aseguran que esto fue decisivo para lo que sucediera en los años siguientes, donde 300.000 judíos y gitanos rumanos fueron exterminados durante el Holocausto. Exterminación que Rumania no reconoce hasta el día de hoy.

La noticia de que el Banco Central del país emitiría estas piezas de honor, cayeron como un baldazo de agua fría en la comunidad judía rumana, que presentó su inmediata protesta al día siguiente de conocerse la noticia. Sendas criticas fueron recibidos por el director del Museo del Holocausto de Washington y del Embajador Norteamericano en Rumania.

La moneda de Cristea ya se esta volviendo de real interés para muchos coleccionistas por el impacto mediática que esta logrando, y también porque muchos especulan con que si la moneda es retirada, pronto, las pocas que hallan logrado distribuirse se volverán sumamente raras y valiosas. Lo cierto es que si ocurre un efecto de demanda masivo de la moneda ocurriría inmediatamente lo opuesto. Dado que su valor en mercados secundarios sería bajo, debido a la sobre oferta inmediata.

Fuente: Numismaster.com

Traducción por: Ariel Dabbah
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15897
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.