CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

cruel  tortura  Esta  


Problemas técnicos en la emisión del nuevo Billete de 100 dólares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas técnicos en la emisión del nuevo Billete de 100 dólares

Mensaje por Amalia Lateano el Miér Dic 11, 2013 2:42 pm

El Gobierno de los EEUU esta todavía tratando de identificar la fuente de la falla de producción que forzó la demora en la introducción en el mercado del nuevo billete de U$D 100 Dólares. Lo más tragicómico de la cuestión es que posiblemente también tengan que destruir varios cientos de millones de ejemplares erróneos que ya están impresos. Aparentemente, el error en provendría de un arrugamiento o pliegue irregular y esporádico durante el proceso de impresión que por ende resulta en áreas no impresas o blancas en el rediseñado billete.
El Problema
Oficiales del “Bureau of Engraving and Printing” están trabajando codo a codo con la empresa Crane & Co., con sede en Massachisetts y proveedora del papel moneda por mas de 130 años, para identificar la fuente del problema. De todos modos todavía no resulta claro si se trata de un problema del papel o del proceso de impresión.
Un empleado de la casa de moneda dejó saber que hasta el %30 de los billetes estarían saliendo de la prensa con el error mencionado por lo que se decidió frenar la producción.
El Gobierno es optimista, y cree que la mayoría de los 1.100 millones impresos podrían salvarse, pero todos aquellos que contengan la falla deberán ser triturados.
Otra fuente familiarizada con el proceso explicó que el billete es el más caro jamás producido, con un costo por unidad de alrededor de 12 centavos, el doble de lo que cuesta cualquier otro de los billetes actualmente en circulación. Haciendo matemáticas sencillas se puede notar que se han gastado U$D120 millones en la tirada fallida. A eso habría que sumarle el enorme costo que tendría revisar la totalidad del lote para poder identificar los fallidos y separarlos para su destrucción. Expertos estiman que realizar este trabajo manualmente podría tomar de 20 a 30 años. Utilizando un sistema mecanizado, en cambio, afirman que podrían terminar el trabajo en aproximadamente un año.
¿Quien pudiera guardar uno de estos billetes fallidos? una delicia para los coleccionistas de erroes...
El nuevo billete
El nuevo billete de 100 dólares presenta nuevas especificaciones de seguridad apuntadas a combatir la falsificación de papel moneda. Dentro de ellas se incluye una banda 3D al frente del billete, que grafica pequeñas campanas que se convierten en números “100” si el billete es movido ligeramente. Adicionalmente, el nuevo diseño presenta una campana de color cambiante, dentro de un esquema con forma de tintero color cobre, en la parte baja derecha del esquema general. Por supuesto que también se mantienen vigentes las viejas medidas de seguridad conocidas, como las marcas de agua y la impresión con relieve. El billete Geithner incluso cuesta más que la versión de Paulson – cerca de 12 cents versus 8.5 cents por cada billete Paulson.
De acuerdo con el sitio web del Bureau of Engraving and Printing, las medidas de seguridad de la pieza final reflejan más de una década de investigaciones y desarrollo, lo cual incrementa notablemente la complejidad de impresión y que culminó jugando un rol evidente en los recientes errores de producción.
“Este es el billete más complejo que el Gobierno de EEUU haya puesto en circulación en la historia” expresó un funcionario del Tesoro, “Cuanto más sofisticado es el billete, más sofisticada se vuelve su impresión”.
Dinero en circulación
Solo una proporción del dinero del país del noerte existe en forma de moneda corculante, la gran parte del dinero existe en forma de cuentas bancarias u otras formas electrónicas. La Reserva Federal autoriza la creación de moneda basada en la demanda de los bancos, y los procesos de impresión y acuñación corren por cuenta del Bureau of Engraving and Printing y luego distribuidos por los bancos del país.
Existían 978.000 millones de dólares en moneda circulante hasta la semana pasada, mientras que en el resto de los sistemas, como cajas de ahorro, cuentas corrientes y mercados mutuos de capital existen aproximadamente 8.800. Billones de dólares, con B, el nùmero completo sería 8.800.000.000.000.000 dólares.
Rara vez se dan problemas como este en la emisión de moneda. Otro incidente significativo ocurrió en el año 1987, cuando debido a problemas técnicos se pospuso la emisión delprimer rediseño que se le hacía al billete dólar en 50 años. Los nuevos billetes, debieron esperar varios años para poder salir a circulación.
 
Fuente: http://www.coinlink.com/
Traducción: Ariel Dabbah para :: numismaticos.org
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15847
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 58
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.