CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
»  INFINITO CIELO ( Octava real)
Hoy a las 8:29 am por jose francisco

» TROVAS.-
Hoy a las 2:31 am por luis perez

» Cada día el sopor nos paraliza
Hoy a las 2:29 am por luis perez

» Acróstico a mi amiga Amalia Lateano (endecasílabos)
Lun Ago 14, 2017 7:55 am por Roberto santamaría martín

» Tu nombre acaricia mis labios
Lun Ago 14, 2017 12:21 am por Inês Marucci

» Sonata de nimbos - soneto parnasiano
Dom Ago 13, 2017 11:33 pm por Inês Marucci

» Varios son los niveles de conciencia
Dom Ago 13, 2017 11:03 pm por Inês Marucci

» Eternos atalayas
Dom Ago 13, 2017 10:57 pm por Inês Marucci

» HOY VINO LA LUNA A VERME...
Vie Ago 11, 2017 2:28 pm por jose francisco

Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

tortura  Esta  cruel  


El gran numismático Arnaldo Cunietti Ferrando, nuevo miembro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El gran numismático Arnaldo Cunietti Ferrando, nuevo miembro

Mensaje por Amalia Lateano el Miér Dic 11, 2013 3:17 pm

La prestigiosa Academia Nacional de la Historia de la República Argentina incorporó al historiador y numismático Arnaldo Cunietti-Ferrando. Luego de una sesión pública acontecida en el antiguo recinto del Congreso Nacional ante alrededor de 150 personas entre colegas, académicos, familiares e invitados, Cunietti-Ferrando se convirtió en uno de los selectos miembros de la institución, con sede en Balcarce 139.





Las palabras iniciales estuvieron a cargo del presidente de dicha Academia, Miguel Ángel De Marco, que entregó al homenajeado el collar, la medalla y el diploma que señala el protocolo. Por su parte, el académico Eduardo Martiré reseñó los datos más salientes de la biografía de Cunietti-Ferrando y expresó: “Traemos a esta casa centenaria a un hombre de gran valía y de bien, que continuará con la labor numismática y medallística que hemos heredado de los primeros miembros de la academia, cuando bajo la denominación de "Junta de Historia y Numismática Americana" se reunían desde 1893 presididos por el general Bartolomé Mitre. Además de numismático de primera línea e historiador de sólido prestigio, Cunietti-Ferrando es un hacedor, un hombre inquieto por el adelantamiento y mejoramiento de su profesión”.

A su turno, Cunietti-Ferrando manifestó: “Creo inútil destacar la alegría que la noticia de mi asignación ha producido en mi ánimo después de largos años dedicados a la investigación histórica y numismática. Me comprometo a procurar que mis trabajos alcancen el nivel científico que ha caracterizado siempre a la obra de los maestros que integraron esta antigua y prestigiosa institución”.

Estas últimas palabras antecedieron a la enriquecedora conferencia de incorporación del licenciado Cunietti-Ferrando sobre el tema "Pedro de Angelis y los numismáticos argentinos del siglo XIX", una clase magistral en torno a la vida de uno de los primeros historiadores de nuestro país.

Por último, los presentes disfrutaron de un brindis en la Sala de las Verjas, cuyos anaqueles exhibían la profusa obra del novel miembro. “Historia de la Real Casa de la Moneda de Potosí durante la dominación hispánica. 1573-1825”, “Monedas y medallas, cuatro siglos de historia y arte”, "Historia de las medallas argentinas. 1747-1880" y “Monedas de la República Argentina desde la época colonial a nuestros días”, fueron algunos de los títulos expuestos.

Además de su legado bibliográfico, cabe destacar que Arnaldo Cunietti-Ferrando es el fundador del Museo Histórico y Numismático del Banco de la Nación Argentina, que contando con 2.000 ejemplares de oro y plata colonial, es orgullo de los estudiosos de Latinoamérica. También fue director de las revistas “Cuadernos de Numismática y Ciencias Históricas” e “Historias de la ciudad” y fue varias veces presidente de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Flores.

La Academia Nacional de la Historia fue creada por Bartolomé Mitre, padre de la historiografía argentina, y por otros destacados cultores de esa disciplina. La primera medalla auspiciada por la entidad lleva fecha 4 de junio de 1893, día que se tiene como el de su fundación. La entidad está formada por 34 académicos de número y siete miembros de la mesa directiva. Funcionan en ella nueve comisiones de trabajo.
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15837
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 58
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.