CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

como  tortura  hacer  Esta  cruel  


Novedades de los enigmas inteligentes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Novedades de los enigmas inteligentes.

Mensaje por JUANA PÉREZ DE ALTAMIRA el Jue Dic 26, 2013 9:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En Rusia se prepara para el primer vuelo, a primeros de agosto, el novísimo ekranoplano “Sterj 10”.

El aparato fue diseñado por la compañía Orión, por encargo del Ministerio de Industria y Comercio. Este aparato que pesa 10 toneladas podrá transportar a una veintena de personas y volar a una altitud de hasta 6 metros.

“Sterj” es un vehículo de alta velocidad que vuela a una pequeña altitud sobre la superficie de tierra, agua, hielo o nieve. En el fondo, es un híbrido de avión y vehículo, dice el director de la revista “Transporte aéreo” Alexei Sinitski:

–Su sentido se basa en el denominado efecto suelo (en ruso efecto pantalla) en aerodinámica. Es decir, al acercarse cualquier avión, sus alas, a una superficie lisa de tierra o agua, aumenta su fuerza de sustentación. En el ekranoplano se usa este efecto y el vehículo puede volar a una velocidad bastante grande a una altitud reducida. Lo que permite un movimiento rápido y poco costoso. Pero, como es sabido, no hay ventajas sin “peros”. Los ekranoplanos no se han difundido en el mundo a pesar de que aparentemente son muy prometedores.

El problema consiste en que requieren para su vuelo una superficie idealmente plana. El movimiento sobre la superficie de agua es posible pero en ausencia de olas altas. De lo contrario, el cuerpo del aparato no podrá resistirlas. Sobre un campo sí puede volar. Pero no podrá hacerlo sobre un bosque. De modo que persisten interrogantes en cuanto al uso de ekranoplanos. No obstante, las nuevas soluciones técnicas permiten ampliar el espectro de su empleo, aseveran los expertos. No es casual que aumente el interés por tales aparatos, apunta Román Gusárov, redactor jefe del portal AVIA RU Network:

–Hoy día este tema se retoma no solo en Rusia sino también en todo el mundo. Diferentes compañías comienzan a construir ekranoplanos de reducido tamaño a fin de utilizarlos allí donde haya amplios espacios acuáticos. Por ejemplo, en la región del Volga. A propósito, se los fabrica con éxito en Nizhni Nóvgorod y se los exporta a varios países.

En su tiempo, la URSS ostentaba posiciones de liderazgo en tales proyectos. Fueron construidos incluso aparatos gigantes. Actualmente, como consideran los expertos, los ekranoplanos pueden ser usados por el ejército porque son invulnerables a los misiles antiaéreos y antibuque. El anterior aparato diseñado por la compañía Orión interesa a las tropas fronterizas del Servicio Federal de Seguridad. A más de esto, existen otros ámbitos en los que pueden emplearse dichos vehículos únicos, por ejemplo, en las operaciones de salvamento en el mar. Se los puede utilizar en la tundra, donde pueden volar sobre vastas superficies llanas.

En la fabricación del nuevo “Sterj 10” se han aplicado materiales compuestos. Podrá volar en varios regímenes de movimiento. Es probable que tales aparatos puedan emplearse en el Ártico. Los nuevos vehículos ya gozan de demanda en una vasta región de Siberia: la República de Sajá (Yacutia).

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Leer más
: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
JUANA PÉREZ DE ALTAMIRA
Co-moderador general
Co-moderador general

Mensajes : 674
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Edad : 57
Localización : Chacabuco

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.