CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


A PESAR DE SER DE LEJOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A PESAR DE SER DE LEJOS

Mensaje por FORTUNATO el Vie Dic 27, 2013 7:44 pm

En lo personal tengo una relación de amor/odio con Argentina, algunos días leo alguna noticia ó veo algo en la tele que me da esperanza, y otros días sólo pido por un terremoto de 9.5 seguido por un tsunami con olas de 150mts.

Estoy convencido que este es un país con una tasa de garcas y chantas por encima de la media mundial (no me pidan fuente de esto por favor), pero también hay mucha gente decente.

Ya conte alguna vez que soy de  MUY LEJOS. A uno de mis vecinos hace unos años se le prendió fuego parcialmente la casa, nos juntamos con 30 personas a sacar las cosas a la calle, y ayudamos en lo que pudimos, y no le faltó nada al final del día. Por supuesto que hubo que hacer guardia contra los hdp mientras estuvieron las cosas tiradas al alcance de la mano.

Hablando de los saqueos propiamente. Si le sumas los que salieron a defender lo suyo ó ajeno, ó ves la cantidad de comentarios en el foro condenando estos tristes eventos, ó de amigos en el facebook, te das cuenta que hay gente de bien. Hay gente buena, pese a todo.

No soy perfecto, nadie lo es, seguro que algún artista ó productor extranjero está llorando en algún rincón por los mp3 truchos ó las pelis que bajo por internet, pero en general no voy por la vida cagando a mis vecinos ó compatriotas. Hago la mía y trato de no molestar a nadie, como muchos acá y en el resto del país. Mi punto es que a pesar de los garcas, hay suficiente buena madera para empezar a construir una sociedad diferente.

Vuelvo a ARGENTINA. A principios de los '90 recuerdo un barrio que era un pantano prácticamente. Una  casa marcaba el fin de la civilización, y por civilización me refiero a algunas casas dispersas, y a las calles que aparecían con los autos, y desaparecían con cada lluvia. La poca gente que había se empezó a juntar para traer la electricidad, el agua potable, las cloacas, las calles de granza primero, luego las de asfalto, el gas, etc. Todos trabajaban de sol a sol en lo suyo, todos tenían una familia que alimentar, no todos pagaban sus impuestos eso sí, y había uno ó dos chantas a los que había que vigilar de cerca.

No obstante ello, el barrio creció gracias al esfuerzo de ese grupo de personas, que tiró para el mismo lado, porque estaban podridos de pasar frío, tomar agua de pozo, embarrarse hasta las rodillas para ir a laburar, etc. Cuando la municipalidad no daba pelota, arreglaban con las empresas, ó solucionaban los problemas ellos mismos los fines de semana. Un día el agua potable que habíamos pagado, se quedó a 200 mts de algunas viviendas, dejando a los vecinos de dos cuadras con bronca. Llegó el fin de semana, pico, palas, 400 mts de zanjas y caños después: agua potable para todos y todas.

La gente tiene que involucrarse más, a los que somos más ó menos decentes me refiero, los garcas acompañarán ó no dependiendo de las circunstancias, pero si no nos ponemos a laburar, nada va a cambiar. Todos hemos visto estos esfuerzos en alguna forma alguna vez, aunque sólo fuese para limpiar un terreno baldío de vez en cuando.

Usualmente cuando uno charla con un vecino o conocido de la actualidad, lo único que escuchas son quejas. Mucha inseguridad esto, pero ni siquiera hemos sido capaces de agendar nuestros números telefónicos. De cuidarnos entre nosotros. Tuvo que pasar esto para que nos diéramos cuenta.

Estoy podrido de escuchar lo malo que es el país, lo corrupto que es el gobierno, lo caro que están las cosas...nada va a cambiar hasta que no empecemos a trabajar desde abajo para cambiarlo. Hay que reemplazar a todos los corruptos e ineptos uno por uno empezando por el barrio de cada uno. Empezando por uno mismo.

El país no va a cambiar solo. Tenemos que hacerlo cambiar.



P/D: Hablando de buena gente en malos tiempos, les dejo un grupo que se creo en Facebook para ayudar a los comerciantes afectados. Admirable la propuesta.

Enlace: Ayuda a los comerciantes afectados TUCUMAN
avatar
FORTUNATO
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 1326
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.