CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
» UNA TARDE CUALQUIERA
Ayer a las 11:40 pm por Inês Marucci

» Después de amarte
Ayer a las 11:28 pm por Inês Marucci

» Exaltación - soneto
Ayer a las 11:22 pm por Inês Marucci

» Poema para AGOS
Ayer a las 10:28 pm por Amalia Lateano

» CONTRAPUNTO CON JULIO G. DEL RÍO EN FACE
Ayer a las 10:15 pm por Amalia Lateano

» Alma en marcha - AviléMan
Ayer a las 10:01 pm por Amalia Lateano

» “A LUIS ESTOICO IN MEMORIAN” (Soneto con estrambote)
Ayer a las 9:54 pm por Amalia Lateano

» Sueño en la tarde
Ayer a las 9:45 pm por Amalia Lateano

» CONTRAPUNTO CON JULIO G. DEL RÍO EN FACE
Ayer a las 4:07 pm por Inês Marucci

Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Palabras claves

hojas  azules  

A PESAR DE SER DE LEJOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A PESAR DE SER DE LEJOS

Mensaje por FORTUNATO el Vie Dic 27, 2013 7:44 pm

En lo personal tengo una relación de amor/odio con Argentina, algunos días leo alguna noticia ó veo algo en la tele que me da esperanza, y otros días sólo pido por un terremoto de 9.5 seguido por un tsunami con olas de 150mts.

Estoy convencido que este es un país con una tasa de garcas y chantas por encima de la media mundial (no me pidan fuente de esto por favor), pero también hay mucha gente decente.

Ya conte alguna vez que soy de  MUY LEJOS. A uno de mis vecinos hace unos años se le prendió fuego parcialmente la casa, nos juntamos con 30 personas a sacar las cosas a la calle, y ayudamos en lo que pudimos, y no le faltó nada al final del día. Por supuesto que hubo que hacer guardia contra los hdp mientras estuvieron las cosas tiradas al alcance de la mano.

Hablando de los saqueos propiamente. Si le sumas los que salieron a defender lo suyo ó ajeno, ó ves la cantidad de comentarios en el foro condenando estos tristes eventos, ó de amigos en el facebook, te das cuenta que hay gente de bien. Hay gente buena, pese a todo.

No soy perfecto, nadie lo es, seguro que algún artista ó productor extranjero está llorando en algún rincón por los mp3 truchos ó las pelis que bajo por internet, pero en general no voy por la vida cagando a mis vecinos ó compatriotas. Hago la mía y trato de no molestar a nadie, como muchos acá y en el resto del país. Mi punto es que a pesar de los garcas, hay suficiente buena madera para empezar a construir una sociedad diferente.

Vuelvo a ARGENTINA. A principios de los '90 recuerdo un barrio que era un pantano prácticamente. Una  casa marcaba el fin de la civilización, y por civilización me refiero a algunas casas dispersas, y a las calles que aparecían con los autos, y desaparecían con cada lluvia. La poca gente que había se empezó a juntar para traer la electricidad, el agua potable, las cloacas, las calles de granza primero, luego las de asfalto, el gas, etc. Todos trabajaban de sol a sol en lo suyo, todos tenían una familia que alimentar, no todos pagaban sus impuestos eso sí, y había uno ó dos chantas a los que había que vigilar de cerca.

No obstante ello, el barrio creció gracias al esfuerzo de ese grupo de personas, que tiró para el mismo lado, porque estaban podridos de pasar frío, tomar agua de pozo, embarrarse hasta las rodillas para ir a laburar, etc. Cuando la municipalidad no daba pelota, arreglaban con las empresas, ó solucionaban los problemas ellos mismos los fines de semana. Un día el agua potable que habíamos pagado, se quedó a 200 mts de algunas viviendas, dejando a los vecinos de dos cuadras con bronca. Llegó el fin de semana, pico, palas, 400 mts de zanjas y caños después: agua potable para todos y todas.

La gente tiene que involucrarse más, a los que somos más ó menos decentes me refiero, los garcas acompañarán ó no dependiendo de las circunstancias, pero si no nos ponemos a laburar, nada va a cambiar. Todos hemos visto estos esfuerzos en alguna forma alguna vez, aunque sólo fuese para limpiar un terreno baldío de vez en cuando.

Usualmente cuando uno charla con un vecino o conocido de la actualidad, lo único que escuchas son quejas. Mucha inseguridad esto, pero ni siquiera hemos sido capaces de agendar nuestros números telefónicos. De cuidarnos entre nosotros. Tuvo que pasar esto para que nos diéramos cuenta.

Estoy podrido de escuchar lo malo que es el país, lo corrupto que es el gobierno, lo caro que están las cosas...nada va a cambiar hasta que no empecemos a trabajar desde abajo para cambiarlo. Hay que reemplazar a todos los corruptos e ineptos uno por uno empezando por el barrio de cada uno. Empezando por uno mismo.

El país no va a cambiar solo. Tenemos que hacerlo cambiar.

P/D: Hablando de buena gente en malos tiempos, les dejo un grupo que se creo en Facebook para ayudar a los comerciantes afectados. Admirable la propuesta.

Enlace: Ayuda a los comerciantes afectados TUCUMAN
FORTUNATO
Forero Constante
Forero Constante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba