CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


EL HONOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL HONOR

Mensaje por FORTUNATO el Sáb Dic 28, 2013 12:11 am


El honor es un concepto masculino, no esperen que las mujeres lo entiendan.


¿Que opinan del honor? ¿Cual es SU definición? ¿Lo aplican en la vida diaria?


En su origen, la palabra "honor" designaba a una divinidad que representaba el valor guerrero. Desde el vamos, el origen es masculino. Asi como la palabra histeria/histerica (útero).

El concepto del honor de un hombre provenía y significaba algo muy diferente que el honor en una mujer. El honor masculino se consideraba como algo que se hereda, que se lleva en la sangre.

Después pasó a designar la concesión de tierras que se otorgaba a la victoria conseguida mediante tal valor militar; y posteriormente, se identificó con un concepto puramente moral, sumamente ambiguo y complejo.

Actualmente yo me quedo con el siguiente concepto: El honor es el valor que una persona posee a sus propios ojos, y también lo que vale a los ojos de aquellos que constituyen su sociedad.

Es algo inherente, sin importa el status o prestigio social, todo hombre lo tiene. Puede y debe luchar por su honor. Es lo que nos da valor, lo que somos. Cito textualmente un parráfo interesante:

"El honor de un hombre exige de él coraje, lo que no se requiere de una mujer, de la cual sí se exige, o al menos así era hasta épocas recientes, el decoro sexual. El honor masculino es positivo, exige del hombre que se imponga, que reclame la primacía que se le debe por su rango hereditario o por sus propias hazañas, mientras que el honor femenino no exige realizar hazañas, sino simplemente evitar toda afrenta a una reputación que heredarían los hijos, tanto varones como mujeres". (Pitt-Rivers)

En resumen, perder el honor es demostrar una pérdida de valentia, de coraje. Ambas cualidades que se acoplan a la masculinidad. Es una virtud que debe poseer el hombre para encarar cualquiera de las actividades que realiza, para progresar, mejorar.
avatar
FORTUNATO
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 1326
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.