CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves

Los animales en el arte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los animales en el arte

Mensaje por Fedra el Jue Ene 09, 2014 12:52 am

Código:
[center][img]http://r14.imgfast.net/users/1417/14/26/04/album/retoen10.png[/img][/center]

Mis metas no están en la línea de una pintura especial de animales. Busco un estilo bueno, puro y claro, en el que se recoja completamente al menos una parte de lo que los pintores modernos me tengan que decir. Yo… intento sentir de modo panteísta el temblor y el bullir del a sangre en la naturaleza, en los árboles, en los animales, en el aire… Para mí no existe ningún medio más feliz para la "animalización del arte" que el cuadro de animales. Por ello recurro a ellos. En un van Gogh o un Signac, todo se ha convertido en animal, el aire, incluso la barcaza que descansa sobre el agua, y sobre todo la pintura misma. Estos cuadros ya no tienen nignuna similitud con lo que anteriormente se llamaba "cuadros".

Creía en la "animalización del arte", en las capacidades expresivas de dos ciervos en la nieve o de un perro descansando en el suelo. Sus óleos de animales transmiten calma y belleza. Los colores vivos, la figura estilizada y un halo de cariño hacen irresistiblemente tiernas las pinturas de Franz Marc (1880-1916), uno de los artistas más importantes del expresionismo alemán.
Su evolución fue rápida y asombrosa: en solo seis años, como sabiendo que moriría de modo prematuro, creó sus mejores cuadros. Los primeros, de formas más suaves y realistas; los últimos, de una realidad desvanecida en la geometría.
Nació en Múnich. Era Hijo de Wilhelm Marc, un pintor profesional de paisajes, y de Sophie Maurice, una mujer educada en el calvinismo más estricto y que había sido institutriz. En la adolescencia Franz barajó estudiar teología y convertirse en pastor protestante, pero por otro lado era un amante de la literatura y la filosofía. Finalmente se decidió por seguir la trayectoria de su padre y se matriculó en 1900 en la escuela de arte de Múnich.
Sintió a la naturaleza como cordón umbilical: "Estoy tratado de intensificar mis sentimientos por el ritmo orgánico, alcanzar una empatía panteística con el palpitante y fluido torrente sanguíneo que vive en los árboles, los animales y el aire", escribió en 1908 a un amigo...

Os dejo ,representativamente estas dos obras suyas.Perro tumbado sobre la nieve y el gorrión muerto, consideradas pura poesía, esperando que os inspiren toda la sensibilidad que a Franz Marc le transmitieron los animales y...Feliz año nuevo a tod@s.Arrancamos,nevamente.

Última edición por Fedra el Mar Feb 04, 2014 11:44 pm, editado 1 vez
Fedra
Colaboradora
Colaboradora

Re: Los animales en el arte

Mensaje por Elsser10 el Jue Ene 09, 2014 1:21 am

En primer lugar querida Fedra quiero hacerte llegar un augurio de felicidad :que en este 2014 y en todos los años proximos de tu vida puedas realizar tus proyectos y cumplir tu sueños !!
Soy una enamorada de los animales,son seres muy sensibles,todos .Tengo 2 perras que amo profundamente y que me compensan con tanto cariño que emociona
Me encantan los cuadros de animales y estos que nos muestras son muy lindos ,no conocia al autor y te agradezco lo que nos trasmites.
Un Abrazo : Very Happy 
Elsser10
Moderador
Moderador

Mensaje por Fedra el Vie Ene 10, 2014 6:58 pm

Elsser10 escribió:En primer lugar querida Fedra quiero hacerte llegar un augurio de felicidad :que en este 2014 y en todos los años proximos de tu vida puedas realizar tus proyectos y cumplir tu sueños !!
Soy una enamorada de los animales,son seres muy sensibles,todos .Tengo 2 perras que amo profundamente y que me compensan con tanto cariño que emociona
Me encantan los cuadros de animales y estos que nos muestras son muy lindos ,no conocia al autor y te agradezco lo que nos trasmites.
Un Abrazo : Very Happy 

Muchísimas gracias ,Elsser .Espero que el nuevo año me traiga pequeñas grandes cosas y deseo que a ti te suceda lo mismo.
Me alegra y mucho saber que ,tambien,compartimos el amor por los animales.Que sabemos devolverles todo lo que tan generosamente nos dan cada día;algo que solo entienden los que convivimos con ellos todos los días.Yo tengo dos gatas ,callejeras, que recogí in extremis, y podría contar miles de cosas de ellas ,asombrosas y tiernas.Tuve perros ,que fallecieros de viejitos y nunca,nunca me he arrepentido de ello.
Este pintor, me encanta y me alegra darlo a conocer (al fin y al cabo es una de las pretensiones de este espacio.Una de sus obras más emblemáticas es Caballo azul y durante una de sus etapas pictóricas tuvo una clara influencia cubista.

Abrazos y gracias.

Ana

Very Happy  Very Happy  Very Happy 
Fedra
Colaboradora
Colaboradora

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba