CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
»  VIAJERO
Hoy a las 10:32 am por RICARDO ALVAREZ

» Acróstico a mi amiga Amalia Lateano (endecasílabos)
Ayer a las 6:12 pm por Amalia Lateano

» Sonata de nimbos - soneto parnasiano
Ayer a las 3:00 pm por Inês Marucci

» DÉCIMA ESPINELA.-
Ayer a las 8:11 am por luis perez

» No estoy precisamente ante la espera
Ayer a las 7:26 am por luis perez

» “No son buenos tiempos” (Soneto clásico)
Ayer a las 7:26 am por luis perez

» Cada día el sopor nos paraliza
Miér Ago 16, 2017 2:45 pm por Roberto santamaría martín

»  INFINITO CIELO ( Octava real)
Miér Ago 16, 2017 8:29 am por jose francisco

» TROVAS.-
Miér Ago 16, 2017 2:31 am por luis perez

Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

tortura  Esta  cruel  


SIRIA E IRAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SIRIA E IRAN

Mensaje por francisca el Mar Ene 14, 2014 2:09 pm

Siria e Irán

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A raíz de la crisis del gas Rusia- Ucrania (enero del 2006) Moscú tiene el gasoducto Nord Stream y el proyecto South Stream cuya terminación está prevista para antes del 2015; frente al proyecto de EEUU Nabucco , respaldado por la Unión Europea, que pretendía debilitar la posición de Moscú y obstaculizar el acceso de China al gas centroasiático. Nabucco recogería el gas de Irán, Turkmenistán y Azerbaiyán (estos últimos  aliados de EEUU con la exclusión de Irán.  Empero, Rusia, China e Irán compraron toda la producción gasífera de Turkmenistán de los próximos 25 años. Entonces, Nabucco, se quedó solamente con la producción del invadido y abusado Irak,  como única fuente de abastecimiento que no puede llenar ni la mitad de las tuberías.(Ahora las “intervenciones humanitarias” toman sentido)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Víctima ¡¡¡ INOCENTE !!! de un bombardeo en Irak 


Las sanciones que ha venido sufriendo Irán por parte de EEUU y sus aliados tiene su causa VERDADERA en el gas iraní, que Estados Unidos pretendía incorporar al proyecto Nabucco conectándolo al punto de almacenamiento de Erzurum, en Turquía. Y también tiene que ver con el gas proveniente del Mediterráneo oriental, o sea Siria, Líbano e Israel.

Pero en julio de 2011, Irán firmó varios acuerdos para que el transporte de su gas sea a través de Irak y de Siria. Por consiguiente, Siria se convierte así en el principal centro de almacenamiento y producción, vinculado además con las reservas del Líbano. Se abre así un espacio geográfico, estratégico y energético completamente nuevo que abarca Irán, Irak, Siria y el Líbano (todos hostiles a Israel). Los obstáculos que ese nuevo proyecto viene enfrentando desde hace más de un año dan una idea del grado de intensidad de la lucha que se está desarrollando por el control de Siria y del Líbano. Y al mismo tiempo aclaran el papel que ha venido desempeñando Francia, país que considera el Mediterráneo oriental como su propia zona de influencia histórica; y que después de adquirir en Libia una especie de “seguro médico”, ahora pretende obtener un “seguro de vida”  a través de Siria y del Líbano.

Una empresa alemana RWE para salvar Nabucco ha firmado un acuerdo con el Gobierno Regional de Kurdistán para explotar los campos de Kirkuk (Kirkuk es una ciudad iraquí) sin permiso del gobierno pro iraní de Bagdad (Irak), catalizando el proceso de desintegración del país invadido y saqueado por EEUU y la OTAN en la guerra del Golfo. Además, recordemos que en el territorio de Kurdistán se encuentran parte de las reservas petrolíferas no sólo de Irak, sino también de Irán y la totalidad del petróleo sirio.

Alemania ha optado por su seguridad energética en vez de secundar aventuras de finales inciertos y ha abandonado Nabucco; es más ya se ha unido a Rusia a través del mar Báltico con el gasoducto Nord Stream, en funcionamiento desde hace unos meses.

La cooperación sirio-rusa en el campo energético es el motor de la asociación estratégica entre China y Rusia; y constituye, incluso, la “base” de su reiterado doble veto a favor de Siria en la ONU.

Esta cooperación no tiene que ver únicamente con el aprovisionamiento de China en condiciones preferenciales; toda vez  que China está llamada a vincularse directamente con la distribución del gas a través de la adquisición de activos y de instalaciones; además de un proyecto de control conjunto de las redes de distribución.

Paralelamente, Moscú da muestras de su flexibilidad en cuanto a los precios del gas, a condición de que se le conceda acceso al muy provechoso mercado interno chino.
Rusia y China para consolidar esta hegemonía energética no han vacilado en maniatar y por lo tanto, debilitar a su rival EEUU, vetando las sanciones de la ONU contra Siria, deteniendo así los voraces apetitos de EEUU y sus aliados de la OTAN.
avatar
francisca
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 30/04/2013
Localización : EL DRAC

http://ldrac.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.