CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

Esta  cruel  tortura  


LA FED Y LA CRISIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA FED Y LA CRISIS

Mensaje por francisca el Mar Ene 14, 2014 2:13 pm

La FED y la crisis norteamericana

Desde los años 70  la clase media norteamericana está disminuyendo, mientras que el número de pobres aumentó en 15 millones de personas en lo que va del siglo. El 80% de los estadounidenses admiten que han estado desempleados más de un año, que se encuentran al borde de la pobreza o que han dependido de la asistencia social en algún momento de su vida, según las encuestas. Al mismo tiempo, por primera vez en la historia del país los ricos (un 1% de la población) tienen en sus manos el 19,3% del total de los ingresos familiares.
La Constitución estadounidense para la forma DEFICITARIA y por lo tanto FRAUDULENTA de gobernar  se está quedando anticuada;  ya que, debido al sistema de división de los poderes y de controles y contrapesos estipulado por la carta magna, el Gobierno de EE.UU. paró sus actividades acercándose a un  “default” que pudo  enterrar tanto la economía del país como la de todo el mundo en cuestión de días.  Por ello, la única salida de la super potencia es, desde hace tiempo,  elevar el techo de la deuda ILIMITADAMENTE para poder emitir bonos del tesoro que ellos mismos comprarán en gran medida para que la FED,  “con ése respaldo”,  pueda imprimir millones de dólares con lo cual dar liquidez a la economía norteamericana.
La política exterior  tampoco resultó eficaz. Tras iniciar prolongadas y dolorosas campañas en Irak Afganistán, Washington se retira de los dos países sin conseguir objetivos importantes ni estabilidad,  ni nada; TODO LO CONTRARIO,  el terrorismo se ha agravado así como también el narcotráfico y el mercado negro de armas;  la muerte y el terror del islamismo radical son los resultados de su paso militar por esos países tratando luchar contra el terrorismo que el mismo país norteamericano impulsa y avala tratando de extender su influencia política para hacer girar los engranajes de sus negocios en los rubros energético y bélico. EE.UU., junto con Francia e Italia, también intervino en Libia , otrora  el país más PRÓSPERO  y socialista del Magreb; allí,  eliminó el poder estatal. Como resultado, nadie tiene ni idea  qué va a suceder ahora en Libia, el cual se ha convertido en un estado fallido donde también campea el terrorismo y la presencia de grupos armados que se exportan a otros países.
avatar
francisca
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 30/04/2013
Localización : EL DRAC

http://ldrac.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.