CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
»  INFINITO CIELO ( Octava real)
Hoy a las 8:29 am por jose francisco

» TROVAS.-
Hoy a las 2:31 am por luis perez

» Cada día el sopor nos paraliza
Hoy a las 2:29 am por luis perez

» Acróstico a mi amiga Amalia Lateano (endecasílabos)
Lun Ago 14, 2017 7:55 am por Roberto santamaría martín

» Tu nombre acaricia mis labios
Lun Ago 14, 2017 12:21 am por Inês Marucci

» Sonata de nimbos - soneto parnasiano
Dom Ago 13, 2017 11:33 pm por Inês Marucci

» Varios son los niveles de conciencia
Dom Ago 13, 2017 11:03 pm por Inês Marucci

» Eternos atalayas
Dom Ago 13, 2017 10:57 pm por Inês Marucci

» HOY VINO LA LUNA A VERME...
Vie Ago 11, 2017 2:28 pm por jose francisco

Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

cruel  tortura  Esta  


AFGANISTAN I

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AFGANISTAN I

Mensaje por francisca el Mar Ene 14, 2014 2:14 pm

fganistán
En Afganistán, por ejemplo, el ejército estadounidense  desea mantener cerca de 9.000 soldados estadounidenses después del  2014 con una contribución menor de las naciones aliadas, según un alto funcionario de la administración Obama.
El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, y el presidente afgano, Hamid Karzai, avanzaron este mes en ultimar un acuerdo que permita una continua presencia militar estadounidense y de la OTAN más allá de 2014.

Pero el acuerdo aún sigue bloqueado en varios puntos, incluyendo la delicada cuestión de si las tropas estadounidenses estarían sujetas a la legislación afgana. Karzai dijo que NO va a aprobar la INMUNIDAD para las TROPAS EXTRANJERAS  a menos que sea aprobada por una reunión de líderes afganos tradicionales o Loya Jirga.

Y es que así como hay DEMENTES norteamericanos que entran a un lugar público y hacen fuego matando a inocentes en Afganistán, sucede EXCATAMENTE lo mismo. Recordemos uno de los muchos asesinatos; el caso del niño Gul Mudin  hijo de un granjero pobre de los alrededores de Kandahar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En uno de sus testimonios, el periodista Mark Boal aseguró que los soldados norteamericanos “no vieron hombres armados, ni evidencia de posiciones enemigas, en cambio, encontraron un paisaje frustrantemente  FAMILIAR: indigentes campesinos afganos viviendo sin electricidad y sin agua corriente”.
De esta forma, el periodista Boal, describe cómo el cabo Morlock y el subalterno Andrew Holmes, de sólo 19 años,  planearon la muerte de un joven campesino de 15 años, a quien lanzaron una granada y dispararon con un rifle M4 y una ametralladora. Posteriormente, acusaron al afgano, identificado como Gul Mudin,  de haberlos atacado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El periodista agregó que momentos más tarde, los soldados comenzaron a tomarse fotografías con el cuerpo del joven muerto. “Sosteniendo atrevidamente un cigarrillo en una mano, Holmes posó para la cámara con el cuerpo de Mudin ensangrentado y mitad desnudo, agarrando la cabeza del muchacho por el cabello como si fuera un venado trofeo, Morlock se aseguró de tener un recuerdo similar”, describe en el artículo. Y todavía EXISTEN presidentes que AVALAN la presencia de tropas norteamericanas en sus países.
Pero también hay un trasfondo material según 'The Washington Post' . Después de la retirada EE.UU. perdería el acceso a los proyectos de reconstrucción afgana de miles de millones de dólares.    
Aparte de tener una frontera con China al este;  Afganistán, tiene  a  Rusia por el norte e Irán por el oeste,  cosa muy importante en el tablero geopolítico mundial del Siglo XXI.  Además, hay que decirlo,  Afganistán es la fábrica de drogas más grande del planeta. Ya los talibanes habían erradicado el opio en 2001 (la verdadera razón de la invasión a este país). Tras la invasión anglo norteamericana a Afganistán,  aumentaron  el opio y la heroína mundial. La narco aerolínea de la CIA Evergreen Airlines se volvió  la más activa del país. Esta fue creada en reemplazo de Air America. Afganistán esta plantado en estos momentos con grandes áreas cocaleras. Cientos de miles de millones han ganado con el tráfico de heroína, toda la heroína de Europa viene de Afganistán; recordemos EEUU mantiene su presencia militar no solamente en Afganistán,  sino también en Colombia, otro GRAN  productor de cocaína y EEUU representa el MERCADO SEGURO  de esta poderosa industria.  A eso sumemos lo que gana por la industria armamentista!!  Afganistán,  a no dudarlo,  es un gran negocio del cual los “buenos de la película” estadounidense no hablan.
Otra de las razones  es  el control de Pakistán y sus bombas nucleares como única potencia atómica,  por ahora,  del mundo musulmán; y sin embargo,   nos quieren hacer creer  que la gran potencia quemó miles de millones de dólares para perseguir a un solo hombre:  Bin Laden
Los expertos destacan que EE.UU. no logró llevar a cabo su misión en Afganistán. En general, el futuro de Afganistán tras la operación de la OTAN suscita muchos debates: los estadounidenses creen que no estará vinculado con los talibanes, mientras que los talibanes creen por su parte que no predominarán los valores occidentales. Según los expertos, el futuro, en todo caso, será oscuro.
avatar
francisca
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 30/04/2013
Localización : EL DRAC

http://ldrac.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: AFGANISTAN I

Mensaje por Amalia Lateano el Lun Mayo 12, 2014 9:33 pm

No has venido a este mundo a vivir limitaciones. Si sientes bloqueos en cualquier área de tu vida, no estás siendo tú mismo. Tú no tienes límite en tu experiencia.
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15837
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 58
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.