CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

tortura  cruel  como  hacer  Esta  


DÓLARES FANTASMAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DÓLARES FANTASMAS

Mensaje por francisca el Mar Ene 14, 2014 2:33 pm

Inmigración, privatización de la seguridad social y la danza de los dólares fantasmas
Mientras el Gobierno de EEUU entra a la segunda semana de una paralización que ha afectado a más de 800 mil empleados federales y ha provocado la suspensión de numerosos servicios nos preguntamos ¿es ESTO una casualidad? estaban DESESPERADOS por atacar a Siria y el secretario de Estado John Kerry “se fue de boca” y puso como probable condición para la detención del ataque estadounidense que, Basar Al Assad, entregue sus armas químicas. John Kerry creyó que en medio de la jauría OTANICA; sólo un loco entregaría sus armas ¡pero se equivocó! de inmediato Lavrov le tomó la palabra y el gobierno sirio empezó la entrega de todas sus armas químicas que ya empezaron a ser destruidas por la ONU. John Kerry prefirió, ante la opinión de los menos avisados, quedarse con la máscara de ser un hombre “razonable”; aunque por dentro debe haber lamentado tremendamente su lapsus linguae si tomamos en cuenta las amenazas que él y Obama siguieron lanzando.
¿Qué hubiera pasado si EEUU atacaba a Siria? Las bolsas de New York y las de sus aliados se hubieran ido a un alza galopante, inmediatamente el Congreso habría subido el techo de la deuda en vista de la gran oportunidad de hacer girar la industria bélica en la cual se ha transformado el “sueño americano”; porque, digámoslo claramente, EEUU y sus amigos de la OTAN hace décadas que viven de las guerras y el saqueo, de la intervención en países lejanos so pretexto del trafico de drogas, el cual EXTRAÑAMENTE nunca erradican sino más bien, con su presencia se perfecciona y aumenta.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, manifestó: (el 17 de octubre) "nos quedaremos con 30.000 millones de dólares en las arcas, insuficiente para gestionar un gobierno: si el techo de la deuda no se aumenta, tendremos poquísimo tiempo a disposición"- ¿Cómo confiar, entonces, en el dólar o en la economía de este país? si tiene sólo 30 mil millones y necesita 17 BILLONES ¡!
Para que tengamos una idea; si el monto se divide entre el total de hogares estadounidenses, cada familia debe un poco más de 125,000 dólares. Si se gastara un dólar cada segundo, harían falta 31,000 años para gastar un 1 billón de dólares y los estadounidenses deben cerca de 17 BILLONES!!. Si EEUU empezara a pagar su deuda en proporción de un dólar cada segundo, ajustaría sus cuentas dentro de 440,000 años. ENTERÉMONOS más de un TERCIO de la deuda total del planeta le pertenece a Estados Unidos.
El fin de los conservadores es reducir el gasto público, como resulta lógico; entonces, vieron la oportunidad de colocarle un tope a lo que el gobierno está autorizado a contratar en préstamos.
El Estado ya ha superado el techo legal de deuda autorizado por el Congreso; por lo tanto, hasta que las dos cámaras no eleven dicho techo, el Gobierno no puede continuar gastando.
Llama a risa cómo la prensa servil de casi todas las naciones del mundo preconizan (la posibilidad negada) que el bloqueo parlamentario podría agravarse y el gobierno no recibir permiso para contratar nuevos préstamos, con consecuencias “catastróficas” no sólo para el prestigio financiero de Washington, sino para la salud económica del mundo entero. ¡¡Como si poseer una deuda de 17 billones diera algún prestigio!! ¿Acaso la prensa occidental nos toma por mentecatos? (¡sí, si lo hace!) ¿Acaso no es cierto que Norteamérica paga sus deudas con dólares “RECIÉN” impresos, con lo cual, REALMENTE DEVALÚA su deuda y ni así logra detener su incremento?? ¿No sería lo mejor para TODOS abandonar el dólar CUANTO ANTES y volver al patrón oro para sincerar la economía mundial? ¡En qué parte del mundo se ha visto que las entidades financieras y gubernamentales apoyan a un moroso! (Me excuso, en Perú se hace con las grandes trasnacionales y personajes MUY adinerados)
Cada minuto el país norteamericano toma préstamos por valor de dos millones de dólares. Esto quiere decir que EEUU pide prestado 41 centavos por cada dólar que gasta!!. La deuda soberana estadounidense lleva más de 54 años aumentando. Aproximadamente uno de cada cuatro dólares prestados se destina sólo al pago de intereses de la deuda.
Por su parte, el Tesoro afirma que legalmente puede aguantar hasta el 17 de octubre en la situación actual; sin embargo, después de ese día, si el Congreso no eleva el umbral de gasto, EE.UU. podría entrar en suspensión de pagos, algo que nunca antes ha sucedido y que podría AGRAVAR la crisis global que, gracias a su burbuja financiera del 2008, TODOS estamos absorbiendo en mayor o menor medida.
El mundo entero YA está acostumbrado a pagar todas las burbujas norteamericanas sin chistar y subirse al hombro todas sus crisis, quiéralo o no; total, la FED imprimirá COMO SIEMPRE más billetes y diseminará su deuda entre todas las naciones y/o empujará a la bancarrota a otras tantas o ¿acaso creen que lo que está sufriendo España, Grecia, Portugal y demás es casualidad?
Subir el techo les permite EMITIR más bonos del tesoro y otros instrumentos que generan nuevos compromisos del país, como el que tiene con China por ejemplo, uno de los MAYORES tenedores de deuda estadounidense ¿y qué hacen los norteamericanos con sus mayores acreedores? ¡Pues azuzar el conflicto que sostienen por unas islas China y Japón! ¡¡apoyando a Japón!! jajaja ¿no son geniales? ¡¡AMBOS son los mayores acreedores de Norteamérica!! y aún así, los norteamericanos, no piensa en pagarles sino en DESTRUIR sus economías; pero la prensa asalariada y manejada por lobbys nos bombardean a cada instante con eso de que “los compromisos económicos norteamericanos son MUY RESPETABLES”.
avatar
francisca
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 30/04/2013
Localización : EL DRAC

http://ldrac.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: DÓLARES FANTASMAS

Mensaje por Amalia Lateano el Miér Feb 12, 2014 2:55 pm

Estupenda reseña. Me apetece leerlo

Mil gracias
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15847
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 58
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.