CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Palabras claves

azules  hojas  

ACERCA DEL JUEGO DE ABALORIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACERCA DEL JUEGO DE ABALORIOS

Mensaje por ERNESTO WURTH OYARZUN el Mar Oct 09, 2012 10:08 am

subiendo, buscando la eternidad, entiendo, la eterna búsqueda de nuestro yo…y nos escapamos.

Camino y camino en busca de mi mismo. Lentamente, muy cancino, caminando. Es muy lenta mi carreta. Shhhh. Ahí está mi soledad muy callada,¿estaré todavía junto a ella? No… …. la abandoné, por un nuevo amor la dejé. .Encuentro un jolgorio también, Mucha gente alborozada…Son científicos, filósofos, Gozando con el juego de abalorios.¿buscando perfección? ¿porqué tan lejos? Están cegados con reflejos, ¿para qué? Si la llevamos adentro, siempre la hemos llevado adentro.

¿buscamos a Dios? Y te repito lo mismo….. ¿para qué? Si lo tienes junto a tí , siempre lo hemos llevado adentro.

hoy estamos enel año 2012. Como pasa el tiempo y como evolucionan las ideas. Sereía hipócrita dejar la idea de buscar a Dios tal cual la escribí.

Mas, el hombre evolucioa, de tanto pensar, de tanto observar. Ese Dios se nos va alejando a medida que nuestras ideas se liberan de aquellas que nos fueron impuestos a la fuerza cuando nacemos. Hoy no creo en esa búsqueda. Lo que realmente buscamos es la justificación del porqué y para qué vivimos. La conformacion del Universo que observamos y estudiamos hoy.

¿te buscas a ti mismo? Eso es lo mas difícil, porque la mayoría, a lo mejor, nunca lo ha llevado adentro. Somos un montón de células, adentro de un esqueleto, apiladas, vivimos iluminados como las libélulas, vagamos…. obnubilados…hombres fantasiosos… lleno de amuletos. Los mitos y ritos.

Hombres de ciencia, filósofos, estudiosos, buscando grandezas y su eternidad infinita. ¿Para qué buscan algo tan pretencioso,? Yo me contento con escribir poesías : eso es vivir eternamente. Los invito al Parnaso.

Bueno, acepto esta idea, pero la escribí un poco apurado. Quizás en la continuacion de las ideas pueda convenir algun acierto. Es que soy demasiado romántico.

Una estrofa bien escrita, un amor bien detallado vale más que cien abalorios, es encontrar el éxtasis a nuestro lado. Es encontrar también esa eternidad que está escrita y que se borra, que retorna al finito. la has llevado siempre muy adentro tuyo,… y que creo que será imposible de dilucidar hoy con agrado.
Y que quedará en la penumbra hasta que nos llegue la hora y nos toque dilucidar en persona. Difícilmente lograremos esclarecerlo si es cierto que el alma se apaga, todo se ensombrece, y desaparecemos para siempre.. Al morir, dejamos de pensar de súbito y para siempre, sin poder comunicar nada a nadie. Eso creo hoy. Para mayor claridad.

Caminando por ésas nubes he bajado, trece escalones o cien escalones, no sé, he estado en todas partes y también en ninguna parte. He buscado sin buscar, porque siempre lo he llevado sin saberlo adentro mío, todo, todo, incluso mi yo.¿y qué encontré entonces? La sorpresa de mi vida, me encontré a mí mismo.Y me pregunto con sorpresa, ¿de que vale?

Y escribí, esta rara y fantasiosa letanía. Sin pretensiones, sin retorno, ¿ o sólo es compleja prosa-poesía.?

30.01.04

Como cambia todo. Las ideas bailan un charleston alocado, pero si no evolucionáramos, vamos a seguir por siglos mas, adorando dioses que no existen, esperando cielos que nunca han sido ciertos, y que nos producen una esperanza falsa. espernado nos reuniremos allí con nuestros seres queridos.

Todavía sigo buscando el porqué de la vida.

Creo que no será posible averiguarlo, porque a lo mejor no hay una justificacion romantica o semantica.
Vivimos porque nacemos y evolucionamos hacia adelante, sin un ser creador claro. ¿podremos algun dia, saber como fué en realidad esta creación?.

Creo que en la ASTRONOMÍA ESTARÁ LA RESPUESTA.
Es una pobre idea mía, que no alcanzaré a madurar.

ERNESTO WURTH OYARZUN
Forero Constante
Forero Constante

Re: ACERCA DEL JUEGO DE ABALORIOS

Mensaje por Amalia Lateano el Mar Oct 09, 2012 2:23 pm

Mi querido Ernesto:
No te desanimes.
tu siembra la recogerás.
Muchas veces es bueno
dejar los cables sueltos,
para saber donde nos conducen,
o en donde estamos parados,