CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


EL PAN DEL DIABLO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PAN DEL DIABLO

Mensaje por Amalia Lateano el Miér Mar 12, 2014 12:47 pm


El misterio del “maldito pan” del pueblo francés Pont-Saint-Esprit se ha resuelto. Un escritor norteamericano descubrió que EEUU dispersó en el pan LSD, haciendo sufrir a los consumidores alucinaciones. Se trataba de un experimento de la CIA.

El pueblo vivió una autentica ola de locura y paranoia provocando varias muertes entre los vecinos

En 1951, un tranquilo y pintoresco pueblo en el sur de Francia de súbito y misteriosamente fue abatido con una crisis de locura masiva y alucinaciones. Al menos cinco personas murieron, cientos de personas resultaron afectadas y decenas internadas en asilos. Durante décadas se presumió que el pan local había sido envenenado involuntariamente por la acción de un moho alucinógeno.

Ahora, sin embargo, un periodista de investigación estadounidense ha descubierto pruebas que sugieren que la CIA vendió a los productores locales de alimentos un producto para elaborar el pan, que en realidad contenía la droga alucinógena LSD, como parte de un experimento de control mental durante la Guerra Fría.

El misterio de ‘Le Pain Maudit’ todavía atormenta a los habitantes de Pont-Saint-Esprit, en el Gard, sureste de Francia. El hecho se registró el 16 de agosto de 1951, cuando los pobladores, de repente, se vieron atormentados por terribles alucinaciones de bestias terroríficas y fuego.

Un hombre trató de ahogarse a sí mismo, gritando que su vientre estaba siendo devorado por las serpientes. Un niño de 11 años intentó estrangular a su abuela. Otro hombre gritó: “Soy un avión”, antes de saltar por una ventana del segundo piso, le quebraron las piernas. Otro vio a su corazón escapar a través de sus pies y le pidió a un médico que se lo pusiera de nuevo. Muchos fueron transportados a asilos de salud mental en camisa de fuerza.

La revista Time reportó el hecho, e incluso reseñó que los pacientes gritaban que sus cabezas se habían convertido en plomo fundido. Finalmente, se determinó que el panadero más exitoso del pueblo había contaminado, involuntariamente, con el uso de un grano de centeno afectado por un moho alucinógeno. Otra teoría era el pan había sido envenenado con mercurio orgánico.

Sin embargo, HP Albarelli Jr., un periodista de investigación, afirmó que tiene pruebas de que el brote ocurrió como resultado de un experimento secreto dirigido por la CIA y la parte superior del Ejército de EEUU, específicamente la División de Operaciones Especiales (SOD) en Fort Detrick, Maryland.

Sr. Albarelli encontró documentos de la CIA mientras investigaba otro caso: el sospechoso suicidio de Frank Olson, bioquímico que trabajaba precisamente para la División de Operaciones Especiales, y que cayó desde una ventana del piso 13, dos años después del incidente Pan Maldito. Una nota transcribe una conversación entre un agente de la CIA y un representante de la compañía farmacéutica Sandoz. En el diálogo se menciona que el “secreto de Pont-Saint-Esprit” no fue causado por el moho, sino por la dietilamida, el D, en LSD.

Al compilar su libro, el escritor descubrió secretos experimentos de la CIA durante la Guerra Fría. De hecho, logró entrevistar a dos compañeros del bioquímico Frank Olson que confirmaron que el incidente en el pueblo de Pont-Saint-Esprit fue parte de un experimento de control mental de los EEUU. Después de la Guerra de Corea los norteamericanos pusieron en marcha un vasto programa de investigación de manipulación mental para ser aplicados a presos y tropas enemigas.

Los científicos de Fort Detrick confesaron que los agentes de la CIA habían rociado LSD en el aire y también contaminado “productos locales”. Sr. Albarelli dijo que la verdadera “pistola humeante” era un documento que la Casa Blanca envió a los miembros de la Comisión Rockefeller, creada en 1975 para investigar los abusos de la CIA.

El oficio contenía los nombres de un número de ciudadanos franceses que habían sido empleados en secreto por la CIA en el “incidente de Pont St. Esprit”. Pero la investigación no se limitó a aplicarse sólo a ciudadanos del extranjero. El periodista también comprobó que EEUU drogó a 5700 militares estadounidenses entre 1953 y 1965.

Ninguna fuente ha confirmado que la inteligencia francesa estuviera al tanto de la operación. Según agencias noticiosas de EEUU, los jefes de inteligencia de Francia han solicitado a la CIA que explique las acusaciones expuestas en el libro de Albarelli. No obstante, Francia lo niega. Los pobladores de Pont-Saint-Esprit todavía ignoran porqué se vieron amenazados por escenas apocalípticas.

Fuente: Telegraph/Traducido por Patria Grande

Un periodista estadounidense que investigaba los experimentos de control mental realizados por la CIA durante la guerra fría ha descubierto una serie de documentos sobre un hecho inexplicado que se produjo en Francia. Según este periodista-investigador, en 1951 la CIA ensayó en Francia el uso de un arma secreta: la propagación de LSD por aerosol. Afirma que el experimento se desarrolló en una localidad del departamento de Gard, a espaldas de sus habitantes y de las autoridades. Pero el asunto se complicó y el experimento provocó 7 muertes. A pedido nuestro, Hank Albarelli ofrece un resumen de su investigación a los lectores de la Red Voltaire.

El 13 de febrero de 2010 el canal de televisión estatal [francés] France 3 transmitió [el documental investigativo] «Le Pain du diable» [En español, El Pan del diablo], telefilm de Bertrand Arthuys que reconstruye minuciosamente el caso de [de experimentación química] en el pueblo de Pont-Saint-Esprit, en Francia. Este telefilm describe la locura que se apoderó de esa pequeña localidad francesa, las sospechas que recayeron sobre el panadero del pueblo y la voluntad de ciertas autoridades de esconder algo. Pero termina con una interrogante. Sesenta años después, todavía se ignora el origen de lo sucedido.

Dos misterios que parecen no tener nada en común despiertan desde hace décadas el interés de los más serios investigadores, dejándolos además perplejos. Se trata del extraño y aparente «suicidio» del doctor Frank Olson, ocurrido en Nueva York en 1953, y de la misteriosa ola de delirios alucinatorios ocurrida en 1951 en un pequeño pueblo francés.

Como vienen explicándolo desde hace 35 años numerosos recuentos difundidos a través de boletines informativos de televisión y sitios de Internet, existen sospechas de que la muerte de Olson fue resultado de una operación criminal instigada por el gobierno [estadounidense], aunque no ha sido posible definir hasta hoy ningún asesino ni móvil plausible. La crisis de locura que se apoderó de la localidad de Pont-Saint-Esprit, en el sur de Francia, ha desconcertado a los científicos durante décadas y muchos de ellos descartan de un manotazo las fuertes sospechas que apuntan hacia una especie de ataque con LSD, simplemente porque los medios y móviles de ese tipo de crimen escapaban entonces a la atención del público.

Fue en 1995 que comencé a investigar seriamente la muerte del doctor Frank Olson, un bacteriólogo estadounidense que trabajaba en el ultrasecreto centro de guerra biológica del US Army en Fort Detrick, Estado de Maryland. En aquel entonces estaba yo muy lejos de imaginar que mi descubrimiento sobre la existencia de un crimen detrás de la muerte de Olson coincidiría hasta tal punto con los horribles acontecimientos que se produjeron en Pont-Saint-Esprit en agosto de 1951.

Mi libro de 900 páginas Un terrible error: el asesinato de Frank Olson y los experimentos secretos de la CIA durante la guerra fría, recoge detalladamente la coincidencia entre ambos hechos. Recientes informes que hablan de un «importante escándalo diplomático y político en ciernes y potencialmente perjudicial para las relaciones franco-estadounidenses», al referirse a la explicación y la documentación de mi libro sobre la intoxicación colectiva de Pont-Saint-Esprit, me han impulsado a redactar este artículo, destinado a todos el que quiera obtener más información sobre esos dos hechos.

La extraña ola de locura ocurrida en Pont-Saint-Esprit afectó a más de 500 personas, provocando directamente la muerte de al menos 5 de ellas y 2 suicidios. Durante los más de 50 años transcurridos desde entonces, el incidente fue atribuido sucesivamente a un envenenamiento debido al cornezuelo [Claviceps purpurea, hongo parásito del centeno. Nota del Traductor.], o sea por ingestión de un pan infectado por ese hongo alucinógeno, o a un envenenamiento con mercurio. Una gran mayoría de los científicos creíbles que han estudiado el asunto estimaban hasta hace poco que la causa seguía siendo desconocida.

Un diario francés de aquella época describe aquel extraño drama: «No es un drama de Shakespeare ni un cuento de Edgar Allan Poe. Se trata, por desgracia, de la triste realidad de todo Pont-Saint-Esprit y sus alrededores, donde se desarrollan actualmente aterradoras escenas de delirios alucinatorios. Escenas que parecen surgidas directamente de la Edad Media, saturadas de horror y de sufrimiento, preñadas de sombras siniestras.»
Un breve artículo de Time Magazine, y más tarde un importante diario estadounidense que mantiene estrechos vínculos con la CIA, hacían la siguiente descripción: «Entre las personas afectadas, los delirios iban en aumento: los afectados se retorcían frenéticamente en sus camas, gritando que flores rojas les brotaban del cuerpo.» Otros comentaristas enviados al lugar describían escenas de personas que se arrojaban por las ventanas, hombres y mujeres que se arrancaban las ropas y corrían desnudos por las calles, niños que decían tener el estómago lleno de serpientes.
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15897
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.