CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


ANGÉLICA KAUFFMANN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ANGÉLICA KAUFFMANN

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Mar Mar 25, 2014 8:00 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


ANGÉLICA KAUFFMANN
BIOGRAFÍA
Nació en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), pero creció en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), de donde era oriunda su familia. Su padre, Johann Josef Kauffmann, era pobre y un pintor bastante mediocre, pero aparentemente muy bueno enseñando a su precoz hija. Pronto aprendió varios idiomas, leía incesantemente, y mostraba un destacado talento como música. Su mayor progreso, no obstante, era en pintura; y al cumplir los doce años se había hecho famosa, de tal manera que obispos y nobles posaban para ella. En 1754 su padre se la llevó con él a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Posteriormente se repitieron más visitas a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de larga duración: en 1763 visitó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], regresando de nuevo en 1764. De Roma marchó a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], siendo festejada en todos los lugares a los que iba, tanto por su talento como por su encanto personal.
En agosto de 1764 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió desde Roma a su amigo Franke, y menciona la excepcional popularidad de la pintora. Estaba entonces Angélica pintando su retrato, de medio cuerpo, del que también hizo un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Hablaba italiano, además de alemán, dice Winckelmann; e igualmente se expresa con facilidad en francés e inglés, y como resultado de este último talento era una retratista popular entre los ingleses que visitaban Roma. «Puede considerársela bella», añade, «y cantando puede igualarse a nuestros mejores virtuosos».
Estando en Venecia, Lady Wentworth, la esposa del embajador inglés, le pidió que la acompañase a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Una de sus primeras obras fue un retrato de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], expuesta el año de su llegada en el «gran salón del Sr. Moreing en Maiden Lane». El rango de Lady Wentworth le abrió las puertas de la sociedad, y fue bien recibida en todas partes, mostrándole especialmente un gran favor la familia real.
Su amigo más fiel, sin embargo, fue Sir [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En su cuaderno de notas, aparece con frecuencia el nombre de la pintora, como Miss Angélica o Miss Angel, y en 1766 él la pintó, un cumplido que ella devolvió con su Retrato de Sir Joshua Reynolds. Otra prueba de su intimidad con Reynolds se encuentra en su variación de la obra de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] titulada Et in Arcadia ego, un tema que Reynolds repitió unos años más tarde en su retrato de la Sra. Bouverie y la Sra. Crewe.
Cuando, alrededor de noviembre de 1767, ella fue cogida en una trampa para casarse clandestinamente con un aventurero que pasaba por ser un conde sueco (el Conde de Horn), Reynolds ayudó a liberarla. Es sin duda alguna debido a los buenos oficios de Reynolds que Angelica fuese una de las fundadoras de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], estando entre los firmantes de la famosa petición al rey para que estableciera una Academia Real de Pintura y Escultura. En su primer catálogo de 1769 ella aparece con «R.A.» después de su nombre (un honor que compartió con otra mujer, Mary Moser); y contribuyó con Entrevista de Héctor y Andrómaca, y otras tres composiciones clásicas.
Su amistad con Reynolds fue criticada en 1775 por el académico Nathaniel Hone en su cuadro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El prestidigitador, en el que atacaba la moda del arte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] italianizado; ridiculizaba a Reynolds, e incluía una caricatura desnuda de Kauffmann, más tarde Hone pintó por encima. La obra fue rechazada por la Royal Academy.
Desde 1769 hasta 1782, Angélica exhibió sus pinturas en la exposición anual, enviando a veces hasta siete cuadros, generalmente con temas clásicos ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) o[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Una de las más notables fue Leonardo expirando en los brazos de Francisco I 1778. En 1773 fue escogida por la Academia, con otros, para decorar la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y fue ella quien, con Biagio Rebecca, pintó la antigua sala de lectura de la Academia en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Sus mejores trabajos eran los de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la categoría más lucrativa dentro de la pintura académica del siglo XVIII. Bajo la dirección de Sir Joshua Reynolds, la Academia hizo un gran esfuerzo para promocionar la pintura de historia entre un público, el inglés, que estaba más interesado en encargar y comprar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. A pesar de la popularidad que Kauffmann disfrutaba en la sociedad inglesa y su éxito como artista, estaba decepcionada por la relativa apatía que los ingleses sentían hacia la pintura de historia. Al final, abandonó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y marchó al continente, donde este género estaba mejor establecido, estimado y pagado.
Es probable que su popularidad declinase un poco como consecuencia de su desafortunado primer matrimonio; pero en 1781, después de la muerte de su primer marido (del que estuvo separada durante largo tiempo), se casó con Antonio Zucchi (1728–1795), un artista veneciano por entonces residente en Inglaterra. Poco después ella se retiró a Roma, donde se hizo amiga, entre otros, de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], quien dijo que ella trabajaba más duro y lograba más que ningún otro artista que él conociese, pero siempre impaciente, quería hacer más (Viaje italiano de Goethe, 1786-1788) y vivió durante 25 años con gran parte de su antiguo prestigio.
En 1782 murió su padre; y en 1795 su marido. Siguió contribuyendo a la Academia de manera intermitente, exponiendo por última vez en 1797. Después de esto es poco lo que produjo, y en 1807 murió en Roma, siendo honrada con un espléndido funeral dirigido por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Toda la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], con numerosos eclesiásticos y virtuosos, la siguieron hasta su tumba en Sant'Andrea delle Fratte, y, como en el entierro de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], dos de sus mejores pinturas fueron llevadas en procesión.

Fuente Wikipedi
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8045
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: ANGÉLICA KAUFFMANN

Mensaje por Amalia Lateano el Mar Mar 25, 2014 1:45 pm

Estimada Sor Cecilia:
Qué culta eres. Me agarda leerte.
"Toda la Accademia di San Luca, con numerosos eclesiásticos y virtuosos, la siguieron hasta su tumba en Sant'Andrea delle Fratte, y, como en el entierro de Rafael, dos de sus mejores pinturas fueron llevadas en procesión.
Mil besos
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15897
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.