CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


GAETANO GANDOLFI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GAETANO GANDOLFI

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Mar Mar 25, 2014 8:08 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GAETANO GANDOLFI
BIOGRAFÍA
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), pintor, escultor y grabador italiano, uno de los últimos representantes de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
 Miembro de una distinguida familia de artistas, era hermano del también pintor [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. A los 17 años ingresó en la Accademia Clementina, donde tuvo como profesores a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En esta institución tuvo participación distinguida, ganando entre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] diversas medallas en dibujo y escultura.
Su primer encargo conocido (1756-1760) consistió en una serie de dibujos que copiaban los grandes clásicos de la pintura del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]para diversos clientes particulares. Sus primeras obras pictóricas reflejan una gran dependencia de los modelos boloñeses tradicionales. Su estilo es entonces muy similar al de su hermano Ubaldo: colores fríos, figuras estáticas y perfecto acabado.
Durante todo el año de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gandolfi residió en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Esta estancia en la ciudad de San Marcos sería decisiva en su carrera. El impacto que sufrió su arte gracias al estudio del trabajo de los grandes maestros venecianos fue crucial. A partir de entonces combinó lo mejor del clasicismo boloñés con la riqueza cromática y la libertad de pincelada de artistas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], del que se convirtió en un convencido admirador. Fruto de la experiencia veneciana podemos juzgar la obra maestra de nuestro artista, la gran tela con las Bodas de Caná actualmente conservada en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Gandolfi estuvo al corriente de las novedades del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] francés, llegando incluso a mantener una relación amistosa con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En su última etapa incorporó algunos aspectos del pujante [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a su pintura, a pesar de haber sido muy crítico con uno de los máximos exponentes de este movimiento, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Sus obras tardías muestran la influencia de los grandes decoradores de su época, sobre todo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Gaetano fue junto con su hermano, la figura dominante de la escena pictórica boloñesa de finales del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Alcanzó un gran prestigio como artista, realizando todo tipo de encargos: grandes obras de altar, ciclos decorativos al fresco y pinturas de tema mitológico. Su producción como dibujante, grabador y escultor tampoco es desdeñable, o al menos es lo que se colige de la gran cantidad de obras que ha dejado en todos estos campos. Su obra temprana está perfectamente documentada en una autobiografía manuscrita que abandonó hacia el año [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Gandolfi residió durante algún tiempo en Inglaterra ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), aunque murió ya en su tierra boloñesa, parece que de un ataque al corazón mientras jugaba a los bolos en el campo de la iglesia de San Egidio. De su matrimonio nacieron siete hijos, entre ellos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que también sería un notable pintor.

Fuente Wikipedia
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8045
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: GAETANO GANDOLFI

Mensaje por Amalia Lateano el Mar Mar 25, 2014 1:37 pm

Estimada Sor Cecilia:

Una vida maravillosa!!!!
Me encanta leerte cada día.
Mil besos
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15897
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.