CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


Ekeko: El pobre que da abundancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ekeko: El pobre que da abundancia

Mensaje por francisca el Miér Mar 26, 2014 2:17 pm

Ekeko: El pobre que da abundancia
Amigos, sucedió un terrible accidente en el cruce de las avenidas Néstor Gambetta con Pedro Beltrán, en Ventanilla. Un tráiler frigorífico que transportaba varias toneladas de pescado se le “vaciaron los frenos” y chocó contra varios vehículos, entre ellos una camioneta Station Wagon, a la que arrastró 300 metros; luego impactó contra otra camioneta, tres mototaxis , un vehículo municipal y otros 13 vehículos más. Durante este trayecto, el camión terminó derrumbando, también, dos postes de alumbrado público.
Según testigos, la unidad venía por la vía tocando el claxon, al parecer debido a que el conductor, no tenía forma de controlar el pesado vehículo que terminó, lamentablemente, matando a ocho personas, entre ellos un suboficial del Escuadrón Verde de la Policía Nacional y una menor de edad; además de dejar a 31 personas heridas.
Lo increíble es que NADIE ASUME LA RESPONSABILIDAD de esta tragedia. La avenida Néstor Gambetta, en Ventanilla, tiene actualmente una categoría de vía regional, por lo tanto le compete el mantenimiento y señalización al Gobierno Regional del Callao; pero, es al Gobierno Provincial al que le corresponde controlar, autorizar, fiscalizar y sancionar al transporte urbano. Elvira Moscoso, jefa de la Sutran, dijo que restringir el tránsito pesado y establecer horarios de circulación es competencia de la Municipalidad Provincial del Callao; pero que el Ministerio de Economía y Finanzas NO va a permitir que se establezcan horarios porque con ello se detiene la productividad del país.
El asunto es que por ser vía regional la avenida Néstor Gambetta tiene estatus de carretera por lo que la velocidad máxima es de 100 klm/h; sin embargo la Municipalidad del Callao ha permitido el establecimiento de un paradero, sin construir una vía auxiliar para dicho fin ya que los vehículos viajan a 100 klm/h. Además, la presencia de un colegio a pocos metros del accidente convierte el área, ya no en zona regional, TAMPOCO urbana (45klm/h) sino en ZONA ESCOLAR (30klm/h) ¿se imaginan lo que hubiera sucedido en época de clases?
El alcalde de ventanilla se lavó las manos diciendo que su municipio sólo tiene jurisdicción sobre los vehículos menores. Como vemos la causa del accidente son DEMASIADAS autoridades que no coordinan entre ellos; ya que, todos se declararon INCOMPETENTES sobre el hecho.
El caso es que la Municipalidad, tal vez preparándose para hacerse reelegir ha “olvidado” FISCALIZAR que se disminuya la velocidad al transitar por esa zona. No hay vía auxiliar, semáforo, ni siquiera hay un badén (“rompemuelle”); tan es así que los vecinos en sus protestas alegan que son muchos los accidentes que se suceden por esa zona, lo que se corroboró al cabo de unos días con un nuevo accidente en la misma avenida Gambetta.
Efectivamente, donde, hacía sólo dos días, un camión frigorífico desbocado provocó una tragedia vial en la que murieron ocho personas. En esta oportunidad, otro camión perdió el control luego de que se le “vaciaran los frenos” y se empotrará contra la fachada de una construcción.
El chofer se dio a la fuga, pero el vigilante del camión, que también viajaba dentro del vehículo pesado, llevó la peor parte. El sujeto saltó del camión en movimiento y terminó con fracturas en los brazos y piernas.
El herido fue trasladado a un hospital cercano para que fuera atendido.
Víctor Marquina, presidente de la Unión Nacional de Transportistas dueños de Camiones de Carga, se pronunció sobre el fatal accidente en Ventanilla ocasionado por un frigorífico y dijo que la Municipalidad no puede prohibir el tránsito de vehículos pesados.
Manifestó que es el Gobierno Regional del Callao el que debe colocar reductores de velocidad y la Municipalidad Provincial del Callao debe regular el transporte de carga pesada.
Pendiente de la avenida Néstor Gambetta que los trailers bajan
en NEUTRO para ahorrar combustible
De otro lado, el dirigente responsabilizó del primer accidente al chofer Clint Castillo Céspedes, pues el vehículo, al ser nuevo, no necesitaba revisión técnica. Marquina sospechó que, Clint Castillo, bajó la pendiente en neutro para ahorrar gasolina pero al ser un tráiler que transportaba 20 toneladas, con la velocidad no pudo enganchar el cambio para frenar a tiempo.
SEGUNDO BLOQUEO DE VÍA
Unas cuantas horas antes del segundo accidente, los pobladores de diversos asentamientos humanos de Ventanilla bloquearon nuevamente la avenida Néstor Gambeta en ambos sentidos, por dos horas al menos con la intención de que las autoridades oigan sus reclamos.
La Policía Nacional se acercó al lugar para tratar de despejar la zona usando lacrimógenas.
“No estamos haciendo ningún acto vandálico ni de violencia. Estamos reclamando el derecho de nuestras vidas, han muerto personas”, afirmó María Chirinos, presidenta de la Comisión por la vida del asentamiento humano ‘Mártires’. “Aquí tienen que ejercer funciones tanto el alcalde como el presidente regional, basta de politiquería”, agregó otro vecino.



El voto de confianza al gabinete Ministerial
A pesar de la usurpación de funciones de Nadine Heredia, la omnipotencia de Miguel Castilla, la empresa Corporación Helio del mismísimo y flamante, primer ministro, René Cornejo, amigo íntimo del Ministro de Economía Miguel Castilla, quien lo colocó además, muy cercano a él desde el primer gabinete; y, dos gabinetes atrás amenazó con irse si lo sacaban.
Bueno, con todos esos antecedentes, más el conflicto de intereses por las concesiones mineras de la nueva ministra Carmen Omonte; la cual tiene muchas posibilidades de que tenga una investigación “blanda”, como ha sucedido con la mayoría de “SUERTUDOS” que entran al Estado a llenarse los bolsillos; el Gabinete Ministerial recibió el voto de confianza del Congreso, con 66 votos a favor, frente a 52 en contra y 9 abstenciones, luego de que el viernes pasado no lo lograra, en un “reality show”, que fue bien aprovechado por la prensa rentada, quien desplegó la mar de elucubraciones tratando de infundir miedo a la población incauta del Perú.
Decían, por ejemplo que, luego de la primera censura del Congreso al gabinete de René Cornejo, dada la votación y los comentarios de los parlamentarios al respecto, la segunda presentación del gabinete (en donde le han dado la confianza) tenía MUCHAS posibilidades de volver a ser censurado por el Congreso; lo cual traería como consecuencia una tercera presentación del gabinete, el cual, por orden expresa de Ollanta Humala buscaría la forma de hacerse censurar para proceder, según la Constitución, a cerrar el Congreso. Una cosa RISIBLE desde todo punto de vista.
Resultaría ILÓGICO que quienes se PELEAN por entrar a latrocinar el Estado se pongan por sí solos en la puerta de salida; como si alguno de los parlamentarios, una vez acabado el período Humalista, no buscara la reelección ¡¡por favor!!. Por ejemplo la señora Omonte, que estaba “indignadísima” por el maltrato hacia el expectorado César Villanueva, apenas la nombraron ministra, se olvidó TOTALMENTE del asunto aceptando los 30 mil soles de INMEDIATO!! para “contribuir con su granito de arena a la patria”.


Gagó y Omonte aprendices al lado de NUESTRO primer ministro René Cornejo

Efectivamente el conflicto de intereses de Carmen Omonte y Julio Gagó son NADA frente al del premier René Cornejo quien arrastra desde que inició su gestión como ministro de Vivienda en 2011, una denuncia constitucional ante el Congreso por contratar con el Estado a través de su empresa Corporación Helios, fundada en 2008. Y cosa verdaderamente asombrosa NADIE LO SACA!!!

Recién el 25 de octubre de 2012, dicha empresa registró ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) la revocación de poderes del ministro. Para entonces, Cornejo ya tenía 15 meses en la cartera. Siete meses después, tras la referida denuncia constitucional presentada, la corporación fundada por el ministro decidió realizar un peculiar acto registral:

En mayo de 2013 inscribió ante la Sunarp un acta de la Junta General de Accionistas de Helios donde se aseveró CURIOSAMENTE que la revocación de los poderes de Cornejo sobre la empresa, “en realidad, se dio en 2010”.

El diario Perú21 tuvo acceso a dicha acta de enero de 2013 donde se señala que se había “producido involuntariamente una duplicidad de acuerdos resultando pertinente hacer la precisión de la fecha en que surte efecto la mencionada revocación debe ser la fecha del primer acuerdo adoptado”. Es decir, en octubre de 2010. Seguido a ello se adjunta la supuesta acta de dicho año, donde se detalla que René Cornejo pierde participación en la empresa al vender sus acciones. Otra cosa curiosa es que, René Cornejo, vende sus acciones a su propia esposa Araceli Rita Basurco Neumann!!!, y ésta, a su vez, las transfirió a la presidenta y secretaria de Helios.

Sin embargo, esta acta de la Junta de Accionistas NUNCA FUE INSCRITA ante los registros públicos, como sí sucedió con el acta de 2012. Recién se conoció el año pasado.


GABINETE PRIVADO
Cornejo fundó la Corporación Helios en el 2008 junto a Ana Inés Reátegui Vela, Martha Esteves Dejo y Alfredo Bresani Torres. Este último renunció apenas a los tres meses de inscritos ante registros públicos.

Los tres socios que quedaron eran viejos conocidos. Todos habían coincidido, entre 2004 y 2007, en Proinversión. Allí donde Cornejo fue director, Reátegui desempeñó el cargo de directora ejecutiva adjunta y Esteves actuó como asesora de la dirección ejecutiva. A este grupo se añade el nombre de Eduardo Escobal Mc Evoy, quien fue jefe de Proyectos Descentralizados. Actualmente, Escobal es director de proyectos de Helios e incluso fue gerente general de la empresa entre 2010 y 2011.

Otra persona allegada a Cornejo que pasó por Helios es Hilda Sandoval Cornejo, quien fue consultora de la empresa entre agosto de 2010 y agosto de 2011. Un año después fue designada viceministra en la cartera de Cornejo, previo paso por la gerencia general del Banco de Materiales.
Aunque ambos se conocían desde años atrás cuando, entre 2000 y 2002, Cornejo era director de Fonafe y Sandoval era la gerente de operaciones y sectorista del organismo.

La actual gerente general de Helios, Marita Chang Olivas, ha sido jefe de control de riesgos del Fondo Mivivienda. El diario Perú21 halló, a su vez, que todos los antes mencionados, incluido Cornejo, tienen otro vínculo en común: enseñan u ocupan altos cargos en ESAN.

Sumado a esto, Cornejo no es el único con algún cargo importante en el Estado. Ana Reátegui es actualmente presidenta del Directorio de Electro Oriente, Martha Esteves es miembro del Directorio de PeruPetro, y Sandoval se mantiene como viceministra.

Pero Corporación Helios no es la única empresa. El diario Perú21 detectó, además, que Cornejo, Reátegui y Esteves fundaron en 2010 la Asociación Theia. Dos años después, aunque sin Cornejo, constituyeron Heras S.A.C. Las tres consignan la misma dirección en Sunat, en la calle Armando Blondet, San Isidro.


TENGA EN CUENTA

El congresista Víctor Andrés García Belaunde calificó de escandaloso el contrato entre Helios con la Municipalidad de Huaral. La corporación facturó S/. 415,124 por un estudio de factibilidad que fue presentado y evaluado hasta en tres oportunidades en un mismo día. Se aprobó en tan solo ocho horas!!!. “Además, era con financiamiento del Banco de Vivienda donde el titular era NUESTRO primer ministro René Cornejo”, acotó.

García Belaunde afirmó en ese sentido que se debería investigar a Cornejo por el presunto delito de tráfico de influencias. “En su discurso anunció el proyecto de la Línea 2 del metro de Lima donde la Corporación Helios registra una consultoría por encargo de Proinversión”, detalló.

El diario Perú21 también intentó comunicarse con el premier para conocer sus descargos, pero solo logramos establecer contacto con su asesor Luis Zegarra, quien aseveró que no había nada irregular en la revocación de poderes hecha en 2012. Zegarra nos brindó la carta de renuncia a Helios presentada por Cornejo en setiembre de 2010, la cual ha sido legalizada notarialmente ayer (17 Marzo 2014).

El asesor mostró un título de febrero de 2011 en el que Cornejo no aparece como accionista. Alegó que fue “un descuido “que la revocación no se hubiera inscrito en 2010. En ATV+, René Cornejo dijo que es la empresa la que debe responder sobre eso.

Miguel Castilla y René Cornejo amiguísimos de la misma escuela


IDL-Reporteros recuerda en un artículo que René Cornejo llegó alMinisterio de Vivienda gracias a la "enfática recomendación del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla". Según fuentes de este útero, ellos dos conformaban un bloque sólido junto a los exministros Merino y Jiménez.

Según IDL-Reporteros, el entonces ministro de Vivienda, René Cornejo, tenía en el ministerio de Vivienda, una tensa relación con su viceministro, Enrique Juscamaita:

...la relación entre Cornejo y Juscamaita nunca fue fácil pese a que éste, según la mayor parte de las muchas fuentes consultadas por IDL-R para esta nota, se esforzó por “llevar la fiesta en paz”.
Pero no había paz en la fiesta. Y una incómoda sensación de ser vigilado, de que se sabía lo que hablaba en su oficina, llevó a Juscamaita a aceptar el consejo de unos asesores de confianza y hacer el barrido en su oficina.

Esto terminó con un caso de chuponeo. Como informa IDL-Reporteros, Juscamaita encontró micrófonos en su oficina. A pesar de que presentó un informe a Cornejo, éste nunca inició una investigación. Por el contrario, esto deterioró aún más su relación, que terminó con la salida del viceministro.

Por último René Cornejo en el 2011 formó parte del equipo técnico presentado por PPK. Exacto. Por ese tiempo Cornejo trabajó con ¡Pablo Secada! Otro personaje que ha estado de moda últimamente.O sea que al final votamos por el nacionalismo "bamba" (FALSO) de Ollanta Humala para que nos gobiernen los brothers de la derecha peruana y PPK.

Tampoco nos olvidemos que fue funcionario gubernamental y consultor privado en nuestros últimos tres gobiernos (Fujimori, Toledo y Alan). O sea, tenemos alguien con ya bastante experiencia en el Ejecutivo.


Tours a la DIROES
Y para que se nos caigan los dientes de risa, el Colectivo Frente Libertad Fujimori no se les ocurrió mejor cosa que organizar un concurso en las redes sociales entre los mentecatos (que son un INAMOVIBLE 23%); para que, simpatizantes del japonés que purga condena en el exclusivo centro penitenciario VIP fundo Barbadillo, puedan “abrazar” a su ex presidente; el mismo que, en los 90’s, cerró el Congreso, tomó el Poder Judicial y TODAS las instituciones del Estado, formó el paramilitar y asesino grupo COLINA, “desapareció” 6 mil millones de dólares y, para variar, torturó hasta quitarle su fluida conversación a la ingeniera Susana Higuchi y dejarla en el guiñapo que es. El reo Fujimori también cambió la Constitución a su medida y a la medida de las grandes transnacionales para que puedan, bajo la mirada omnipotente de García, Humala y Toledo alquilar a la PNP para matar a los “hazmerreír de los limeños”: los insoportables campesinos muertos de hambre, que protestan porque se mueren sus vaquitas o se intoxican con los relaves y agua contaminada que desecha la minera; esos revoltosos que se hacen matar sin pensar en los GRANDES beneficios que da al gobierno y a todos los limeños, principalmente, el mineral que hay en el sub suelo. No en su suelo que es lo único que les pertenece.
La invitación, al concurso, es por lo demás, eufórica. Dice así: “Pasen la voz, pronto llega algo que no podrán creerlo. ‘QUIERO CONOCER A FUJIMORI’, el Chino vive!!! y esta será tu oportunidad de abrazar y ver al mejor presidente que tuvo el Perú !!” (sic). Con estas palabras, la agrupación hizo público su esperado concurso.
Hasta el momento son 615 personas las que han compartido el post y 1 937 le han dado ‘Like’. Lo curioso es que no hay un solo comentario negativo, o es que tienen un buen filtro para estos.
El denominado Frente Fujimori Libertad funciona en el local fujimorista de Paseo Colón, que ahora es llamado ‘La Kasa del Chino’. Esta publicación se comunicó con el recinto por vía telefónica. Quien contestó se identificó como Beatriz, no quiso dar su apellido, pero sí confirmó que Alberto Fujimori estaba enterado y había dado su venia a este concurso.


En el Congreso se perdona SIEMPRE el delito, NO el escándalo que desnuda el modus operandi de TODO el Congreso

Julio Gagó descubierto al estilo Montesinos.
Un nuevo audio del congresista fujimorista Julio Gagó reunido con los trabajadores de la compañía Copy Depot terminaría por confirmar la vinculación del parlamentario con esta empresa proveedora del Estado.
El programa Sin Medias Tintas difundió un audio correspondiente a los meses previos a que el ahora ex vocero de Fuerza Popular asumiera como legislador y donde se le oye explicar los preparativos para que los empleados de esa empresa vendieran al Estado aprovechando la condición de Gagó como parlamentario.
"La ventaja que van a tener es que muchos nos van a comprar. Porque siempre hay un apoyo indirecto. ¿Entienden lo que les quiero decir? Por congraciarse conmigo, van a comprar. Porque un alcalde a veces requiere un congresista para tal caso", anunció Gagó a sus trabajadores, dando a entender que Copy Depot vendería al Estado aprovechando su condición como congresista.
En otro momento del mismo audio, Gagó da indicaciones a uno de los propietarios de Copy Depot, Amancio Armas Vílchez, sobre cómo se deben iniciar las operaciones de la empresa:
"Amancio, lo que es más urgente es la cotización de Copy Depot. Hoy ponte a imprimir todo lo que es Copy Depot. Necesitamos varios talonarios. Acá necesitamos, por lo menos, más de 50 a 100 talonarios para empezar", ordenó Gagó.
Y por último, el parlamentario explica a sus trabajadores cómo diseñar la estrategia para seguir vendiendo al Estado cuando ya sea congresista, pese a estar prohibido.
"Para eso te dan tiempo antes del 28, para poner todo en orden. Nosotros empezamos antes, empezamos en el mes de marzo. Supuestamente porque ya era casi fijo que salga (elegido como congresista). Faltando ya creo que 15 o 10 días para el 10 de abril (...). Ya todos los procesos a partir de marzo están saliendo por Copy Depot", indicó Gagó.
Al respecto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respaldó a Gagó señalando que le va a "dar el beneficio de la duda para que pueda hacer sus descargos", esto a pesar de que la congresista fujimorista Luz Salgado había calificado el caso de su compañero de bancada como "vergonzoso y deplorable".
DELITO Y DESAFUERO
Ante la evidencia de que el congresista fujimorista creó Copy Depot como una empresa de fachada para continuar vendiéndole al Estado, el ex procurador anticorrupción Julio Arbizú señaló que esto podría acarrear una sanción penal.
"Y eso es absolutamente grave porque esa figura constituye el delito de colusión, ya que se utiliza el cargo público para conseguir un beneficio y eso está penado hasta con 15 años de prisión", señaló Arbizú, quien añadió que estos elementos deberían ser comprendidos en la investigación que ya inició la Fiscalía.
Por último, Arbizú dijo que debido a que Julio Gagó diseñó una maniobra para burlarse de las normas legales y propiciar su beneficio propio, estaría, para empezar, "camino al desafuero parlamentario".
Fuerza Popular decidió suspender a Julio Gagó de la bancada fujimorista mientras duren las investigaciones por sus vínculos con la empresa Copy Depot, proveedora del Estado.
avatar
francisca
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 30/04/2013
Localización : EL DRAC

http://ldrac.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ekeko: El pobre que da abundancia

Mensaje por Amalia Lateano el Miér Mar 26, 2014 6:15 pm

ay ay como duele , esa desesperación, esa impotencia, ese llanto del universo, el dolor de la gente, la tierra muriendo, los gobiernos sangrando las espalda de los campesinos , el hambre...tantas cosas y tu muriendo por ella ...
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15897
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.