CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


Los vínculos con MPM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los vínculos con MPM

Mensaje por francisca el Miér Mar 26, 2014 2:20 pm

Los vínculos con MPM
Adolfo Paredes Acosta y Andrés Mercado Melgar son militantes apristas y dueños de la empresa constructora MPM.
Según información oficial, en el 2009 ellos ganaron tres ítems de una licitación de Sedapal, a través del Consorcio Rímac por el monto referencial de S/.54'686,284.95. Los contratos eran para el mantenimiento de sistemas de agua, alcantarillado y estaciones de control en la Gerencia de Servicios Centro, Lima.
Con Agua para Todos, entre el 2006 hasta el presente, se ha hecho de trece proyectos de S/.385'492,401.29. En la época del contrato, Carlos Arana era jefe del programaAgua para Todos y la socia de su empresa familiar ARACSA, Katia Loayza, había sido empleada de MPM, según informaron extraoficialmente integrantes de la Megacomisión.
Katia Loayza fue contratada por MPM el 2007 para el componente de acción social de una obra en Huamanga. Los sueldos que percibía iban entre 10 mil y 20 mil nuevos soles.
Por coincidencia, el último contrato que obtuvo MPM fue abril pasado por el monto de 53 millones de soles para una obra que fue convocada por la municipalidad de Pacasmayo. El regidor por el APRA en ese municipio, Cosme Gil fue asesor de Pastor cuando este se desempeñó como congresista.
Bueno pues, el ex ministro de aprista Aurelio Pastor “tal vez” sea sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión, por petición del Ministerios Público por el delito de tráfico de influencias y, de ser así, YA SABEMOS se le conmutará con una prisión suspendida y a gozar del dinero acumulado y a postular ¿por qué no? nuevamente a la política.
Pastor es acusado de “haberle solicitado 60 mil nuevos soles a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, a cambio de su ayuda e influencias ante el Jurado Nacional de Elecciones y la Fiscalía Suprema, para lograr su reposición como autoridad del municipio antes mencionado”.
Pero la Corte Superior de Justicia de Lima devolvió a la Fiscalía dicha acusación para corregir algunos errores.
Por ello el Ministerio Público tiene un plazo de cinco días para resolver las correcciones, y hacer de conocimiento de los sujetos procesales para continuar la Audiencia de Control programada para este miércoles 26 de marzo a las 9:00 am.

Directorio de Petroperú TAMBIÉN se DUPLICÓ el sueldo
En se­tiembre de 2013, el directorio de Petroperú decidió en sesión secreta, aumentar su sueldo y el de otros funcionarios. En algunos casos hasta se CUADRUPLICÓ violando flagrante­mente la ley. De esto NO SE IBA A SABER NADA ya que NO FIGURA LA DECISIÓN del aumento por ningún lado en el acta de la sesión secreta ; si no fuera por la protesta que se originó porque los empleados de menor rango TAMBIÉN querían “la suya” NUNCA NADIE se hubiera enterado.
En un reportaje de Pano­rama, el presidente del direc­torio de Petroperú, el ingeniero Héctor Reyes Cruz, se subió descara­damente su sueldo a 54.600 soles mensuales convirtiéndo­se en el funcionario mejor pa­gado del Estado. Su sueldo ini­cial era de 15.600 soles.
También resultaron favore­cidos otros cuatro miembros del directorio, que pasaron a ganar más de 42 mil soles. Otros 30 altos funcionarios de la compañía petrolera también gozaron de jugosos aumentos.
El jueves último, debido a la protesta de los empleados de Petroperú y en vista del escán­dalo mediático que se avecina­ba, el Estado peruano dejó sin efecto el aumento. Sin embar­go, fueron CINCO MESES los que los altos funcionarios de la em­presa estatal gozaron de estos abultados sueldos.
A continuación algunos de los cacos o como dicen los voceros de la derecha para hacernos tontos, “tecnócratas” del Estado que DEBEN tener sueldos altos para que no se vayan a la actividad privada en donde , COMO VEMOS, también tiene empresas que contratan con el Estado violando subrepticiamente la ley.
El gerente gral. de Petroperú por ejemplo Lem Arce Luis Moreno pasó a ganar 44,283 sin contar los extras y quinquenios; porque como sabrán ellos parasitan AÑOS en el estado pero a pesar de ello SE TEME que se vayan al sector privado; Quelopana Rázuri José Alberto que es Ex gerente gral. que sin embargo sigue en la empresa ahora gana 44,135 soles, también sin contar extras y quinquenios; Mendez Milla Pedro Augusto 42,724 soles; Reyes Cruz Héctor Fernando 42,329 soles; Barreda Tamayo Sebastián Ernesto 40,940 soles; llamó la atención Arévalo Mendoza Ángel Alfonso ex gerente ya jubilado y que ha sido re contratado por Petroperú porque seguramente entre 28 millones de peruanos no hay de su calidad pasó a 29,549 soles ; Hidalgo Quevedo José de la Paz asesor sin mando ahora gana 37,955 soles; El asesor Gonzales Talledo Luis Antonio que trabaja lejos del edificio de Petroperú 33,785 soles también sin contar extras ni quinquenios; el gerente Silva Barrio de Mendoza Marco Antonio a sólo 3 meses de jubilarse pasó a ganar 34,309 soles. A todos los sueldos hay que aumentarles los miles de soles por extras y quinquenios.
El PRIMO político de Nadine Heredia, antes trabajador de Petroperú y ahora, por esas cosas de la vida, congresista de la república Santiago Castañadui informó que el gobierno ha dejado sin efecto dicho aumento y que el presidente del directorio ha vuelto a ganar 15,600 soles. Las preguntas por absolver serían: ¿No merecen cárcel por robarle al Estado? o sólo los que roban celulares y un poco de plata lo merecen ¿Devolverán lo que robaron? ¿Hay, al menos, alguna sanción administrativa para estos pillos?
Señores, estamos en el Perú donde mafias, cacos y rufianes gozan de impunidad gracias a que TODOS son familiares y amigos; y, ADEMAS, gracias a que SIEMPRE ha habido alguna riqueza natural que ha puesto las cifras en azul, el guano, el caucho, el petróleo y ahora los metales. Nadie se preocupa por industrializar el país, TOTAL, hay BASTANTE materia prima por exportar; QUÉ IMPORTA que contamine y deje a los campesinos sin sus miserables fuentes de trabajo contaminando sus aguas, sus tierras sus vidas y sus animales; ELLOS no ganan como los INVALORABLES e IRREMPLAZABLES tecnócratas del Estado ¿se imaginan? como dijo la primera dama "es ABSURDO comparar el sueldo de un maestro con el de un ministro"; en otras palabras la RELACIÓN en el Perú, de mil soles para un maestro frente a TREINTAMIL soles de un ministro ES CORRECTA. Esto sin contar los grandes beneficios que te da ser burócrata del Estado, ya que, como SABEMOS, TODOS, absolutamente TODOS tienen más de una costosa propiedad, además de hoteles, mineras, empresas y negocios; sólo que allí la prensa se cuida mucho de investigar.



Mineros informales
Y a raíz de que el gobierno anunció que en abril de 2014 terminará el proceso de formalización de los pequeños mineros y de los mineros artesanales, se organizó una marcha de un grupo de mineros informales; quienes, no utilizan maquinaria pesada y trabajan en zonas autorizadas.
La marcha originó el caos y desorden en el Centro de Lima. Los mineros llegaron desde el interior del país para buscar que el Congreso de la República amplíe la plaza de formalización.
Los mineros informales se han comprometido a deslindarse de los ilegales, que operan en zonas prohibidas, y que serán parte de las mesas técnicas para modificar las leyes para viabilizar su formalización.
Interdicciones
Las autoridades peruanas han destruido durante el año más de 300 equipos y artefactos utilizados en la minería ilegal, que opera en zonas prohibidas como reservas naturales, según informó el director general de Capitanías y Guardacostas (Dicapi). El valor de cada maquinaria en el mercado fluctúa entre los 500 mil y un millón de soles.
Deforestación causada por minería ilegal
La minería informal en Perú ha arrasado con más de 40.000 hectáreas de bosque en la selva del país, y están muy cerca de llegar a las 50,000, según dio a conocer el ministerio del Ambiente.
Entre las zonas más afectadas por esta actividad se encuentra un triángulo formado por localidades de las regiones de Cuzco, Puno y Madre de Dios, en el sureste del país, donde se transporta maquinaria, combustible, obreros, oro y dinero.
En el distrito de Quincemil, en Cuzco, por ejemplo, hay 5.000 mineros ilegales, entre ellos ciudadanos extranjeros que operan en la clandestinidad, según la Dirección Regional de Energía y Minas, citada por El Comercio.
"Es una zona donde no hay ley. Aquí hay muertos todos los días, solo que no nos enteramos. Las autoridades, alcaldes y fiscales están amenazados a merced de los mineros ilegales", indicó el asesor del ministerio del Ambiente Ernesto Ráez Luna
Según el diario, Quincemil sirve a los mineros como refugio de sus maquinarias ante las interdicciones.
El funcionario del ministerio señaló que el distrito de La Pampa en Madre de Dios, la región más afectada por la explotación de oro, donde una gran cantidad de mineros informales VIERTEN a los ríos el mercurio que utilizan para separar el metal precioso de otros, tiene como principal problema que las operaciones de interdicción son discontinuas.
Según Ráez, se ha aprobado una estrategia del Gobierno para darle sostenibilidad a la formalización minera con las interdicciones, con lo que se busca desbaratar ese triángulo de explotación minera y controlar a los principales operadores que aportan maquinaria y capital.
El Gobierno ha anunciado que en abril de 2014 terminará el proceso de formalización de los pequeños mineros y de los mineros artesanales, quienes no utilizan grandes maquinarias y no trabajan en zonas prohibidas, y que reprimirá duramente a los que para ese plazo se encuentren fuera de la ley.
El Poder Ejecutivo también ha aprobado por medio de un Decreto Supremo, la Estrategia Nacional para la Interdicción de la Minería Ilegal, que tiene como propósito ayudar a erradicar los principales enclaves de la minería ilegal en el país y reducir significativamente los delitos asociados a esta actividad; además se espera promover la formalización de ese sector y su incorporación a la legalidad para que pague impuestos, mejore las condiciones de trabajo y se evite la contaminación ambiental con los residuos que emplea.
Las autoridades estiman que existen en el Perú, quinto productor mundial de oro, unos 70.000 mineros informales.
Madre de Dios ha sido incluida en el régimen especial para el control de hidrocarburos, de tal manera que ya no se permite el ingreso indiscriminado de combustible en el cual, el 80% del combustible que llegaba a la zona, era utilizado en los motores que utiliza la minería ilegal.
Pronto se estará publicando, un Decreto Supremo, señalando la cuota de combustible que le corresponde a Madre de Dios de acuerdo a su consumo real. El Decreto Supremo suspenderá la emisión de nuevas licencias a grifos o estaciones de servicio en esta zona.
Operativo de interdicción contra la minería ilegal se realizó en el distrito de Chaparra, provincia de Caravelí, en la región Arequipa, donde más de 300 efectivos de la Policía Nacional y del Ejército dinamitaron los centros mineros.
La autoridad edil detalló que las autoridades dinamitaron los molinos y quimbaletes, ubicados a unos 5 kilómetros del pueblo, causando gran alarma entre los habitantes y sobre todo en escolares.
Dos campamentos de mineros ilegales fueron destruidos en la víspera por la Policía Nacional en el marco del proceso de interdicción realizado por el Poder Ejecutivo en el distrito de Ananea, sector Pampa Blanca, compresión de la provincia de San Antonio de Putina (Puno).
Se conoce que uno de los campamentos pertenecía a Froilán Salas Bustinza, natural de Juliaca; y el otro por identificar. Al notar la presencia de la policía, ambos fugaron abandonando sus pertenencias y herramientas de trabajo.
Consultado por el tema, el alcalde del distrito de Ananea, Samuel Ramos Quispe, señaló que hace una semana atrás toda la maquinaria que trabajaba en la minería ilegal ha sido trasladada a otras ciudades, entre ellas Juliaca.
“Me parece que la Policía Nacional solo está haciendo acto de presencia”, precisó el alcalde.
Por su parte, el Alto Comisionado de la Oficina de Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, Daniel Urresti, dijo que la interdicción se realizará permanente y que contará con un contingente de 600 policías que patrullarán diariamente la zona.
Durante esta primera interdicción se dinamitó alrededor de 50 máquinas usadas para la minería ilegal en la cuenca del río Ramis, que estaba perjudicando a más de 150 mil habitantes de la zona.

Presupuesto del Despacho Presidencial creció 43%
Ollanta y su familia se siguen dando la gran vida. Ya en Mayo del año pasado se informaba que pese a que gobernante usa el avión presidencial, se le han dado casi S/.800 mil para pasajes aéreos.
El gobierno del mandatario Alan García dejó un presupuesto aprobado de 22 millones 623 mil 744 soles para los gastos del despacho presidencial para el 2010. Pero su sucesor, Ollanta Humala, lejos de acomodarse y ajustarse los bolsillos, logró que el Congreso le aprobara un jugoso incremento de S/.10 millones para el año 2012.
Según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el dinero asignado para los gastos del jefe de Estado en 2012 subió a S/.32 millones 461 mil 393 soles, es decir, un 43.48% de incremento.
Telefonía Celular de 84 mil a casi un millón de soles
El aumento de la partida de bienes y servicios también se elevó. El dinero asignado para telefonía celular en el 2010 era de S/.84 mil. En el 2011 (en pleno gobierno humalista) subió a S/.96 mil y, en el 2012, a S/.275,977.93. Sin embargo, lo más resaltante es que para el año 2013 tampoco hubo austeridad y se le ha dotado de S/.782,000.16, lo que significa un aumento de 814.58% en relación con el 2010.
VIAJES DE NADINE
Otro gasto que contempla este incremento al despacho presidencial es el de servicio de provisión de pasajes aéreos nacionales e internacionales. En el 2010 no se programó gasto alguno y en el 2011 se presupuestó S/.170,136.12. Al año siguiente, en el 2012, este dinero se incrementó a S/.790,498.10 (convocaron dos procesos: por S/.203,000.00 y por S/.587,498.10). ¿Quién estará utilizando estos pasajes si Ollanta Humala ya viaja en el avión presidencial?
El diario Perú21 informó hace un mes que el presupuesto de la Dirección Nacional de Inteligencia se incrementó en 776% para “gastos reservados”.
Este aumento para la DINI no ha sido justificado y la Comisión de Inteligencia no se reúne para ver el tema, pese al pedido del congresista Carlos Tubino.

Los voceros de Norteamérica
Yo me preguntaba cómo era posible que casi TODA la prensa peruana esté en contra del proceso revolucionario de Venezuela informando hasta FALSEDADES por dañar el gobierno de Nicolás Maduro y lo peor, SIN INFORMAR los actos de sabotaje y los crímenes cometidos con sus “guarimbas” por la derecha pudiente venezolana. Tampoco informan sobre las reuniones y los correos electrónicos de los activistas opositores con personajes influyentes en las esferas del gobierno norteamericano y me encontré con que todo en el Perú, política y sobre todo la prensa, ya está organizado desde antes por la embajada de EEUU principal desestabilizador de los gobiernos progresistas.
Este cable de Wikileaks da cuenta de una reunión de el "Principal Deputy Assistant Secretary" del
Buró para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado Charles S. Shapiro quien visita el Perú y se reúne en la residencia del embajadorJames C. Struble con connotados periodistas de la escena nacional. Fue en el marco de las elecciones presidenciales del 2006 donde la embajada estadounidense veía peligrosamente el ascenso de la candidatura de Ollanta Humala. Cabe resaltar que Eva Golinger señala a Shapiro como alguien que participó activamente en el golpe de Estado en ‪‎Venezuela el año 2002, además añade que Shapiro "había sido asesor militar de la embajada estadounidense en Chile durante el golpe contra Allende y además, había trabajado cinco años en la Embajada de EEUU en El Salvador durante la guerra sucia conducida por Washington en los años ochenta"; en ésa reunión en casa del embajador norteamericano, se recibe la ORDEN de respetar el atractivo de Humala con la gente más pobre del Perú y a la que finalmente, como SABÍAN de antemano los de la embajada TRAICIONÓ.
“…encuentro en la Residencia del Embajador. Los asistentes fueron: el sociólogo y comentarista Julio Cotler, "La República" Gustavo Mohme editorial, "El Comercio" director Alejandro Miró Quesada, RPP Radio director de noticias Raúl Vargas, y el anfitrión del programa de televisión "prensa libre" Rosa María Palacios…” ¿Qué tal?

Ahora ya sabemos que la prensa peruana está alineada con todo lo que diga el gobierno yanqui-

Cinismo de Ollanta Humala antes de ESTAFAR al campesino peruano
¿Quieren agua u oro?


La mentira como campaña electoral
balón de Gas a 12 soles



Premio para la política genuflexa del Perú
Perú, un paraíso para hacer negocios
15 años seguidos de crecimiento económico, buena calificación crediticia y diversificación económica, entre otros factores, han situado a Perú en el segundo lugar entre los países de Latinoamérica por ambiente favorable para hacer negocios (ojo, no para crear industria)
Las organizaciones financieras internacionales evalúan continuamente la capacidad de las naciones con respecto a las perspectivas de su desarrollo económico. Así, el informe 'Doing business 2014', del Banco Mundial (empleador de Miguel Castilla) y la Corporación Financiera Internacional, reveló que Perú es el líder regional en cuanto a FACILIDAD de obtener un crédito para las empresas, (las empresas llegan sin un dólar y el Estado LES PRESTA para que inicien actividades) lo que, sumado a una gama de otros factores positivos (la constitución fujimorista que impide participación y fiscalización del Estado en la actividad privada empresarial), lleva ayudando a la nación durante varios años a ocupar el segundo lugar entre los países latinoamericanos en crecimiento económico (basado en la exportación de materias primas).

Además, el país se caracteriza por ser el segundo mejor entorno de Latinoamérica y el Caribe para desarrollar actividad empresarial femenina, informó este mes el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), que también señaló a Perú como una de las mejores naciones de la zona para crear puestos de trabajo.

El mismo Perú se ha calificado como un marco estable para los inversores extranjeros que posee la habilidad política necesaria para manejar con facilidad y coherencia los conflictos sociales (ya vemos como las trasnacionales alquila a la Policía Nacional para acallar las protestas sociales matando comuneros: Cajamarca, espinar, Bagua, etc.), informa 'Peru this week'. Además, el rotativo señala los datos de la agencia de calificación Fitch Ratings: la economía del país está creciendo más rápido y se gestiona mejor que en otros países de América Latina con la misma calificación crediticia (BBB+).

Algo sobre Fitch Ratings
El Departamento de Justicia de EE.UU. está preparando una demanda civil contra la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's por su responsabilidad en el estallido de la burbuja inmobiliaria que llevó a la crisis global, según los medios.
De producirse, sería la primera acción legal del Gobierno federal contra una calificadora de riesgo, tras la crisis financiera de 2008. Lo que no está claro es si la demanda se centrará en Standard & Poor's o también se extenderá a otras compañías como Fitch Ratings o Moody's que realizaron trabajos similares.
También la Fiscalía italiana ha solicitado juzgar a siete responsables de las agencias de calificación Standard & Poor's (S&P) y Fitch por presunto delito de manipulación del mercado durante una serie de rebajas a la nota de la deuda italiana.

Al mismo tiempo, 'The Latin Focus Concensus' predice que la economía peruana crecerá más rápido que la del Mercosur y la Comunidad Andina(¡Obvio! es lo que esperan para mantener la hegemonía norteamericana). Gracias a los sectores de la pesca (en los cuales, como hemos visto, no pagan IGV, hacen sobre pesca y no pagan multas dejando que sus expedientes prescriban), construcción y comercio, la economía peruana se expandió un 5,02% en 2013, logrando 15 años consecutivos de crecimiento, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática el mes pasado.

Cabe mencionar que el Grupo de Negocios de Oxford (Oxford Business Group) elogió el marco legal y el crecimiento consistente del PIB de este país latinoamericano, lo que considera esencial para atraer más inversión extranjera directa. El grupo también mencionó el aumento de la diversificación económica como una calidad especialmente fuerte de la economía peruana.

La otra cara de la moneda
Ser emprendedor en Perú ( vendedor ambulante)
En Estados Unidos menos del 10% de la PEA (Población Económicamente Activa) tiene un emprendimiento pequeña empresa o negocio), mientras que en el Perú es de 40%, que se explica por el autoempleo, debido a la baja empleabilidad y lento crecimiento de las empresas.
La PEA para el 2015 llegaría a los 17 millones 62,000 personas, lo que significaría una tasa de crecimiento anual de 1.71% para el periodo 2010 - 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) .
El pasado 14 de enero del 2013 el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que durante el último trimestre del 2012 el desempleo en Lima Metropolitana disminuyó 1.4 puntos porcentuales (de 7% a 5.6%) respecto al mismo período 2011 en línea con la importante expansión de la economía. Este anuncio que “PARECE” ser muy positivo, NO LO ES, después de analizar el contexto general de la preocupante situación laboral de nuestro país.
En Lima Metropolitana, 7 millones de personas están en capacidad de desempeñar una actividad económica, pero 2 millones son considerados económicamente inactivos (amas de casa, estudiantes, jubilados, pensionistas, etc.) grupo poblacional en el que se esconde una ELEVADA DESOCUPACIÓN. Los restantes 5 millones componen la Población Económica Activa (PEA), de la cual, según el INEI, solo hay 272,800 desempleados.
Esta cifra es engañosa, ya que de estos 5 millones, descontando los desempleados, solo 2.5 millones tienen un empleo adecuado con más de 35 horas semanales e ingresos mayores al valor de la canasta mínima familiar de S/.1,675 (S/.335 por 5 personas que componen una familia), pero los restantes 2.2 millones son subempleados por horas (subempleo visible) y por ingresos (subempleo invisible), con trabajo injusto, sueldos indignos menores del sueldo mínimo vital (S/.750) y sin seguridad social; además el INEI considera ocupada a una persona que trabaja una hora a la semana.
Si la situación laboral es así en Lima que concentra los beneficios del crecimiento económico, el desempleo en las zonas rurales y provincias es mucho mayor. En el Perú, de 30 millones de habitantes, 22 millones están en edad para trabajar; de éstos, 15.5 millones conforman la PEA pero solo 7 millones son asalariados, es decir, el resto, 8.5 millones, son sub empleados, informales o desempleados, con sueldos indignos y sin cobertura previsional ni de salud.
A pesar del crecimiento económico tan pregonado por el gobierno, falta más trabajo digno y productivo, y formalización. Menos del 10% de los asalariados en el país (PEA ocupada) cuenta con un trabajo decente (empleo formal en planilla, sueldo digno, protección social de salud y pensionario, y goce de derechos laborales). Además, se han elevado exponencialmente los niveles de informalidad, de 15.5 millones de trabajadores de la PEA, 11 millones (71%) son informales, y en esta misma condición están más del 90% de las microempresas; por último, el desempleo juvenil se ha incrementado a tasas de hasta 13%, por lo que los jóvenes que terminan sus estudios profesionales o técnicos tienen serias dificultades para su inserción en el mercado laboral.
(Artículo de Alfredo Palacios Dongo publicado en el diario EXPRESO, fecha 19 de enero de 2013)
Como decía un amigo, aquí “en Perú, el que tiene plata hace plata”.

Mafia de Ancash
Mientras sigue la indiferencia al país producto de la lluvia de miles de soles a los suertudos que se encaraman al gobierno la mafia en Ancash sigue MATANDO.
El exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos (55), perdió la vida tras recibir tres tiros en la cabeza, en Huacho.
Nolasco viajó a Lima -el jueves último- para recoger su credencial del partido Unión por el Perú (UPP), por el cual iba a lanzar su candidatura por el Gobierno Regional de Áncash (GRA) el próximo miércoles 19 de marzo. Sin embargo, el responsable de tal entrega, José Vega, no contestó las llamadas del exdirigente de los hombres del andamio a tiempo.
Por tal razón, Nolasco partió de la capital a altas horas de la noche.
Así lo reveló Fiorella Nolasco Blas (20), hija de la víctima, quien calificó como una coincidencia que el día que su padre sufrió el atentado en el año 2010, también tenía que ir a recoger su credencial para asumir, como encargatura, la presidencia del GRA tras el homicidio contra el vicepresidente José Sánchez Milla. "Mi familia está totalmente segura que el móvil del crimen de mi padre tiene tinte político. Es raro que su abogado (Marco Sánchez) luego de la balacera se haya cambiado de ropa y subiera al primer ómnibus que encontró", dijo la acongojada joven. Además el semanario Hildebrandt en sus trece, afirmó que el abogado salió JUSTO antes del asesinato con el pretexto de ir a comprar una gaseosa cuando en el establecimiento donde estaban libando licor VENDE gaseosas.
Ezequiel Nolasco cuando pedía investigación ahora está muerto
En el 2010 también sufrió un atentado contra su vida precisamente en víspera de su candidatura a la presidencia de Ancash; en aquella oportunidad el quedó GRAVEMENTE herido y su hijastro murió producto de las balas. Sin embargo, la Sala Penal Liquidadora Transitoria -el pasado 30 de enero- absolvió a los cuatro procesados entre ellos Jaime Sánchez Cachay, "Piolín. Al parecer, "Piolín" y el alcalde tuvieron comunicación la misma noche del sangriento ataque. Edinson Torres Corso, "Chilipino", fue el único sentenciado a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado. Mientras, que Rubén Moreno Olivo, "Goro", quien -según la policía planificó y dirigió el cobarde atentado- sigue en la clandestinidad. Ha trascendido que estos dos delincuentes mencionados se benefician con las obras que les da el presidente regional de Ancash César Álvarez.
La única testigo del caso, Hilda Saldarriaga Bracamonte, fue asesinada de siete balazos en julio del año pasado.
Saldarriaga Bracamonte era considerada testigo clave del proceso luego de que señalara al alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo, como autor intelectual del atentado a Nolasco. En el 2010, este último se perfilaba como uno de los principales candidatos a asumir la presidencia regional de Ancash de forma interina mientras César Álvarez tomaba licencia para postular a la reelección.
Nolasco era voceado para remplazar a Luis Sánchez Milla, encargado de la presidencia regional que fue asesinado el 12 de julio del 2010.
Luego de sindicar a Arroyo, Hilda Saldarriaga se retractó y aquel –actual autoridad- fue excluido del proceso.
En tanto, en declaraciones a medios locales, Nolasco dijo que, justamente Arroyo, era el más beneficiado con el asesinato de Saldarriaga.
La hija política de Nolasco, Viviana Torres, dijo que desde entonces siguieron llamando a su padre y dejándole amenazas de muerte. "Páganos S/.30.000 para que te dejemos tranquilo porque nos han ordenado matarte", le decían por teléfono.
Ante estas amenazas, Nolasco andaba siempre con un chaleco antibalas.
Ekeko
A tres días del crimen que acabó con la vida del ex consejero regional Ezequiel Nolasco, el presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, el cual mantenía rivalidad política con Ezequiel Nolasco, se pronunció públicamente y negó estar detrás de este hecho de sangre, como lo han deslizado sus opositores.


En fin, éste es nuestro Perú, un ekeko siempre pobre que da a los demás abundancia.




avatar
francisca
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 30/04/2013
Localización : EL DRAC

http://ldrac.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.