CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


Mafia de Ancash

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mafia de Ancash

Mensaje por francisca el Miér Mar 26, 2014 2:27 pm

Mafia de Ancash
Mientras sigue la indiferencia al país producto de la lluvia de miles de soles a los suertudos que se encaraman al gobierno la mafia en Ancash sigue MATANDO.
El exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos (55), perdió la vida tras recibir tres tiros en la cabeza, en Huacho.
Nolasco viajó a Lima -el jueves último- para recoger su credencial del partido Unión por el Perú (UPP), por el cual iba a lanzar su candidatura por el Gobierno Regional de Áncash (GRA) el próximo miércoles 19 de marzo. Sin embargo, el responsable de tal entrega, José Vega, no contestó las llamadas del exdirigente de los hombres del andamio a tiempo.
Por tal razón, Nolasco partió de la capital a altas horas de la noche.
Así lo reveló Fiorella Nolasco Blas (20), hija de la víctima, quien calificó como una coincidencia que el día que su padre sufrió el atentado en el año 2010, también tenía que ir a recoger su credencial para asumir, como encargatura, la presidencia del GRA tras el homicidio contra el vicepresidente José Sánchez Milla. "Mi familia está totalmente segura que el móvil del crimen de mi padre tiene tinte político. Es raro que su abogado (Marco Sánchez) luego de la balacera se haya cambiado de ropa y subiera al primer ómnibus que encontró", dijo la acongojada joven. Además el semanario Hildebrandt en sus trece, afirmó que el abogado salió JUSTO antes del asesinato con el pretexto de ir a comprar una gaseosa cuando en el establecimiento donde estaban libando licor VENDE gaseosas.
Ezequiel Nolasco cuando pedía investigación ahora está muerto
En el 2010 también sufrió un atentado contra su vida precisamente en víspera de su candidatura a la presidencia de Ancash; en aquella oportunidad el quedó GRAVEMENTE herido y su hijastro murió producto de las balas. Sin embargo, la Sala Penal Liquidadora Transitoria -el pasado 30 de enero- absolvió a los cuatro procesados entre ellos Jaime Sánchez Cachay, "Piolín. Al parecer, "Piolín" y el alcalde tuvieron comunicación la misma noche del sangriento ataque. Edinson Torres Corso, "Chilipino", fue el único sentenciado a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado. Mientras, que Rubén Moreno Olivo, "Goro", quien -según la policía planificó y dirigió el cobarde atentado- sigue en la clandestinidad. Ha trascendido que estos dos delincuentes mencionados se benefician con las obras que les da el presidente regional de Ancash César Álvarez.
La única testigo del caso, Hilda Saldarriaga Bracamonte, fue asesinada de siete balazos en julio del año pasado.
Saldarriaga Bracamonte era considerada testigo clave del proceso luego de que señalara al alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo, como autor intelectual del atentado a Nolasco. En el 2010, este último se perfilaba como uno de los principales candidatos a asumir la presidencia regional de Ancash de forma interina mientras César Álvarez tomaba licencia para postular a la reelección.
Nolasco era voceado para remplazar a Luis Sánchez Milla, encargado de la presidencia regional que fue asesinado el 12 de julio del 2010.
Luego de sindicar a Arroyo, Hilda Saldarriaga se retractó y aquel –actual autoridad- fue excluido del proceso.
En tanto, en declaraciones a medios locales, Nolasco dijo que, justamente Arroyo, era el más beneficiado con el asesinato de Saldarriaga.
La hija política de Nolasco, Viviana Torres, dijo que desde entonces siguieron llamando a su padre y dejándole amenazas de muerte. "Páganos S/.30.000 para que te dejemos tranquilo porque nos han ordenado matarte", le decían por teléfono.
Ante estas amenazas, Nolasco andaba siempre con un chaleco antibalas.
Ekeko
A tres días del crimen que acabó con la vida del ex consejero regional Ezequiel Nolasco, el presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, el cual mantenía rivalidad política con Ezequiel Nolasco, se pronunció públicamente y negó estar detrás de este hecho de sangre, como lo han deslizado sus opositores.


En fin, éste es nuestro Perú, un ekeko siempre pobre que da a los demás abundancia.
avatar
francisca
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 30/04/2013
Localización : EL DRAC

http://ldrac.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mafia de Ancash

Mensaje por FORTUNATO el Miér Mar 26, 2014 5:08 pm

Muy profundo el tema
avatar
FORTUNATO
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 1326
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.