CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
» SONETO.- La vida no es un túnel peligroso
Ayer a las 1:19 pm por luis perez

» PUERTAS DE LA MAÑANA
Vie Sep 22, 2017 9:41 am por RICARDO ALVAREZ

»  PASILLOS
Vie Sep 22, 2017 9:39 am por RICARDO ALVAREZ

» “No son buenos tiempos” (Soneto clásico)
Miér Sep 20, 2017 3:26 pm por Roberto santamaría martín

»  “Nació, con el viento”
Miér Sep 20, 2017 3:21 pm por Roberto santamaría martín

» Escalera de fe
Lun Sep 18, 2017 6:55 pm por Amalia Lateano

» Te recordamos Don Ernesto Wurt Oyarzun
Lun Sep 18, 2017 6:53 pm por Amalia Lateano

» Poema para AGOS
Lun Sep 18, 2017 6:45 pm por Amalia Lateano

» "Un poema para Sofia"
Lun Sep 18, 2017 6:43 pm por Amalia Lateano

Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Palabras claves

Un día cualquiera [Monólogo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Noemí Alas el Vie Abr 04, 2014 6:00 am

Dios que soledad, que silencio…hoy todo me resulta solitario…la oficina papeles y más papeles y no sólo estoy sola entre toda esta gente, cuando vuelva a casa peor…
¿Y si es el desgaste típico de la pareja? Dos tres, cuatro, cinco escalones y las llaves ¿dónde las dejé?

Hay que morir de asco, cena muda como cada noche ___OH que dolor de pies __mis chinelas sisisis, vamos nenas con mamá….hummmm ¡que placer! Necesito una ducha urgente, necesito relajarme ya. Primero haré la cena y luego me meto en la bañera.
Ni ganas de cocinar, ni ganas de verte la cara insípida de cada noche _ Este delantal está destrozado_ y Sergio que no llama desde hace una semana,… ¿porque no consigo que me oiga? Porque no me cuenta nada de su vida, cómo saber si es feliz, si funciona su pareja, los estudios…y si…ya sé sólo vale la guiíta que le mandamos

_hijo mío cuanto te amo, además no soy capaz de decírtelo nunca, ¡eres tan serio! Ay nene no pude hacerlo mejor, tu papá no tenía trabajo y era una realidad distinta.
Y esta soledad más el desgaste de la relación; soledad de dos juntos. Cenas mudas, telediario moribundo, pieles marchitándose, porqué no me toca con el mismo candor y deseo del principio blablabla…estoy harta soy la que se ocupa de todo, luchar contra médicos, profesores, jefes y jefecillos, todos incompetentes…

Todo es tan caótico, nadie es feliz en el rol que le tocó vivir. Yo menos con el infeliz de jefe que tengo, sabe que es vil y que lo odiamos todos y el sigue su vida como si nada ¿y si cuando llega a su casa siente la misma soledad?

¡Mirá como están los cristales de sucios!, ni tiempo de eso tengo…bueno al menos puedo mirar hacia abajo…la masa vive, se mueve, trabaja, come, camina y compra…vende.

_Todos están solos, tanto como el jefe que vive en lo alto _
Otra vez ocupado…Diosssss dónde se mete mi hijo, dónde y claro no sabe que espera de la vida, y si, ni yo sé que será de la mía.

Los fideos ya están, vamos a la ducha ¿Cómo era yo con mis padres? Se acerca la hora de los inmortales, antes moriremos de asco, el telediario…luego se lee todo el diario y ni siquiera se entera de que sigo viva…ya no sé si estoy viva quizás es un mal sueño.

Necesito unas vacaciones yo sola, sola en la punta de una montaña y mirar la salida del sol y habitarme a mí misma, sentirme feliz porque salió el sol.
¡Hola cariño, como te fue hoy!

Nora Noemí Zeliz Pirillo

©Noemí_Alas

Las conductas con R:
Resentimiento
Rabia
Reproche
Rencor
Rechazo
Resistencia
Represión...
Son generadoras de coRtisol, una potente hormona del estrés, cuya presencia prolongada en sangre es letal para las células arteriales ya que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades cardio-cerebro-vasculares.

Las conductas R generan actitudes D:
Depresión
Desánimo
Desesperación
Desolación

En cambio, las conductas con S:
Serenidad
Silencio
Sabiduría
Sabor
Sonrisa
Sociabilidad
Seducción...
Son motorizadoras de Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad que mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad y retarda la velocidad del envejecimiento celular.

Noemí Alas
Forero Constante
Forero Constante

http://www.noemialas.es

Re: Un día cualquiera [Monólogo]

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Vie Abr 04, 2014 6:29 am

Bueno Noemí, son muchas las mujeres que me plantean situaciones similares a la que describes.Se sienten cansadas y desencantadas de tener una vida  con los días calcados unos de otros. Los hijos, la rutina, un amor de pareja que se estanca en el silencio y solo habla la televisión y no son felices. Habrá que buscar la manera de revivir la ilusión de compartir la vida, si él  no lo hace...la mujer tiene que saberle buscar la manera de darle luminosidad a esa relación; en eso somos buenas expertas, solo hay que poner manos a la obra, antes de tirar la toalla.
Solo vivimos una vez, y por ello gastaremos nuestras energías para encontrar algo de felicidad.
Un abrazo
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensaje por Noemí Alas el Sáb Abr 05, 2014 6:16 am

Muchas gracias Sor Celina , este relato lo hice con esa intención ,por eso al finalizar menciono que ocurre en la química del cuerpo cuando olvidamos algo tan importante como es la comunicación , cuando yo estaba sana, trabajaba pues tengo una protección que me dio muchas alegrías ,…trabajé años en una cocina importante, ..En la Diputación de Tarragona
Mis hijos estaban a dos manzanas de mi lugar de trabajo, incluso yendo al instituto, venían a comer pues en el contrato que firmé puse como condición que mis hijos cada día comieran donde yo trabajaba.
En casa dejaba comida hecha solo para calentar y comer para mi marido,…los fines de semana no trabajaba, algo inusual en la hostelería…pero la Diputación (Salvo en Congresos, cerraba los fines de semana)
Éramos una familia feliz, plenos de amor y cooperación de todos .El fin de semana nos íbamos Prades, al camping donde tenemos una caravana…hemos cambiado de caravana muchas veces…los años la deterioran, hacíamos los cuatro, senderismo, subíamos al Pla de la Guardia, tiene más de mil metros y con algunos accidentes que, solo los que van preparados pueden lograr…a Prades se le ll ama La vila Vermella

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuando yo enfermé todo se fue, se volatilizó, mi esposo no supo lo, así que mis hijos me dan el amor que necesito para seguir .Pero en verano ,como a el no le guata estar , me deja la caravana a mí y soy feliz rozando el cielo
Perdón por tanta explicación…quiero que sepas que siempre construimos para ser una familia que fa pinya … pero no todos están preparados para ver como avanza una EM ,aunque podemos y debemos luchar .
Besitos
Noe

Noemí Alas
Forero Constante
Forero Constante

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Sáb Abr 05, 2014 7:39 am

Gracias mi querida Noemí por esos vídeos preciosos que nos has dejado y tu franqueza.
Sí, es difícil torear la Esclerosis múltiple, para la familia y el que la padece, pero no te desanimes.
Sabes...yo también tuve una auto caravana y fue una gozada poder disfrutar de ella.
Sigue luchando.
Te dejo un beso de ternura.
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensaje por Noemí Alas el Sáb Abr 05, 2014 2:17 pm

Gracias Sor Cecilia , sigo luchando y cada día hago más de lo que debo opuedo ,no me quejo nunca ,porque tuve que ver cosas muy tristes cuando iba a las reuniones de la Asociación de EM ...una chiquilla que comenzó conmigo ,murió a los seis meses , sus riñones dejaron de trabajar, ni dialisis ,nada ,porque se fue deteriorando todo su organismo en menos de quince días y solo era una muchachita hermosa ,...así puedo dar gracias por estar como estoy .
Me alegra que te fuera bien la autocaravana , la nuestra solo es caravana , es hermosa para mí y el tuvo el detalle de dejarla arreglada a mi gusto , ... Prades es maravilloso y sus gentes son nobles campesinos que cuidan de sus tierras ,por la patata y la miel que se hace en Prades pocas las hay
Besitos ,muchos y más bendiciones
Noe
Noemí Alas
Forero Constante
Forero Constante

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba