CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Palabras claves

hojas  azules  


PIETRO LORENZETT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PIETRO LORENZETT

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Dom Abr 13, 2014 2:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PIETRO LORENZETT
BIOGRAFÍA
 
Nació y murió en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. su formación debió completarse con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para proseguir después en el gran taller de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]; esto lo llevó a desarrollar un lenguaje figurativo autónomo que sintetizaba el arte sienés con el lenguaje de giotto. Sus principales influencias fueron [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y giotto.
Muchas de sus obras religiosas están en iglesias de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Lorenzetti pintó en asís y después se trasladó a siena, donde en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pintó la gran pala del carmine. de esta obra es interesante citar la fuente del profeta Elía, que forma parde de la predela, en la cual se encuentra un carmelita que coge agua con una jarra. la sensibilidad del pintor por la cualidad matérica de los elementos naturales y por los relativos efectos óptico queda evidente en el encresparse de la superficie del agua de la vasija por salpicar el agua y en los reflejos en las copas de vidrio apoyadas al borde de la fuente.
Siempre en siena, junto a su hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ejecutó en el año [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los frescos hoy perdidos de la fachada del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
de 1335 a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] trabajó en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], donde pintó la natividad de la virgen. esta es la última obra documentada de Pietro lorenzetti, del cual no se tienen noticias posteriores al año [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: es probable que muriese durante la peste del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] incluye una biografía de lorenzetti en sus vidas.
el retablo della pieve de arezzo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es la primera obra datada.
entre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ejecutó la que es considerada su obra maestra: las decoraciones al fresco de la iglesia inferior de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. es el responsable de una emotiva serie de grandes paneles representando la "crucifixión, la deposición de la cruz, y el entierro". las figuras en estas escenas muestran interacciones emocionales geométricas, a diferencia de muchas representaciones escenográficas anteriores que parecen aglomeraciones icónicas independientes, como si figuras independientes hubieran sido pegadas sobre una superficie, sin ninguna relación entre ellas. La influencia narrativa de los frescos de giotto en las capillas bardi y peruzzi en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Florencia) y la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Padua) puede verse en estas y otras obras de la iglesia inferior.
Esta obra refleja el impacto del lenguaje de giotto sobre lorenzetti, como puede verse en su dramatismo y sabiduría compositiva. Fue notable también la precisión con la que buscó representar los fenómenos naturales. Siempre en el ciclo de la basílica de asís se ve que de hecho en la última cena, un cuarto de la superficie del fresco está ocupado por una vista a la cocina adyacente, donde la comida se está haciendo sobre un fuego y dos servidores limpian la vajilla; en el fondo se reconocen detalles del mobiliario (una pala de carbón y baldas con loza) y en primer plano está un gato que se calienta junto al fuego y un perro.
una de sus últimas obras es la natividad de la virgen (1342), hoy en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
 

Fuente Wikipedia
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8052
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: PIETRO LORENZETT

Mensaje por Arcangel el Lun Abr 21, 2014 7:28 pm

UN LUJO DE APORTE.

SANTAS NOCHES
avatar
Arcangel
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Edad : 102
Localización : Mi paraíso

http:// http://www.arturoarcangel.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.