CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


WILLIAM-ADOLPHE BOUGUEREAU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

WILLIAM-ADOLPHE BOUGUEREAU

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Dom Abr 20, 2014 5:39 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

WILLIAM-ADOLPHE BOUGUEREAU
BIOGRAFÍA
William-Adolphe Bouguereau ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) fue un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del realismo burgués.
Alumno de Picot en París con 21 años y pensionado en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] romana con 25. Hombre fuerte del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] francés, primer presidente del departamento de pintura de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y gran favorito de la clase adinerada de su época. Vivió 80 años y se le reconocen más de ochocientas obras.
Ilustres admiradores suyos fueron, por ejemplo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el pianista y compositor romántico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Otros grandes artistas contemporáneos como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] le aborrecieron o ignoraron.
Bouguereau nació el año 1825 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la costa Oeste de Francia, en la región [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Hijo de Théodore Bouguereau, de origen inglés, y Marie Marguérite Bonnin, Adolphe-William fue el segundo de los cuatro hijos de una familia de orientación [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sin embargo a la edad de cinco años fue bautizado en la fe [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Su padre tenía una modesta vinatería suficiente para mantener un nivel pequeño-burgés.
En 1832 la familia se mudó a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en la isla de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con la intención de abrir un nuevo negocio que no llegaría a prosperar. William, inicialmente inscrito en la escuela local, donde al parecer solía llenar de dibujos sus libros y cuadernos, fue enviado a vivir con su tío Eugène, de 27 años, joven cura en la iglesia de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y que posiblemente estimuló su sensibilidad e inquietudes artísticas.
En 1839, Eugène decidió enviar a su sobrino a la escuela de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a estudiar arte clásico, religión e historia antigua, entre otras materias. Más tarde, con 16 años, Bouguereau tomó clases de dibujo con Louis Sage, discípulo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
En el año 1841, la familia volvió a reunirse para trasladarse a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], donde el incipiente pintor tuvo que hacerse cargo de la contabilidad del nuevo negocio familiar, un comercio de aceite de oliva, y llevar la contabilidad de un taller vecino. A condición de que no descuidara sus obligaciones y no se convirtiera en 'artista', su padre finalmente lo dejó inscribirse en la escuela municipal de arte, donde fue admitido en las clases avanzadas de Jean-Paul Alaux, dos horas diarias. Sus grandes aptitudes le permitieron entrar en la prestigiosa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de París, a pesar de la inicial oposición paterna y gracias al apoyo de su tío, cuya ayuda le permitió pasar tres meses en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pintando retratos de personalidades de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y ahorrar 900 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Gracias a una carta de recomendación de Alaux, obtuvo empleo en el estudio de pintura de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en París, donde, según su propio testimonio, trabajó como un esclavo sin apenas tiempo para dormir. Finalmente, en el mes de abril de 1846, William fue aceptado en la École des Beaux-Arts. En 1850 ganó el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y con ello una beca para estudiar en Roma.
Los ganadores del Grand Prix de Rome eran enviados a la Villa Médici. Durante tres años y cuatro meses viajó por Italia pintando copias de obras maestras. De vuelta en París, consiguió una segunda medalla en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de 1854. Su popularidad y prestigio académicos crecieron rápidamente. En 1857 el emperador Napoleón III le encargó un retrato de sí mismo y de la emperatriz, así como la pintura histórica [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
El 8 de enero de 1876, Bouguereau fue elegido miembro de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En 1881 el gobierno francés entregó el control administrativo del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a los artistas, como resultado de ello se fundó la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y Bouguereau fue elegido el primer presidente del capítulo de pintura.
En 1903 fue nombrado "Gran Oficial" de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Y se le invitó a participar en la conmemoración del centenario de la Villa Médici. En esa época recibía invitaciones de toda Europa, que a petición del pintor su esposa Elizabeth rechazaba sistemáticamente para poder atenderle. Al final del año de 1903 su precaria salud le impedía escribir o pintar. Murió de un problema cardíaco, en su casa de La Rochelle, la noche del 19 de agosto de 1905.
Bouguerau estuvo casado con otra artista, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Su influencia permitió que las instituciones de arte francesas se abrieran por primera vez a las mujeres que pintaban realismo burgués. Sus obras fueron muy apreciadas y económicamente valoradas por la alta burguesía de los Estados Unidos.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pintor de retratos de aspecto fotográfico, obras religiosas hábiles y sentimentales y desnudos tímidamente eróticos,[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Bouguereau es un bello prototipo del dominio de las técnicas pictóricas academicistas y de las claves sociales de la hipocresía burguesa.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bouguereau, pintor de indudables dotes e influencia social, fue uno de los más hábiles artistas de su época a la hora de pintar lo que el burgués quería mirar: mujeres hermosas y rotundas, tiernas adolescentes, niñas pobres encantadoras y muy limpias.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Contemplando sus cuadros, el burgués más ignorante entendía la fastuosidad de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y llegaba a la tranquilizadora conclusión de que la vida del campesino es el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Beligerante desde niño y soberbio desde sus primeros éxitos oficiales —según relatan sus biógrafos—, Bouguereau fue un enemigo temible y despiadado con todo aquel que no viese y reconociese su esfuerzo artístico con la referida 'mirada burguesa neutra'. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lamentó en cierta ocasión haber sido excluido del «Salón de Monsieur Bouguereau» (refiriéndose a la anual convocatoria de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]).
Chilvers, en su Diccionario de arte, citando a J.-K. Huysmans, concluye sobre Bouguereau: "condenado durante años como maestro en la jerarquía de la mediocridad y enemigo de todas las ideas progresistas", recuperó en el último tercio del siglo XX cierto prestigio, respaldado por la edición lujosa de su obra y los altos precios alcanzados en las subastas.
 

Fuente Wikipedia
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8045
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: WILLIAM-ADOLPHE BOUGUEREAU

Mensaje por Arcangel el Lun Abr 21, 2014 6:52 pm

UN APORTE EXCELENTE A LA CULTURA!!!

BENDICIONES
avatar
Arcangel
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Edad : 101
Localización : Mi paraíso

http:// http://www.arturoarcangel.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.