CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


JOAN MARGARIT I CONSARNAU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JOAN MARGARIT I CONSARNAU

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Miér Mayo 07, 2014 8:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JOAN MARGARIT I CONSARNAU
BIOGRAFÍA
 
Joan Margarit i Consarnau ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] jubilado de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.
Joan Margarit nació en Sanaüja, en la comarca de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], durante la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cuando el frente de Aragón ya estaba cerca de aquellas tierras, hijo de Joan Margarit i Serradell, arquitecto, de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y Trinitat Consarnau i Sabaté, maestra, de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Sus padres se casaron en julio de 1936 en Barcelona, pero la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] les obligó a retirarse a Sanaüja, a casa de la abuela paterna, donde nació el poeta.
Acabada la guerra y hasta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la familia cambió varias veces de domicilio: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. De retorno a Barcelona, la familia vivió delante del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y Joan Margarit estudió bachillerato en el Instituto Ausiàs March que entonces estaba en la calle de Muntaner.
En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la familia se trasladó a las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y, desde 1956, Margarit pasa los cursos académicos en Barcelona para estudiar arquitectura, en el Colegio Mayor Sant Jordi, donde residirá hasta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] conoce a Mariona Ribalta con quien se casó al año siguiente, y con la que ha tenido tres hijas, Mónica, Anna y Joana, y un hijo, Carles.
Margarit se había dado a conocer como poeta en castellano en 1963 y en 1965. Después de un largo paréntesis de diez años, escribió “Crónica”, publicado por su amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], director de la colección “Ocnos”, de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. A partir de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], inició su obra poética en catalán.
Desde 1975, Margarit y su familia viven en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], donde también tiene el estudio de arquitectura que comparte con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], amigo y socio, desde 1980. Desde 1968, Margarit es catedrático, jubilado actualmente, de Cálculo de estructuras de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Se define como poeta bilingüe en castellano y catalán. Por otro lado, desdeña las corrientes poéticas y considera que, fuera de la poesía, el hombre se encuentra a la intemperie, valorando al poeta como "el ser más realista, el más pragmático, porque bebe de la realidad. Lo que no es pragmático es la economía".[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], con motivo del milenario de San Justo Desvern, el Orfeón [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estrenó su Cantata de Sant Just
Premios
En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] recibió el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por Casa de Misericordia[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
 

Fuente Wikipedia
 
Un tiempo fui una chica con futuro.
Podía leer a Horacio y a Virgilio en latín
y recitar a Keats completo de memoria.
Al entrar en sus cuevas, los adultos
me capturaron: comencé a parir
hijos de un hombre estúpido y creído.
Ahora cuando puedo llenar el vaso
y lloro al recordar algún verso de Keats.
Una no sabe, cuando es joven,
que no hay lugar alguno
donde poder quedarse para siempre.
Y le parece extraño si no llega
aquel o aquella en quien hallar descanso.
Una ignora, de joven, que los principios
no se parecen nunca a los finales.
 
 
 
 
Joan Margarit (España, 1938)

del libro "Los motivos del lobo"
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8045
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: JOAN MARGARIT I CONSARNAU

Mensaje por Amalia Lateano el Miér Mayo 07, 2014 6:56 pm

Estimada Sor Cecilia.


Alabo la profundidad del poema.
Me da gusto ser yo quien
le quite ese feo cero
a esta obra!!!

Un besito
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15897
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.