CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
» VOLVERÁS A MÍ
Miér Feb 21, 2018 7:32 am por Alejandro Guardiola

» NO QUISE CREERLO
Miér Feb 21, 2018 7:28 am por Alejandro Guardiola

» “Paren el mundo que me bajo” (soneto)
Mar Feb 20, 2018 4:56 pm por Roberto santamaría martín

» AL DESPERTAR
Lun Feb 19, 2018 8:01 am por jose francisco

» “En el último minuto de este viejo año”
Jue Feb 15, 2018 4:33 pm por Roberto santamaría martín

» “VILLANCICOS” (ampliados)
Jue Feb 15, 2018 4:30 pm por Roberto santamaría martín

» UNA TARDE CUALQUIERA
Miér Feb 14, 2018 11:39 am por Alejandro Guardiola

» VII CERTAMEN POÉTICO INTERNACIONAL RIMA JOTABE
Miér Feb 14, 2018 7:32 am por CECILIA CODINA MASACHS

» No morir en el amor
Lun Feb 12, 2018 7:39 pm por Arcangel

Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

Palabras claves

azules  musa  hojas  


EL SILENCIO

Ir abajo

EL SILENCIO

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Vie Mayo 09, 2014 6:55 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EL SILENCIO
 
Yo, necesito del Silencio. Sólo en el Silencio me sereno y encuentro las condiciones adecuadas para mis actividades. El ruido es para mí algo insoportable, huyo de él. Cuando siento ruido, sólo deseo dejarlo todo y marcharme lo más lejos posible. El Silencio no pertenece sólo a los conventos, pertenece a la naturaleza, a los sabios, a los Iniciados y a todas las personas sensatas.

Cuanto más evolucionada está una persona, más necesita del Silencio. Ser ruidoso no es pues una buena señal. ¡Cuánta gente hace ruido para hacerse notar! Hablan fuerte, ríen, entran sin ningún cuidado en una sala cuando ya todo el mundo está sentado, dan portazos, arrastran o agitan objetos con el único fin de atraer la atención.


Yo observo a las personas, y su comportamiento me revela inmediatamente su educación, su carácter, su temperamento, su grado de evolución. Todo se evidencia por la forma en que se presentan y hablan. Algunos hablan para protegerse, para ocultar algo, como si temieran que el silencio pudiera revelar lo que ellos tratan precisamente de esconder. Apenas acabáis de conocerles, y ya empiezan a contaros toda clase de historias para dar una determinada impresión sobre ellos mismos, o sobre las otras personas o circunstancias que les rodean. Diréis: “Pero la gente habla precisamente para darse a conocer”. De acuerdo, pero para conocerse, el silencio es a veces más elocuente que la palabra. Sí, se conoce mejor a otra persona conviviendo con ella en silencio durante algunos minutos, que entablando una larga e inútil conversación.

El silencio es siempre un síntoma de perfeccionamiento.

El dolor, por sí mismo, es un ruido que nos previene de algo que está deteriorándose en nuestros órganos. En un cuerpo sano, los órganos son silenciosos. Se expresan porque están vivos, pero lo hacen sin ruido. El silencio es la señal de que todo funciona correctamente en el organismo. Tan pronto como algo empieza a chirriar un poco, ¡cuidado! anuncia una enfermedad.

El Silencio es el lenguaje de la Perfección, mientras que el ruido es la expresión de un defecto, de una anomalía, o de una vida que está aún desordenada, anárquica, y que necesita ser dominada, elaborada.

Cuanto más adulto es el hombre, más comprende que el ruido es un inconveniente para sus labores, y que, por el contrario, el silencio es un factor de inspiración, y lo busca para dar a su corazón, a su alma y a su espíritu la posibilidad de manifestarse a través de la meditación, de la oración y de la creación filosófica o artística. Pero hay mucha gente que no soporta el silencio y que se siente a disgusto con él: son como los niños que sólo se sienten bien en medio de la animación y del ruido; lo que prueba que aún deben laborar mucho para conseguir una verdadera vida interior.


El Silencio es la expresión de la Paz, de la Armonía y de la Perfección. Quien empieza a amar el Silencio, quién comprende que el Silencio les aporta las mejores condiciones para la actividad psíquica y espiritual, llega, poco a poco, a realizarlo en todo cuanto hace: cuando mueve objetos, cuando habla, cuando anda, cuando labora; en lugar de trastornarlo todo, se vuelve más atento, más delicado, más flexible, y todo lo que hace queda impregnado de algo que parece proceder de otro mundo, un mundo que es poesía, música, danza e inspiración. Entonces, aprended a amar y a realizar el Silencio; de lo contrario, aunque estéis aquí con vuestro cuerpo físico, vuestra alma y vuestro espíritu estarán siempre en otra parte.

 

Fuente Isabel Merc
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8054
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SILENCIO

Mensaje por Amalia Lateano el Sáb Mayo 10, 2014 5:50 pm

SOR CECILIA:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15971
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.