CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Palabras claves

hojas  azules  


CAYETANO DE ARQUER BUIGAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CAYETANO DE ARQUER BUIGAS

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Mar Mayo 13, 2014 5:22 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CAYETANO DE ARQUER BUIGAS 
RESEÑA
Nació en ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], 11 de enero de 1932 -  13 de septiembre de 2012) fue un pintor impresionista español, autodidacta y reconocido principalmente por sus nucas, desnudos, retratos, caballos, maternidades, entre otros temas que plasmó con las técnicas del óleo, pastel y carbón.
Nació en el seno de la familia Arquer que proceden de la nobleza catalana, y en la de los Buigas, familia que destaca artísticamente en varias áreas. Su abuelo materno fue el arquitecto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], autor del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Barcelona, realizado para la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Su adolescencia transcurrió entre Madrid y Sardañola del Vallés (Barcelona). Desde su infancia se manifestó su inclinación por el dibujo. Fue compañero del cineasta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con quien compartió su afición a la fotografía. Años más tarde, estableció en Barcelona, junto con el director de cine [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el editor [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un comercio dedicado a la fotografía.

A los 27 años realizó su primera exposición en el restaurante de su tío Ignacio de Arquer, en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. A partir de allí expuso en varias galerías nacionales e internacionales.

Obra
La obra de Arquer Buigas es muy extensa, ya que aunque su tema principal es la mujer, y sobre todo las nucas; abarca desde el retrato hasta paisajes, desnudos, caballos, etc. Su técnica era el pastel, el óleo y el carbón.
Su obra se encuentra repartida colecciones privadas en España, Francia, Alemania, Suiza, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros. En 2011 una de sus obras fue seleccionada para formar parte de las 50 piezas que componen la muestra de la exhibición presentada durante el BP Portrait Award en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Londres.
 

Fuente Wikipedia
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8052
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: CAYETANO DE ARQUER BUIGAS

Mensaje por Amalia Lateano el Mar Mayo 13, 2014 10:33 am

“Señor Jesús, dueño de la vida, lleno de salud y de fuerza. Tú me llamaste para servir a los hermanos que sufren. Porque tú amas la felicidad de tus hijos, y has querido ayudarlos y consolarlos a través de mí.
Tómame, Señor, toma todo mi ser y bendice a los demás a través de mis manos, de mi mirada, de mi esfuerzo. Bendíceme Señor, para que pueda aliviar sus males con mi presencia y mis palabras. Ayúdame a recordar que tú los amas infinitamente y estás a su lado.
Enséñame a comprender sus lamentos y quejas. Quiero reconocerte a ti crucificado en las preocupaciones de los demás. Te ofrezco con amor todas mis angustias y cansancios, para que alivies a los demás y les regales tu consuelo. Amén.”
Mons. Víctor Manuel Fernández
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15932
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.