CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


JOSEPH MALLORD WILLIAM TURNER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JOSEPH MALLORD WILLIAM TURNER

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Mar Jun 03, 2014 1:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

JOSEPH MALLORD WILLIAM TURNER


Joseph Mallord William Turner (Covent Garden, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Chelsea, Londres, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), pintor inglés especializado en paisajes. Fue considerado una figura controvertida en su tiempo, pero hoy en día es visto como el artista que elevó el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a la altura de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Aunque es renombrado por sus pinturas al óleo, Turner también es uno de los grandes maestros de la pintura paisajista británica en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Es considerado comúnmente como "el pintor de la luz “y su trabajo es considerado como un prefacio romántico al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Vida y carrera
Su padre fue un fabricante de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], con el tiempo se convirtió en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Su madre, Mary Marshall, una ama de casa, fue perdiendo su estabilidad mental paulatinamente siendo joven, quizá debido a la muerte de la hermana pequeña de Turner, en 1786. Ella murió en 1804, recluida en un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Posiblemente esta situación condujo a que el joven Turner fuera enviado en 1785 con su tío materno a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un pequeño pueblo al oeste de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cerca del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Allí Turner mostró por primera vez su interés por la pintura. Un año después asistió a la escuela en Margate, en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], al este de Londres, en el área del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Por entonces ya había realizado varias obras, que fueron exhibidas en el expositor del comercio de su padre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Turner entró en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con tan sólo 14 años. Fue aceptado a los 15, pues, a diferencia de sus contemporáneos, estaba interesado en formar parte de ésta. Al principio, mostró un entusiasta interés por la arquitectura, pero su actividad pictórica fue estimulada por el arquitecto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Sir [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], presidente de la Real Academia en aquel tiempo, admitió a Turner abocándolo definitivamente al mundo del arte. En 1790, tras solo un año de estudio, una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] suya fue aceptada para la exposición veraniega de la Real Academia de aquel año. Su primer óleo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], fue exhibido en 1796. Durante el resto de su vida, expuso regularmente en la Academia.
En su juventud aprendió las técnicas de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en compañía del pintor [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], con quien coloreó varias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para ilustrar libros de viaje.
Es comúnmente conocido como el pintor de la luz, renombrado no sólo por sus óleos sino también como acuarelista, pues se le considera uno de los fundadores de la pintura paisajística inglesa a acuarela.
Uno de sus cuadros más famosos es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pintado en 1839, depositado en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Véase también [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Turner viajó alrededor de Europa, iniciando su travesía en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en 1802, estudiando en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en el mismo año. También visitó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Durante una visita a Lyme Regis, en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Inglaterra, pintó una escena de tormenta, ahora en el museo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Conforme envejecía, Turner se volvió más excéntrico. Tuvo pocos amigos, excepto su padre, que convivió con él treinta años, asistiéndole eventualmente en su estudio. Su padre murió en 1829, lo cual le produjo una honda impresión, por la que entró en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Murió en su casa en Cheyne Walk, en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Londres, el 19 de diciembre de 1851. Según sus deseos, fue enterrado en la catedral de S. Pablo (St Paul's Cathedral), donde descansa al lado de Sir Joshua Reynolds. Su última exhibición en la Real Academia fue en 1850
Estilo
El talento de Turner fue reconocido muy pronto, convirtiéndole en un académico a los 23 años. Tal independencia económica le permitió innovar de manera sorprendente para muchos. De acuerdo con la Historia ilustrada del Arte, de David Piper, sus últimas pinturas fueron denominadas fantastic puzzles (rompecabezas fantásticos). No obstante, Turner es reconocido como un genio: el crítico inglés, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], describió a Turner como el artista «que más conmovedoramente y acertadamente puede medir el temperamento de la naturaleza».
Turner es un pintor romántico interesado en la filosofía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]; retrata el asombroso poder de la naturaleza sobre el ser humano. Fuegos, catástrofes, hundimientos, fenómenos naturales son descritos por el pintor. En sus lienzos, constata que la humanidad no es más que un conjunto de peones de la Naturaleza. Como otros románticos, considera el paisaje natural como un reflejo de su humor. Turner mostró el poder violento del mar, como en Dawn after the Wreck (1840) o el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], 1840.
Sus primeros trabajos, como Tintern Abbey (1795) o Venecia: S. Giorgio Maggiore (1819), conservan las tradiciones del paisajismo inglés. Sin embargo, en Aníbal atravesando los Alpes (1812), su énfasis en el poder destructor de la naturaleza ya empieza a surgir. Su peculiar estilo de pintura, el cual se caracterizaba por el uso de técnicas exclusivas de la acuarela en la ejecución de sus obras pictóricas al óleo, generaba luminosidad, fluidez y efectos atmosféricos efímeros.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En sus últimos años, empleó cada vez menos óleos, y se centró en la luz pura, en los colores del reflejo. Ejemplos de este estilo tardío son visibles en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pintado en (1844), donde los objetos son vagamente reconocibles.
Turner, junto con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], fue un estandarte de la pintura inglesa en sus últimos años, y fue popular en Francia también. Los impresionistas estudiaron cuidadosamente sus técnicas, para dilucidar el poder de sus lienzos. En la era del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], hasta el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se ha visto influenciado por él.
Se ha sugerido que los altos niveles de ceniza en la atmósfera durante 1816, que condujeron a unas inusuales puestas de sol durante dicho periodo, pudieron inspirar el trabajo de Turner.
Legado
Turner dejó una generosa fortuna que deseó que fuera invertida en ayudar a lo que él llamaba artistas desmoronados. El legado de la colección permaneció en la nación británica, que construyó en la que fuera su casa una galería especial. Tras problemas gubernamentales, veintidós años después de su muerte su colección fue enviada a museos fuera de Londres, debido a lo cual empezó a disgregarse en contra de los deseos de Turner. En 1987, la mayor parte de la colección estaba en la Clore Gallery, en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero su diseño fue fuertemente criticado.
Existe un prestigioso premio anual, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], creado en su honor en 1984, que se ha vuelto controvertido puesto que promociona un arte no conectado con la técnica de Turner. Una exhibición amplia, "Turner's Britain", ha viajado alrededor del mundo, y fue colgada en el museo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del 7 de noviembre de 2003 al 8 de febrero de 2004.
En 2005 el Temerario fue escogido como el mejor cuadro inglés en una votación pública organizada por la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].. En abril de 2006, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sacó a subasta un cuadro con una vista de Venecia, el cual se vendió por 35,8 millones de dólares americanos, marcando un nuevo récord para Turner. El comprador fue un magnate de casinos de Las Vegas llamado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En 2010 el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de California pagó 35,7 millones de dólares por una Vista de Campo Vaccino en Roma, rozando por tanto el récord antes citado.


Fuente Wikipedia
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8045
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.