CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
» PARTIDO EL CORAZÓN
Ayer a las 8:46 pm por Inês Marucci

» Un poema cascabelero
Ayer a las 5:33 pm por Inês Marucci

» “Las rebajas” (Rimas chuscas, informales)
Ayer a las 5:29 pm por Inês Marucci

» El beso no llego a darse - espinelas
Ayer a las 5:26 pm por Inês Marucci

» LA TOSFERINA
Ayer a las 5:17 pm por Inês Marucci

» La luz que vence las tinieblas - espinela
Ayer a las 5:07 pm por Inês Marucci

» “Léase del revés” (Soneto invertido)
Vie Jul 13, 2018 10:05 pm por Inês Marucci

» COMPITIENDO CON EL MUERTO
Vie Jul 13, 2018 9:58 pm por Inês Marucci

» Sí a la libertad - endecasílabos
Vie Jul 13, 2018 9:42 pm por Inês Marucci

Citas
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


CHARLOTTE BRONTË

Ir abajo

CHARLOTTE BRONTË

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Dom Jun 22, 2014 1:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CHARLOTTE BRONTË
ESCRITORA
 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) fue una novelista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Biografía
Charlotte nació en Thornton, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), hija de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], clérigo de origen irlandés, y de María Branwell. Tenía cinco hermanos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], María, Elizabeth y Branwell. En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], su padre fue nombrado rector del hoy famoso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un pueblo de los páramos de Yorkshire, donde la familia se trasladó a vivir y los hermanos comenzaron a crear su fantástico mundo, escribiendo las historias de los reinos imaginarios de Angria, de Charlotte y Branwell, y Gondal, propiedad de Emily y Anne. De las crónicas de Angria se conservan muchos cuadernos, pero de Gondal ninguno.
La madre de Charlotte murió el 21 de septiembre de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y, en agosto de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Charlotte y Emily fueron enviadas con sus hermanas mayores, María y Elizabeth, al colegio de Clergy Daughters, en Cowan Bridge (Lancashire), donde cayeron enfermas de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En este colegio se inspiró Charlotte Brönte para describir el siniestro colegio Lowood que aparece en su novela Jane. María y Elizabeth volvieron enfermas a Haworth y murieron de tuberculosis en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Por este motivo y por las pésimas condiciones del colegio, la familia sacó a Charlotte y a Emily del internado.
En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Charlotte y Emily ingresaron en un internado privado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero al morir su tía se vieron obligadas a volver. Emily se quedó como administradora de la casa y Anne se puso a trabajar como institutriz con una familia cerca de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en la que también entró a trabajar su hermano como profesor particular de música. Las experiencias que Charlotte vivió en Bruselas le sirvieron a su regreso para plasmar la soledad, la nostalgia y el aislamiento de Lucy Snow en su novela Villete ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). A su hermano Branwell lo despidieron acusado de haberse enamorado de la mujer de su patrón y empezó a recurrir cada vez más al opio y a la bebida.
Después, las tres hermanas se dedicaron a publicar novelas. La primera que se publicó fue [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), de Charlotte, que tuvo un éxito inmediato. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de Anne, y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], aparecieron más adelante aquel mismo año. Al regresar a Haworth después de haberse ido un tiempo a ver a sus editores, encontraron a Branwell a punto de morir. Su hermana Emily murió de tuberculosis en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Anne murió de la misma enfermedad en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un año después de publicar su segunda novela, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y mientras Charlotte escribía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Charlotte se casó en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con Arthur Bell Nicholls, el cuarto hombre que le propuso matrimonio. El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], estando [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], enfermó y murió de tuberculosis como sus hermanas.



Fuente Wikipedia
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8067
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 67
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.