CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

Esta  hacer  tortura  como  cruel  


UNA BUENA REFLEXIÓN PARA LEER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNA BUENA REFLEXIÓN PARA LEER

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Jue Jun 26, 2014 12:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Claustro del Monasterio de Monte Sión Esplugues del Llobregat-Barcelona

UNA BUENA REFLEXIÓN PARA LEER


FRAY FRANCISCO VÍCTOR LÓPEZ FERNÁNDEZ, OCD
Orden Carmelita Descalzo


Más de una vez he recibido la instrucción o enseñanza de que Dios tiene en cuenta los ratos en los que se está a solas con El, aunque nos encontremos con mil enredos, preocupaciones, dificultades, nerviosismos y pensando en las musarañas o en la  luna de Valencia. Y aunque cuando nos distraemos, parece que hemos perdido el tiempo, en esta relación personal y divina, sin embargo, parece que tales desvíos no le preocupan tanto a Dios, sino  a las cábalas, por nuestra parte, en que creemos que ni hace, ni consigue, ni alcanza, ni logra nada en esa soledad, quietud o compañía el alma o la persona, donde aparentemente no ve a nadie. En definitiva, que es inútil dedicar tiempo al Señor y peor aún, muchos ratos dedicados a Él, mayor pérdida; y que eso, por tanto,  para nada sirve.
He visto personas que entran en el templo, capilla o sencillamente en un lugarcito solitario de su casa, sala de estar, cocina, terraza, huerto…y gozan estando a solos con el Señor. Si es ante el sagrario, mejor. Las he visto muchas veces; y tanto es así que se puede decir que gozan la soledad o el estar a solas; soledad a la que no les tienen miedo a estos espacios, que encuentran seguridad en ese estar con el Señor al que acompañan. Y se les sosiega el pensamiento, el mismo que no se puede dominar ni sujetar; antes bien, se suaviza, tranquiliza y equilibra. Es más, se serena, también, el cuerpo. Se domina y se puede afirmar con el libro de los Samos: “mi carne descansa serena”.
Como por arte de magia comienza el organismo a tener nuevas dimensiones sensitivas, el cuerpo se armoniza y sin saber cómo arrancan a sonar las tripas. A ese sonido de las tripas se llama en castellano “borborigmo”, que muchos no soportan, ni transigen y se avergüenzan de tales movimientos interiores. La dimensión exterior manifestada en el cuerpo empieza a notarse interiormente, y a gozar de la tranquilidad y pacificación, esto es, el bien exterior redunda en el interior. Dicen en la sabiduría popular que las tripas suenan por tres cosas: hambre, sueño y ganas de ver al dueño. Quizás si le ponemos “dueño” con mayúscula, en el tema oracional, acertamos. Este modo de ver no lo he encontrado en internet ni en ninguna parte. Para nuestro pensamiento, el correr de las tripas nos habla de la armonía y pacificación, de la tranquilidad, sin alteración y bienestar osmático y espiritual.
A veces, con esta costumbre de soledad la persona se duerme. Casi conviene recordar aquello de que dormir bien es un sueño. 
Pues aquí se presenta la evidencia, esa paz para coger el sueño, aunque no se quiera ni se pretenda: un buen sueño. ¡Con las personas que no pueden dormir! ¡Con las personas que se pasan en vela tantos y tantos ratos! Aquí se manifiesta la calma de tal forma que se coge el sueño sin pensar, sin pastillas ni somníferos. Y lo curioso es que el sujeto se molesta por haberse dormido sin querer; no cabe duda que se duerme uno en el Señor.
Con este estilo se observa que se pasa el tiempo volando. Nada de tedioso o pesado, nada de cuesta arriba o aburrimiento por esa soledad. Cuando menos acuerda uno, ya ha llegado la hora de cambiar de actividad, de dejar la soledad o la compañía de la persona a la que se ama.
Se da el caso que, a veces es imposible estar con él, me refiero al Señor, por la intranquilidad, tensión, vergüenza y dar en rostro la historia personal por las fechorías, sabandijas, ponzoña (que diría santa Teresa de Jesús) y suciedad del alma; desea uno volver cuanto antes a la humildad y confesión para gozar de la vida, del Señor: recomponiendo el bien de la persona.
Siempre se me viene a la memoria una señora, de una gran experiencia vivencial de las cosas de Dios, en un pueblo cordobés. Había tenido 12 partos y criado 9 hijos. Su vida había sido un no parar de trabajar, siempre en su casa, en el asunto del hogar y la crianza de los niños. Sin embargo, siempre recibió la sagrada comunión cuando tocaban las campanas para misas, novenas, rosarios, vísperas, avemarías… Sus hijos la acompañaban y recogían del templo; en sus últimos años ella sola no podía caminar sin apoyo en largos tramos. Al entrar en la iglesia le preguntaba uno de sus hijos por sus dolores, a lo que ella respondía con sosiego: “en la iglesia se me quitan todos los dolores”, “aquí no me duele nada”. Se comprende que el gusto por las cosas del Señor y por Él mismo, supera y vence el dolor, el olvido de sí, digo yo. De esto nos podrían hablar bien todos los mártires.
Poco a poco se coge el temple, estilo, maneras del Señor al estar muchas veces con El. Esto puede parecer extraño, pero observamos en el verano y en nuestras tierras cómo vienen las personas de morenitas y tostaditas al regreso de la playa, tras los baños no solo de agua sino de sol. Terminan con el dorado apetecible y con ese color reluciente del astro mayor. Esto se ve con facilidad, como cuando dos personas duermen juntas, que se apostilla:”dos que duermen en un colchón, se vuelven de la misma opinión”. Pues estando muchas veces a solas con quien sabemos que nos ama; se vuelve uno del estilo, temple y condición de aquel a quien se ama y se le acompaña desde la soledad. De esta forma obra uno como Dios, cosa rara pero así es; como decimos en el “padrenuestro”: así en la tierra como en el cielo
Fuente  Fr. Francisco Víctor López Fernández, OCD
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8042
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA BUENA REFLEXIÓN PARA LEER

Mensaje por Amalia Lateano el Jue Jun 26, 2014 7:58 pm

Estimada Sor Cecilia:

Un bello y exquisito aporte que vale mucho.
Gracias por compartir  lol! lol! lol! lol! lol! lol! 
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15847
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 58
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA BUENA REFLEXIÓN PARA LEER

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Jue Jun 26, 2014 8:01 pm

De nada Amalia, leo muchas cosas y selecciono lo que me parece que es bueno.
Santa noche
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8042
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA BUENA REFLEXIÓN PARA LEER

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.