CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
»  VIAJERO
Ayer a las 10:32 am por RICARDO ALVAREZ

» Acróstico a mi amiga Amalia Lateano (endecasílabos)
Jue Ago 17, 2017 6:12 pm por Amalia Lateano

» Sonata de nimbos - soneto parnasiano
Jue Ago 17, 2017 3:00 pm por Inês Marucci

» DÉCIMA ESPINELA.-
Jue Ago 17, 2017 8:11 am por luis perez

» No estoy precisamente ante la espera
Jue Ago 17, 2017 7:26 am por luis perez

» “No son buenos tiempos” (Soneto clásico)
Jue Ago 17, 2017 7:26 am por luis perez

» Cada día el sopor nos paraliza
Miér Ago 16, 2017 2:45 pm por Roberto santamaría martín

»  INFINITO CIELO ( Octava real)
Miér Ago 16, 2017 8:29 am por jose francisco

» TROVAS.-
Miér Ago 16, 2017 2:31 am por luis perez

Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

tortura  cruel  Esta  


DIEZ TÁCTICAS QUE USA EL “ENEMIGO”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIEZ TÁCTICAS QUE USA EL “ENEMIGO”

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Lun Jul 07, 2014 9:14 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

DIEZ TÁCTICAS QUE USA EL “ENEMIGO” PARA ALEJARNOS DE LA ORACIÓN
Para estar informados y precavidos.
Hay algunas personas que nunca se van de vacaciones, nunca toman una siesta, no pierden el tiempo, ni tampoco se toman un día de descanso. Siempre están en busca de una oportunidad para atacarnos, combatirnos, esclavizarnos y conquistarnos. ¿Quiénes son estas personas? Si usted no lo ha adivinado: son los demonios.
 
El diablo puede atacar en cualquier momento y en cualquier lugar. Él es astuto, sagaz, inteligente y despiadado. Sin embargo, hay un área en la que es más propenso a atacarnos: nuestra vida de oración.
San Pedro compara al diablo con un león rugiente que busca la oportunidad para devorar a su presa.
San Ignacio nos recuerda que el diablo nos ataca cuando nos encuentra en un estado de desolación. Por la desolación nos referimos a una cierta falta de fe, esperanza y amor, con la tristeza y el desánimo que lleva a la depresión, la tibieza y el letargo.
Nuestra visión sobrenatural se hace borrosa, oscura y sombría. Usted puede sentir como si estuviera en una nube oscura o en un túnel largo y oscuro que parece como si en realidad no hay salida. Este es el estado del alma cuando el diablo apunta sus dardos de fuego y los lanza.
Veamos algunas maneras en que el tentador (santo Tomás), el león rugiente (san Pedro), el perro enojado en la correa (san Agustín), el enemigo mortal de nuestra salvación (san Ignacio), el mentiroso y asesino desde el principio (Jesús en Jn. Cool, el diablo, puede atacarnos en nuestra vida de oración.
DILACIÓN. Él podría tentarnos con esto: “En realidad no hay prisa para nada; sólo hay que quitar su oración por la mañana. Dios entiende; él conoce sus pensamientos y sentimientos de todos modos. Dios no tiene ninguna prisa, ni usted debería tenerla”
ORAR MENOS. Bueno, si el diablo no puede ganar haciendo que usted posponga la oración por la mañana, entonces por lo menos que ore menos. En lugar de una Hora Santa, disminuirla a media hora; renunciar a la misa diaria. Sólo tienes que ir a misa el domingo de todos modos. ¿El Rosario? En lugar de todo el Rosario, el diablo tratará de reducir gradualmente a una o dos décadas.
LAS DISTRACCIONES EN LA ORACIÓN. Otra táctica del diablo es sacar su mente fuera de lo que está haciendo. En lugar de centrarse en Dios, que termine de centrar su atención sobre un tema irrelevante, como es la comida siguiente, quien está jugando en un evento deportivo, lo que va a hacer el fin de semana.
PERDER ELTIEMPO. El diablo es implacable en sus ataques a la persona que ha decidido entregarse a una vida de oración seria. La Palabra de Dios nos recuerda: “Si usted decide seguir al Señor prepárese para la batalla”. El diablo puede tentar de esta manera: usted está malgastando su tiempo en oración. Mucho mejor si saliera a  ayudar a su prójimo. ¿Te acuerdas de Jesús con Marta y María? El diablo empuja al activismo para convencernos de que nuestro trabajo es mucho más importante que la vida de oración y la conversación con el Señor. Recuerde que Jesús fue en defensa de María, que sentada a los pies de Jesús y en silencio lo escuchaba como un verdadero modelo para la contemplación.
USTED SIGA SIENDO LA MISMA PERSONA. Usted está orando más que antes, pero realmente no es nada mejor que antes, y muchas personas le han dicho esto. Por lo tanto, es mejor renunciar a una vida de oración seria y volver a un estilo normal, cómodo y fácil de vida como la mayoría de sus amigos y familiares.
SENTIMIENTOS. El diablo puede tentar en este camino. Él le puede engañar en la creencia de que sus oraciones no van a ninguna parte, por la sencilla razón de que usted realmente no siente ninguna emoción y sentimientos fuertes cuando ora. Antes tenía sentimientos y sensaciones como en ese primer retiro carismático, pero ahora las emociones han bajado y la oración es menos emocionante y más tranquila y pacífica. Cualquier buen director espiritual o texto de teología de la oración señalarán que la oración no siempre depende de los sentimientos, sino de la fidelidad a Dios.
DIOS ES SILENCIOSO Y NO RESPONDE. Puede suceder que usted ha orado por mucho tiempo por alguna intención específica, tal vez hizo novenas u ofreció misas, pero esta intención no ha sido contestada. El diablo puede convencerle de no orar, o que la oración es un ejercicio inútil, una mera pérdida de tiempo. Para algunos, el diablo pinta a Dios como parecido a Papá Noel en el cielo o un genio listo para salir fuera de la lámpara si frotamos lo suficiente. Si no me contesta, entonces quizás Él simplemente no exista.
DESASTRES Y AUSENCIA DE DIOS. Quizás algún desastre le haya visitado: una pérdida económica, un revés financiero, o una muerte prematura de un ser querido. ¿Cómo puede un Dios bueno permitir que eso suceda? Un buen Dios no podría permitir eso, si en verdad Él fuera tan bueno. Nuestra salvación podría ser el libro de Job: “Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré a la tierra; el Señor nos da, el Señor nos quita, bendito sea el nombre del Señor”.
TENTACIONES CONTRA LA CASTIDAD. Ha sucedido Incluso en la vida de los santos -St. Catalina de Siena, Santa Margarita María y San Antonio – de haber sido atacados con frecuencia contra la virtud de la pureza. El diablo usa muchas y diversas formas de tentaciones para disminuir nuestra vida de oración o incluso apagarla.
DESESPERACIÓN. Quizás el ataque más mortal del enemigo es convencernos de ceder a la desesperación. Esta fue la caída de Judas Iscariote.  Si él se hubiera arrepentido, tal vez tendríamos a través de todo el mundo iglesias con el título: “San Judas el penitente”. Pedro se arrepintió, fue perdonado y se convirtió en un gran santo. Después que caemos en el pecado el diablo nos acusa y condena y nos induce a la fatalidad y la desesperación. El Espíritu Santo nos consuela y nos anima con la confianza y la esperanza en la misericordia infinita de Dios. ¡Jesús, Yo confío en Ti!
En conclusión, debemos aferrarnos a la oración como si fuera un chaleco salvavidas, el aire que nos mantiene vivos, el ancla para nuestra salvación. Si el diablo nos tienta a abandonar la oración o rezar menos, entonces debemos seguir el consejo ignaciano de “agere contra” (actuar en contra) para hacer exactamente lo contrario; esforzarse por orar más y mejor; de esta manera, vamos a ganar la batalla.



Fuentes: Blog de Fray Broom, Signos de estos Tiempos
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8042
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ TÁCTICAS QUE USA EL “ENEMIGO”

Mensaje por Amalia Lateano el Lun Jul 07, 2014 8:58 pm



El Espíritu Santo nos consuela y nos anima con la confianza y la esperanza en la misericordia infinita de Dios. ¡Jesús, Yo confío en Ti!
Cuántas verdades!!!!
Es muy bueno el aporte. Me hace meditar mucho!!!
Estoy atravesando un período de flaqueza!!!
Es difíocil reconocerlo, pero la lectura me ha hecho muy bien.
" SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS , EN VOS CONFÍO."

avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15838
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 58
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.