CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Palabras claves

azules  hojas  


RETRATO DE ADELE BLOCH-BAUER I

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RETRATO DE ADELE BLOCH-BAUER I

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Sáb Jul 19, 2014 2:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RETRATO DE ADELE BLOCH-BAUER I
EL CUADRO MÁS CARO DEL MUNDO


El Retrato de Adele Bloch-Bauer I es una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] completada en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. De acuerdo con informes periodísticos, fue vendida en 135 millones de dólares a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], propietario de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en junio de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo que lo convirtió en ese momento en la segunda pintura de mayor valor de todo el mundo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La obra se exhibe en la mencionada galería desde julio de 2006.


A Klimt le llevó tres años completar este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que mide 138 x 138 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y está hecho con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sobre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], con una ornamentación elaborada y compleja tal como se ve en los trabajos del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Klimt fue miembro de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un grupo de artistas que rompieron con la forma tradicional de pintar. La obra fue realizada en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], encargada por Ferdinand Bloch-Bauer.


Como rico industrial que hizo su fortuna en la industria [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], apoyó las artes y favoreció y promovió la labor de Klimt. Adele Bloch-Bauer se convirtió en la única modelo pintada en dos ocasiones por Klimt cuando completó un segundo cuadro, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Adele indicó en su testamento que los cuadros de Klimt deberían donarse a la Galería del Estado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En 1925 Adele murió de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y cuando los nazis ocuparon Austria, su viudo se exilió en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Todas sus propiedades fueron confiscadas, incluida la coleccióm Klimt. En su testamento de 1945, Bauer-Bloch designa a sus sobrinos y sobrinas, incluyendo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], como herederos de su patrimonio.


Como las pinturas propiedad de Bloch-Bauer permanecieron en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el gobierno se inclinó por el testamento de Adele. Luego de una batalla legal en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en Austria, se determinó que Maria Altmann era la propietaria legal de esta y otras cuatro pinturas de Klimt.


La decisión fue tomada en Austria con resignación. Luego de que los cuadros fueron enviados a Estados Unidos, estuvieron en exhibición en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hasta que el Retrato de Adele Bloch-Bauer I fue vendido a Lauder.
La pintura ha pasado a ser la pieza central de la colección de Lauder en su [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Nueva York, que por años ha intentado recuperar el arte propiedad de la comunidad judía, la mayoría de Alemania y Austria, confiscada o robada por el gobierno nazi.


Lauder trabajó para esta meta mientras fue embajador de Estados Unidos en Austria, miembro de la "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]", y de la comisión designada por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para examinar casos de robo nazi. Es significativo el comentario de Lauder al recuperar el Retrato de Adele Bloch-Bauer I: "Esta es nuestra [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Fuente Wikipedia
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8052
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.