CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


WILLIAM DYCE -PINTOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

WILLIAM DYCE -PINTOR

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Dom Jul 20, 2014 8:05 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

WILLIAM DYCE 
BIOGRAFÍA
([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]— [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) fue un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Nacido en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], estudió en el Marischal College de esta ciudad, obteniendo una formación intelectual no muy frecuente en un artista. Con posterioridad, entró en la Escuela de Bellas Artes de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pasando después a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para estudiar pintura. Luego viajó a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por vez primera en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Mientras estaba allí, estudió las obras de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]; precisamente este último le inspira el orimer cuadro que presenta en la Royal Academy: Baco raptado por las ninfas.
Volvió a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y esta vez se quedó un año y medio, y durante este período parece que conoció al pintor [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], haciéndose amigo de él; también conoció a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Residió principalmente en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Después de estos viajes, se estableció durante un tiempo ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Se mantuvo primero pintando retratos, pero pronto se dedicó a otros temas artísticos, especialmente los religiosos, que eran sus preferidos.
En febrero de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] fue nombrado maestro de la escuela de dibujo del Board of Manufactures, en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. De ese mismo año data su folleto sobre la enseñanza de las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: «The Best Means of Ameliorating the Arts and Manufactures of Scotland in point of Taste». Se trasladó entonces a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], convirtiéndose en profesor en la Escuela de Dibujo de (School of Design), recién fundada en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. La Escuela le encargó que visitara escuelas públicas de arte en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], informando después sobre sus métodos de enseñanza. En 1840 se imprimió su informe, que llevó a una remodelación del establecimiento. Ese año se convirtió en director de la escuela, pero dimitió tres años después.
En este momento de su carrera, quizás por su relación con los nazarenos, se le consideró un experto en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a la que dedicó sus esfuerzos como pintor. Gozó de la protección del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Decoró un pabellón de los jardines del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Posteriormente, fue seleccionado para adornar las paredes del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), en sustitución de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Regresó a Italia en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para observar las técnicas al fresco empleadas allí en la preparación para la obra de Westminster. Quedó particularmente impresionado por los frescos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la Biblioteca Piccolomini de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], así como por las obras de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Fueron estas decoraciones al fresco las obras que le dieron más prestigio.
En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] fue admitido como miembro permanente de la Royal Academy, donde expuso con regularidad. Era una persona profundamente religiosa, ejemplo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo que influyó en su amistad con el grupo de los nazarenos, pues en su obra refleja un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] análogo al de los artistas alemanes. Consideraba que debían unirse, en la sociedad, el liderazgo laico y el religioso.
Dyce se casó en enero de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con Jane Brand. Tuvo dos hijos y dos hijas. Falleció en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Estilo
.
Dyce realizó principalmente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Sus temas suelen ser religiosos, extraídos del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hizo ante todo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Posteriormente, se dedicó más a los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Reflejó lugares concretos que pretende describir meticulosamente, de manera científica y realista.
En su juventud cultivó un estilo cercano al duro y seco de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cuyo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se nota en su observación de la realidad y del mundo natural. Posteriormente fue evolucionando y, en su madurez, se aproximó a los ideales estéticos de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Se aprecia en particular la influencia de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en sus paisajes.
No obstante, los talentos de Dyce fueron variados, y también se distinguió en la realización de cartones para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En efecto, fue un buen [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y fundador de una sociedad (Motett Society) para el renacimiento de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Publicó una edición del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), con una disertación sobre el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y su adaptación al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Rey Arturo
Dentro de los frescos que realizó, están los de la Sala de Togas de la Reina, en el recientemente acabado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Eligió ilustrar las distintas virtudes cristianas en la leyenda, y tuvo algunas dificultades a la hora de adaptar el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de los cuentos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a la moral victoriana. La leyenda artúrica se hizo popular más tarde en la época victoriana, pero cuando Dyce recibió el encargo de decorar la estancia en 1847, aún era un tema poco conocido. La leyenda pronto se convirtió en un gran problema para Dyce, al convertirse en la infidelidad de la reina, que causa la caída del reino. Después de experimentar inicialmente con una secuencia narrativa en la que el cuento se desarrollaría en los paneles de la habitación, Dyce abandonó esto en favor de un enfoque [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Tal como lo acabó, los frescos de Dyce representan escenas de la leyenda artúrica que se pretende que ejemplifiquen las virtudes inscritas bajo ellos. Las acciones de las figuras en los frescos parecen, al espectador moderno, transmitir cualidades cuyo estatus como virtudes es incierto, y la conexión entre los episodios de la leyenda artúrica y las virtudes que representan es a veces difícil de discernir. Las virtudes representadas son la compasión, la hospitalidad, la generosidad, la religión, y la cortesía. Dos frescos proyectados, el Valor y la Fidelidad, nunca se ejecutaron.
 

Fuente Wikipedia
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8045
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: WILLIAM DYCE -PINTOR

Mensaje por JUANA PÉREZ DE ALTAMIRA el Dom Jul 20, 2014 1:33 pm

"Venid a Mí, los cansados y agobiados, que Yo los aliviaré" dice el Señor.
Abrazos fraternos mi querida hermana .

Basta un pensamiento y Él se hace presente.
TQM , Sor Cecilia.
avatar
JUANA PÉREZ DE ALTAMIRA
Co-moderador general
Co-moderador general

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Edad : 57
Localización : Chacabuco

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.