CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

cruel  tortura  Esta  


WILLIAM DYCE -PINTOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

WILLIAM DYCE -PINTOR

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Dom Jul 20, 2014 8:05 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

WILLIAM DYCE 
BIOGRAFÍA
(Aberdeen, Escocia, 19 de septiembre de 1806— Streatham, Surrey, 14 de febrero de 1864) fue un pintor escocés del siglo XIX.
Nacido en Aberdeen, estudió en el Marischal College de esta ciudad, obteniendo una formación intelectual no muy frecuente en un artista. Con posterioridad, entró en la Escuela de Bellas Artes de Edimburgo, pasando después a la Royal Academy de Londres en 1824, para estudiar pintura. Luego viajó a Roma por vez primera en 1825. Mientras estaba allí, estudió las obras de Tiziano y de Poussin; precisamente este último le inspira el orimer cuadro que presenta en la Royal Academy: Baco raptado por las ninfas.
Volvió a Roma en 1827, y esta vez se quedó un año y medio, y durante este período parece que conoció al pintor nazareno alemán Friedrich Overbeck, haciéndose amigo de él; también conoció a Cornelius y Schnorr von Carolsfeld. Residió principalmente en Roma.
Después de estos viajes, se estableció durante un tiempo (1830-1837) en Edimburgo. Se mantuvo primero pintando retratos, pero pronto se dedicó a otros temas artísticos, especialmente los religiosos, que eran sus preferidos.
En febrero de 1837 fue nombrado maestro de la escuela de dibujo del Board of Manufactures, en Edimburgo. De ese mismo año data su folleto sobre la enseñanza de las Bellas Artes: «The Best Means of Ameliorating the Arts and Manufactures of Scotland in point of Taste». Se trasladó entonces a Londres, convirtiéndose en profesor en la Escuela de Dibujo de (School of Design), recién fundada en Somerset House. La Escuela le encargó que visitara escuelas públicas de arte en Francia, Prusia y Baviera, informando después sobre sus métodos de enseñanza. En 1840 se imprimió su informe, que llevó a una remodelación del establecimiento. Ese año se convirtió en director de la escuela, pero dimitió tres años después.
En este momento de su carrera, quizás por su relación con los nazarenos, se le consideró un experto en la pintura al fresco, a la que dedicó sus esfuerzos como pintor. Gozó de la protección del príncipe Alberto. Decoró un pabellón de los jardines del palacio de Buckingham. Posteriormente, fue seleccionado para adornar las paredes del Palacio de Westminster (1844), en sustitución de William Etty. Regresó a Italia en 1845-7, para observar las técnicas al fresco empleadas allí en la preparación para la obra de Westminster. Quedó particularmente impresionado por los frescos de Pinturicchio en la Biblioteca Piccolomini de Siena, así como por las obras de Perugino. Fueron estas decoraciones al fresco las obras que le dieron más prestigio.
En 1848 fue admitido como miembro permanente de la Royal Academy, donde expuso con regularidad. Era una persona profundamente religiosa, ejemplo de anglo-católico, lo que influyó en su amistad con el grupo de los nazarenos, pues en su obra refleja un misticismo análogo al de los artistas alemanes. Consideraba que debían unirse, en la sociedad, el liderazgo laico y el religioso.
Dyce se casó en enero de 1850 con Jane Brand. Tuvo dos hijos y dos hijas. Falleció en Streatham el 14 de febrero de 1864.
Estilo
.
Dyce realizó principalmente lienzos al óleo y frescos. Sus temas suelen ser religiosos, extraídos del Antiguo Testamento. En los años treinta hizo ante todo retratos. Posteriormente, se dedicó más a los paisajes. Reflejó lugares concretos que pretende describir meticulosamente, de manera científica y realista.
En su juventud cultivó un estilo cercano al duro y seco de los nazarenos, cuyo misticismo se nota en su observación de la realidad y del mundo natural. Posteriormente fue evolucionando y, en su madurez, se aproximó a los ideales estéticos de los prerrafaelitas. Se aprecia en particular la influencia de Millais y William Holman Hunt en sus paisajes.
No obstante, los talentos de Dyce fueron variados, y también se distinguió en la realización de cartones para vidrieras y como músico. En efecto, fue un buen organista y fundador de una sociedad (Motett Society) para el renacimiento de la música antigua. Publicó una edición del Libro de Oración Común (1843-1844), con una disertación sobre el canto gregoriano, y su adaptación al idioma inglés.
Rey Arturo
Dentro de los frescos que realizó, están los de la Sala de Togas de la Reina, en el recientemente acabado Palacio de Westminster. Eligió ilustrar las distintas virtudes cristianas en la leyenda, y tuvo algunas dificultades a la hora de adaptar el amor cortés de los cuentos de Mallory a la moral victoriana. La leyenda artúrica se hizo popular más tarde en la época victoriana, pero cuando Dyce recibió el encargo de decorar la estancia en 1847, aún era un tema poco conocido. La leyenda pronto se convirtió en un gran problema para Dyce, al convertirse en la infidelidad de la reina, que causa la caída del reino. Después de experimentar inicialmente con una secuencia narrativa en la que el cuento se desarrollaría en los paneles de la habitación, Dyce abandonó esto en favor de un enfoque alegórico. Tal como lo acabó, los frescos de Dyce representan escenas de la leyenda artúrica que se pretende que ejemplifiquen las virtudes inscritas bajo ellos. Las acciones de las figuras en los frescos parecen, al espectador moderno, transmitir cualidades cuyo estatus como virtudes es incierto, y la conexión entre los episodios de la leyenda artúrica y las virtudes que representan es a veces difícil de discernir. Las virtudes representadas son la compasión, la hospitalidad, la generosidad, la religión, y la cortesía. Dos frescos proyectados, el Valor y la Fidelidad, nunca se ejecutaron.
 

Fuente Wikipedia
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8042
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: WILLIAM DYCE -PINTOR

Mensaje por JUANA PÉREZ DE ALTAMIRA el Dom Jul 20, 2014 1:33 pm

"Venid a Mí, los cansados y agobiados, que Yo los aliviaré" dice el Señor.
Abrazos fraternos mi querida hermana .

Basta un pensamiento y Él se hace presente.
TQM , Sor Cecilia.
avatar
JUANA PÉREZ DE ALTAMIRA
Co-moderador general
Co-moderador general

Mensajes : 674
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Edad : 57
Localización : Chacabuco

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.