CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Palabras claves

hojas  azules  


VITALE DA BOLOGNA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VITALE DA BOLOGNA

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Dom Ago 10, 2014 9:50 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Virgen de la humildad

VITALE DA BOLOGNA
Biografía
 También conocido como Vitale Aimo de 'Cavalli o Vitale degli Equi (noticias desde [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), fue un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .
Biografia [ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ]
Rappresentante della scuola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] trecentesca, Vitale raccoglie il clima di una città legata alla cultura [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] d'oltralpe cresciuta nell'ambiente colto ed internazionale della sua università, associandolo alI'espressivo, sereno e dinamico realismo della pittura e della miniatura bolognese. Representante de la escuela [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] siglo XIV, Vitale recoge el clima de una ciudad ligada a la cultura [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lado de los Alpes en los sus universidades internacionales cultivadas y cultivadas, asociando alI'espressivo, clara y dinámica pintura realismo y boloñesa miniatura. Attivo soprattutto a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] intorno alla metà del secolo, Vitale lavorò anche a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (1351) e nel [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , dove lasciò significativi cicli di affreschi. Activo principalmente en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a mediados de siglo, Vitale también trabajó en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (1351) y en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , donde dejó importantes ciclos de frescos.
Un capolavoro riconosciuto è la tavola con San Giorgio e il drago (1330) della [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , dove la ricerca di movimento e di espressione si spinge ad una contorsione forzata del cavallo. Una reconocida obra maestra es la tabla con San Jorge y el dragón (1330) de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , donde la búsqueda de movimiento y de expresión va a una contorsión forzada del caballo.
Nella Madonna dei denti (1345), invece, Vitale mostra, attraverso il sorriso della Vergine, una serenità umanizzante mai vista prima. La Madonna de los dientes (1345), sin embargo, Vitale muestra a través de la sonrisa de la Virgen, una humanización serenidad nunca antes visto.
È aperto il dibattito critico intorno alle attribuzione ai diversi artisti che realizzarono il ciclo di affreschi nella chiesa di Sant'Apollonia di Mezzaratta: gli affreschi, staccati nel 1949 e oggi conservati nella Pinacoteca Nazionale di Bologna, rappresentano un momento cruciale della pittura bolognese del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Está abierto el debate crítico en torno a la cuestión de los diversos artistas que crearon los frescos de la iglesia de Santa Apolonia de Mezzaratta: los frescos, individual en 1949 y ahora se conservan en la Pinacoteca Nazionale di Bologna, representan un momento crucial de Bolognese pintura del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .
Particolare fama ha avuto, nei secoli, la Madonna della Pace , appartenente ai [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] di [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , per la speciale devozione che ne aveva il beato [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Particular fama ha tenido, a lo largo de los siglos, Nuestra Señora de la Paz, que pertenece a los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , por la especial devoción que había bendecido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Dal 12 settembre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , dopo il restauro, è visibile presso la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , per concessione dell'Ordine Domenicano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Desde el 12 de septiembre de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , después de la restauración, que es visible en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , con permiso de la Orden Dominicana.


Fuente Wikipedia. 
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8052
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: VITALE DA BOLOGNA

Mensaje por Amalia Lateano el Dom Ago 10, 2014 2:39 pm

Me agrada leerte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15945
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.