CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

tortura  como  cruel  Esta  hacer  


EL PAPA BEATIFICARÁ EN COREA A LOS MÁRTIRES DE LA PRIMERA GENERACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PAPA BEATIFICARÁ EN COREA A LOS MÁRTIRES DE LA PRIMERA GENERACIÓN

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Lun Ago 11, 2014 3:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EL PAPA BEATIFICARÁ EN COREA A LOS MÁRTIRES DE LA PRIMERA GENERACIÓN
IGLESIA EN COREA
Los ya beatificados por Juan Pablo II eran hijos o nietos de los que ahora serán beatificados. Laicos y mártires, son los dos pilares de la Iglesia en Corea
 “La Jornada de la Juventud Asiática que contará con unos 2 mil representantes de 23 países que se sumarán a los 4 mil integrantes de la jornada coreana será muy importante aunque no sean 2 millones de otras JMJ”. Lo indicó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi, al presentar este jueves en la sala de prensa de la Santa Sede, el programa oficial del viaje apostólico del papa Francisco a Corea del Sur.
El portavoz recordó que el Santo Padre “encontrará a la Iglesia católica coreana, muy dinámica en la que se registran unos cien mil bautismos cada año”, una comunidad “que no pide ayuda pero que se propone como una Iglesia activa”. Precisó entretanto que “el único país en Asia de mayoría católica es Filipinas”, mientras que en Corea del Sur aproximadamente el 10 por ciento de la población es católica. 
La anterior visita de un papa fue la de Juan Pablo II, que visitó Corea del Sur en dos ocasiones: del 3 al 7 de mayo de 1984, cuando canonizó a 103 mártires; y del 7 al 9 de octubre de 1989, con ocasión del Congreso Eucarístico Mundial celebrado en Seúl.
“El evento central de este viaje --recordó el portavoz-- es la beatificación de los 124 mártires”. Puntualizó que la historia de la Iglesia en Corea es muy particular y que el Papa en sus discursos se referirá a esto. Una Iglesia que no nace por el impulso de los misioneros que vienen desde el exterior, sino de personas que se interesan por el mensaje del Evangelio y toman informaciones, entre las cuales las proporcionadas por el misionero Matteo Ricci. Y de esa inquietud nace esa búsqueda de la verdad, realizada por civiles que intentan profundizar este mensaje. Indicó que “el inicio laical y el martirio son los dos pilares de la Iglesia en Corea”.
Calificó el desarrollo de la Iglesia como “muy original” y con una historia de martirio impresionante en la cual “durante más de un siglo los católicos son martirizados porque en oposición con el sistema existente”.
Recordó que el papa Juan Pablo II había canonizado a los mártires de segunda y tercera generación que conocieron los misioneros franceses, en cambio los de la primera generación no habían sido estudiados ni había entonces documentación para beatificarlos.
Por ello precisó que los mártires que ahora serán beatificados, son los de la primera generación de la Iglesia en Corea, de los fundadores, que son padres o abuelos de los mártires de las generaciones ya canonizadas.
El portavoz mostró a los periodistas allí presentes en la sala de prensa de la Santa Sede, un diario local, que reporta como esos los buscadores de la verdad vivían en un érelo en las regiones montañosas y reconstruye el cuadro de este período, en el cual operaban siguiendo a uno de ellos reconocido como su jefe y maestro. E indicó que “en el lugar de este éremo hay un santuario meta de peregrinaje, en donde están las tumbas de ellos cinco de ellos”.
Fuente H. Sergio Mora
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8042
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Bravo por el Papa Francisco

Mensaje por Amalia Lateano el Mar Ago 12, 2014 2:03 pm

El poema de la creación
Por medio de tus sentidos, aprende a conocer mejor y amar la naturaleza. Acostúmbrate a mirar con admiración y agradecimiento el bosque y los trigos ondulantes. Escucha el murmullo del arroyo y el canto de la calandria. Siente la frescura de la tierra recién labrada y el perfume de los prados. Toca suavemente la rosa que se entreabre y el fruto que madura...

Padre, tú has creado este universo, para que me ayude a conocerte mejor y a amarte mejor. Cada rayo de luz, cada flor, cada nuevo paisaje a la vuelta del camino es un mensajero discreto que me invita, por senderos fáciles a subir hasta ti. El rocío de la noche y el gallo que canta por la mañana, el viento que murmura al pasar y el pan sobre la mesa, todo me habla de tu bondad. Pero me falta atención del corazón para encontrarte en todas estas cosas. Consérvame un alma vibrante, entusiasta, un alma joven, que no se canse de leer el poema de la creación.

“Cuando contemplo el cielo, obra de tus manos, la luna y las estrellas que has creado, ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él, el ser humano, para darle poder? Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad, le diste el mando sobre las obras de tus manos, todo lo sometiste bajo sus pies” (Sal. Cool. Cultiva la atención del corazón.
Enviado por el P. Natalio
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15847
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 58
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.