CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

tortura  Esta  cruel  


LA FIEBRE HEMORRÁGICA DEL ÉBOLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA FIEBRE HEMORRÁGICA DEL ÉBOLA

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Vie Ago 15, 2014 4:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
                           Imagen: Médicos Sin Fronteras


LA FIEBRE HEMORRÁGICA DEL ÉBOLA
ES UNA ENFERMEDAD GRAVE Y A MENUDO MORTAL QUE AFECTA A PERSONAS Y PRIMATES

La enfermedad del Ébola es noticia desde que el pasado 22 de marzo el Ministerio de Salud de Guinea declaró la epidemia de ébola en el sur del país. Esta es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en personas y primates (monos, gorilas y chimpancés) y está causada por el virus del Ébola, que se describió por primera vez en 1976. Presenta altas tasas de mortalidad, que supera el 60%, no tiene tratamiento ni vacuna, ni existe tal conocimiento que posibilite programar estrategias sanitarias efectivas. Este artículo explica cuál es el alcance de la fiebre hemorrágica del Ébola que parece ser que afecta ya, según los últimos informes, a los países africanos de Guinea, Sierra Leona y Liberia, aunque se sospecha que podría haber alcanzado también Malí.
La fiebre hemorrágica del Ébola está causada por un virus de la familia Filoviridae, del cual se han identificado, de momento, cinco tipos. Cuatro de ellos producen la infección en las personas: virus del Ébola-Zaire; virus del Ébola-Sudán, virus del Ébola-Costa de Marfil y el virus del Ébola-Bundibugyo. El quinto serotipo, el Ébola-Reston, ha provocado la enfermedad grave en primates; en personas, por ahora, solo se han reportado algunos casos de infección sin síntomas.
Esta enfermedad se contagia a partir de animales o de materiales infectados, o a través del contacto con fluidos corporales infectados
El contagio se produce a partir de animales (sobre todo por el consumo de carne de caza) o de materiales o mediante el contacto con fluidos corporales (sangre, saliva, semen, sudor, orina o vómitos), directamente de una persona a otra o a través de materiales infectados (por ejemplo, agujas). Se propaga de forma muy rápida y tiene una gran letalidad: se estima que fallecen del 25% al 90% de los infectados. No obstante, en esta ocasión, la tasa de mortalidad se encuentra entre el 65% y el 83%, cuando en anteriores epidemias rozaba un 90%.
Síntomas de la fiebre hemorrágica del Ébola
Después de resultar infectados, tras un periodo de incubación que puede oscilar de 2 a 21 días, los afectados por la enfermedad del Ébola pueden aquejar muchos y variados síntomas: dolor muscular generalizado, lumbalgia, dolor abdominal, vómitos y diarrea, fiebre, escalofríos, fatiga o malestar general, dolor de garganta y de cabeza, entre otros.
Cuando la infección avanza, los pacientes presentan sangrado por ojos, nariz y oídos, también gastrointestinal, hinchazón genital, erupción cutánea hemorrágica, paladar con apariencia roja y sensación de dolor en la piel. Los infectados también pueden entrar en coma, sufrir coagulación intravascular diseminada (las proteínas que controlan la coagulación de la sangre se vuelven demasiado activas y forman coágulos en los vasos sanguíneos) y shock. También se han registrado casos de hemorragias masivas que han provocado el fallecimiento de la víctima.
Diagnóstico y tratamiento
Ante síntomas que hagan sospechar de la enfermedad, hay que excluir primero el paludismo, la fiebre tifoidea, el cólera, la peste, la fiebre recurrente, la meningitis, la hepatitis y otras fiebres hemorrágicas víricas, entre otras, con cuadros clínicos parecidos.
El periodo de incubación del virus del Ébola puede oscilar de los 2 a los 21 días
Para establecer el diagnóstico de una infección por el virus del Ébola, es necesario practicar una serie de pruebas de laboratorio específicas mediante muestras de pacientes, lo que representa un riesgo de contaminación biológica y, por ello, solo deben efectuarse si hay las condiciones adecuadas de contención.
Es habitual que el personal sanitario, que no tome medidas de protección, como gafas, mascarilla o guantes, contraiga la infección cuando esté en contacto con personas infectadas. Por este motivo, en este contexto, se hace de vital importancia extremar las medidas profilácticas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las personas que han estado en contacto con animales infectados (primates o cerdos) por el virus del Ébola de Reston, se han registrado algunos casos de infección asintomática. No obstante, debido a que todos los afectados han sido jóvenes varones sanos, antes de concluir que esta especie de virus tiene menos posibilidades de provocar la enfermedad, las autoridades sanitarias señalan que son necesarios más estudios al respecto.
Ébola, sarampión, cólera y meningitis
Esta epidemia no es la única que asola este territorio africano. Hay que tener en cuenta, según alerta Cruz Roja, que Guinea hace poco ha sufrido un brote de sarampión; que hay, en la actualidad, un brote de cólera en el norte; y que la temporada de meningitis todavía no ha terminado. Por este motivo, los voluntarios enseñan a la población cómo protegerse, ayudar a la eliminación de los cadáveres y controlar a quienes hayan estado en contacto con personas afectadas por la infección.


Fuente Eroski MONTSE ARBOIX
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8042
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: LA FIEBRE HEMORRÁGICA DEL ÉBOLA

Mensaje por Edurne el Dom Ago 17, 2014 6:04 pm

Hermanita:
Hay un par de curiosidades sobre el ébola que me dejan preocupado.

En la zona, desde el año 2009, personal militar norteamericano (Fort Detrick) junto con la universidad de Tulane, están investigando nuevas pruebas de las fiebres hemorrágicas (como el ébola), curiosamente EN LA ZONA DONDE HA SURGIDO EL ACTUAL BROTE.biol
En 2009 estos investigadores recibieron un contrato por parte del instituto nacional de Salud Norteamericano de más de 7 millones de dólares.
Estos investigadores están trabajando con otras instituciones, siendo una de ellas el Instituto deInvestigaciones médicas de enfermedades infecciosas del Ejército de los EE.UU. (USAMRIID) que corresponden a un conocido centro de investigación de guerra bacteriológica localizado en Fort Detrick (Maryland).
El 23 de julio a la 13:35 el ministro de salud y sanidad de Sierra Leona, solicitó a la universidad de Tulane que pare las investigaciones sobre el Ébola durante el estallido de este brote. (pensad un poco y os imaginaréis la causa de tal petición)
La Portavoz de la Casa Blanca, Marie Harf, durante una conferencia reciente, se le escaparon las palabras “ataque de ébola”, quizás traicionada por su subconsciente…
Como sabéis, no existe una vacuna eficiente contra el Ébola, os daré mi opinión personal.sun
Se da la circunstancia de que la población europea fuese una de las menos afectada en las primeras fases delébola de aquellos que vivían en la zona, hace pensar que dispone de un porcentaje de inmunidad mucho más elevado que el africano autóctono;
En el folleto de información a viajeros sobre la enfermedad del virus del ébola facilitado por el CENTRO EUROPEO PARA LA PREVENCION Y CONTROL DE ENFERMEDADES, aparte de informar sobre el Ébola, hay un apartado que dice, que aunque vivas en zonas donde hay Ébola, es muy difícil contagiarse incluso en una piscina, siendo sus peores enemigos el jabón y el sol
Aparentemente, la inmunidad de los occidentales es grande pero no es total y la exposición al sol, nos hace más inmunes si cabe (pero como ya he dicho antes, la inmunidad no es total).
Si los occidentales fuesen propensos a dicha enfermedad, sospechamos que las investigaciones de ese tipo de vacuna se hubiesen producido con mayor intensidad y mejores presupuestos, quizás dando como resultado una terapia eficiente.

De momento, seguiremos investigando y mi consejo personal es de no alarmarse y esperar acontecimientos.
Leer: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Edurne
Moderador
Moderador

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Edad : 36
Localización : Colon Entre Ríos

Volver arriba Ir abajo

Re: LA FIEBRE HEMORRÁGICA DEL ÉBOLA

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Dom Ago 17, 2014 6:24 pm

Para los de occidente no es una alarma,y no hay que esperar que nos llegue, pero miles de personas están muriendo en África, el hombre es el responsable y muchas veces son los mismos laboratorios que las producen. Somos así de enanos.
Un abrazo.
 Very Happy
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8042
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: LA FIEBRE HEMORRÁGICA DEL ÉBOLA

Mensaje por Amalia Lateano el Mar Ago 19, 2014 5:37 pm

COLEGAS: Es verdad... Cuánto tiene
que ver la irresposabilidad de los hombres!!!

UN beso con cariño.
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15847
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 58
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: LA FIEBRE HEMORRÁGICA DEL ÉBOLA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.