CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
» Remordimiento tardío (EL SANMARTÍN)
Vie Jul 20, 2018 9:01 pm por Inês Marucci

» “Las rebajas” (Rimas chuscas, informales)
Vie Jul 20, 2018 6:18 am por Roberto santamaría martín

» Un amor cuando termina soneto shakesperiano
Vie Jul 20, 2018 1:03 am por Inês Marucci

» “Sueña el necio…” Décimas
Jue Jul 19, 2018 3:54 pm por Roberto santamaría martín

» PARTIDO EL CORAZÓN
Miér Jul 18, 2018 8:46 pm por Inês Marucci

» Un poema cascabelero
Miér Jul 18, 2018 5:33 pm por Inês Marucci

» El beso no llego a darse - espinelas
Miér Jul 18, 2018 5:26 pm por Inês Marucci

» LA TOSFERINA
Miér Jul 18, 2018 5:17 pm por Inês Marucci

» La luz que vence las tinieblas - espinela
Miér Jul 18, 2018 5:07 pm por Inês Marucci

Citas
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


JOSÉ BENLLIURE GIL

Ir abajo

JOSÉ BENLLIURE GIL

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Sáb Nov 15, 2014 9:18 am

JOSÉ BENLLIURE GIL


BIOGRAFÍA


José Benlliure Gil ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-Valencia, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) fue un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Nació en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en el seno de una familia de amplia tradición artística, no obstante, su propio hermano fue el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y él más tarde fue uno de los maestros de su otro hermano, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
En su arte logró un estilo muy personal que retrataba tanto temas sencillos como grandiosos. Cultivó la pintura costumbrista, que en la actualidad representa un testimonio de la Valencia de ayer.
Vida
Comenzó sus estudios a los catorce años de edad en la Escuela de San Carlos, donde tuvo como maestro a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ante las muestras de talento que ofrecía el joven José, fue enviado a la escuela española de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). Ganó una primera medalla en la Exposición Nacional de 1887 con La visión del Coliseo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En el año 1888 viajó a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Perteneció a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), San Lucas (Roma), San Carlos (Valencia), Brera ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] asumió la dirección de la de Bellas Artes de España en Roma.
Obra
En sus comienzos se dedicó a la pintura de género, pero más adelante, aconsejado por el pintor italiano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], realizó obras de mayor empeño, como San Vicente Ferrer predicando sobre el juicio final.
Cultivó la pintura costumbrista y la de temas religiosos. La parte costumbrista en la actualidad representa un testimonio de la Valencia de ayer. En sus lienzos aparecen personajes populares como "El Tío Andreu de Rocafort" o "El Tío José de Villar del Arzobispo". Por su parte, obras de temática religiosa son Monaguillos o los retratos de personajes eclesiásticos, como Cardenal romano o Sacerdote revestido. Dentro de su pintura religiosa existe una parte de clara evocación fantástica y simbolista, reflejada en La barca de Caronte.
Combinando lo costumbrista con lo religioso también desarrolló obras como Oyendo misa o Misa en la Ermita.
Entre sus cuadros también destacan: El descanso en la marcha ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), El mes de María en Valencia ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), La salida de vísperas y Escenas de gitanos. En total produjo 66 cuadros. Se distinguió asimismo como ilustrador de ediciones monumentales como la del Poverello de Asís de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y La barraca de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


Fuente Wikipedia
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8067
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 67
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: JOSÉ BENLLIURE GIL

Mensaje por Amalia Lateano el Vie Nov 21, 2014 1:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 16035
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.