CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
» La luz que vence las tinieblas - espinela
Lun Jul 16, 2018 11:38 am por Amalia Lateano

» “Léase del revés” (Soneto invertido)
Vie Jul 13, 2018 10:05 pm por Inês Marucci

» COMPITIENDO CON EL MUERTO
Vie Jul 13, 2018 9:58 pm por Inês Marucci

» Sí a la libertad - endecasílabos
Vie Jul 13, 2018 9:42 pm por Inês Marucci

» El tren de la vida (endecasílabos)
Vie Jul 13, 2018 9:40 pm por Inês Marucci

» LA TOSFERINA
Vie Jul 13, 2018 6:31 pm por Amalia Lateano

»  Que grande la primavera!
Jue Jul 12, 2018 2:37 pm por jose francisco

» QUISE SER
Jue Jul 12, 2018 2:18 pm por Alejandro Guardiola

» DOY POR SENTADO
Jue Jul 12, 2018 2:17 pm por Alejandro Guardiola

Citas
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


HANS MEMLING

Ir abajo

HANS MEMLING

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Mar Nov 18, 2014 4:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

HANS MEMLING 
PINTOR
Hans Memnig (Seligenstadt, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) fue un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cuyo arte ilustró [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) en el período de su declive político y comercial. Es un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], perteneciente al grupo que trabajó en el último tercio del siglo XV y principios del XVI.
No se sabe demasiado sobre la vida de este pintor. Posiblemente de origen [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se piensa que se formó en algún taller de la zona del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Está documentada su presencia en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ingresó en la corporación de pintores de Brujas. Fue discípulo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]; también lo influyó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Fue un pintor muy popular, amasando gracias a su arte una enorme fortuna. Le llegaron encargos de otros países, como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. De hecho, fue uno de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] favoritos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Junto a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pertenece al grupo de pintores que recogen la tradición flamenca y reiteran las formas anteriores. Su estilo es suave y delicado, con figuras bellas y magnífico colorido. Aporta una concepción germánica, sensual, de la belleza humana y de los destacados fondos paisajísticos de sus cuadros.
Suele ser pintor de Vírgenes con el Niño, rodeada de ángeles músicos. Normalmente se trata de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en que la Virgen está en una tabla y, en la otra, los donantes. No obstante, con el transcurso de los siglos, las tablas han acabado separadas en muchos casos.
Obras
·         El Juicio Final, conservado en el Museo Nacional de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
·         Capilla de Santa Úrsula o Caja de las Reliquias de Santa Úrsula y de las Once Mil Vírgenes (antes de 1489), donde se encuentran las reliquias de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], conservada en el Museo Memling de Brujas. Se la considera su obra maestra.
·         En el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se conservan una Virgen con el Niño y ángeles y el tríptico La Natividad[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]La Purificación, que perteneció a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En la tabla central (La Adoración) aparecen retratados como donantes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
·         Retablo de la Virgen, 1468, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
·         [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
·         Escenas de la vida de la Virgen, 1480, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
·         La Virgen y el Niño Jesús[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
·         Retrato de hombre con bodegón en el reverso[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Madrid.
·         Retrato de un joven rezando, h. 1480-1485
·         [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] c. 1470 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], París,
·         La Piedad[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Roma.
·         Tablas de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
 

Fuente Wikipedia
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8067
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 67
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: HANS MEMLING

Mensaje por Amalia Lateano el Jue Dic 04, 2014 10:50 am

Estimada Sor Cecilia:
Que Dios te bendiga siempre.

FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO

UN ABRAZO

avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 16035
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.