CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

cruel  Esta  tortura  


ESPAÑA: FALLECE LA DUQUESA DE ALBA, IMPULSORA DE CAUSAS BENÉFICAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPAÑA: FALLECE LA DUQUESA DE ALBA, IMPULSORA DE CAUSAS BENÉFICAS

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Vie Nov 21, 2014 5:28 pm

ESPAÑA: FALLECE LA DUQUESA DE ALBA, IMPULSORA DE CAUSAS BENÉFICAS
ENTRE SUS CAUSAS BENÉFICAS APOYABA A LA FUNDACIÓN NUEVO MUNDO DE ECUADOR
La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-james Stuart y Silva, ha muerto este jueves a los 88 años en Sevilla, en su residencia del Palacio de Dueñas, rodeada de sus seis hijos y su actual marido, Alfonso Díez. Catorce veces Grande de España, era la jefe de la Casa de Alba y una destacada figura de la vida social y cultural española. 
Se distinguió por prestar su aportación a innumerables causas benéficas (cabe destacar su colaboración con la Fundación Nuevo Mundo de Ecuador, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Pequeño Deseo, el rastrillo solidario de Nuevo Futuro, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple o la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía), así como por su apoyo a las artes. 
Su actividad fue reconocida con prestigiosos galardones como la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica o la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha indicado que no había "acto social, solidario o cultural que le solicitara una ONG y no tuviera la compresión, ayuda o aliento de Cayetana". 
El sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, confesor de la duquesa y capellán de los Alba, ha manifestado que Cayetana Fitz-james Stuart "ha muerto en paz, rodeada de todos sus hijos y acompañada del auxilio de Dios". 
El Ayuntamiento de Sevilla, que ha decretado un día de luto oficial, ha acogido la capilla ardiente. La sala está presidida por dos reproducciones de gran tamaño de la Virgen de las Angustias y el Cristo de la Salud, las imágenes titulares de la hermandad de Los Gitanos, a la que la duquesa estaba muy unida. Una bandera de España y la enseña de la Casa de Alba arropan al féretro, flanqueado por cuatro cirios rojos.
El funeral por Cayetana Fitz-james Stuart se celebraró este viernes en el altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla, presidido por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, según ha confirmado el Cabildo Catedral de Sevilla. Sus restos mortales serán depositadas después bajo el Cristo de los Gitanos, en el altar mayor de esta emblemática capilla sevillana.
El rey Felipe VI ha llamado por teléfono al viudo, Alfonso Díez, y al duque de Huéscar, Carlos Fitz-James Stuart, para expresar sus condolencias por la muerte de la duquesa de Alba. Además, los Reyes, don Felipe, doña Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía han enviado coronas de flores a Sevilla.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado también su pésame. La infanta Elena asistirá al funeral en representación del Rey Felipe VI, según ha anunciado el Palacio de la Zarzuela.
Carlos Fitz-James Stuart (Madrid, 1948), primogénito de la duquesa y de su primer marido, Luis Martínez de Irujo, será el nuevo duque de Alba. Recibirá además de tan importante título todo el legado que atesora su familia: la Fundación Casa de Alba (con sus palacios de Liria y Monterrey, entre otros), la colección de medio centenar de ducados, marquesados, condados y grandezas, y la responsabilidad de preservar el legado histórico y monumental. Tomará el relevo de los 18 duques que le han precedido, desde el nacimiento del Gran Duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo en el siglo XIV. 

Fuente Iván de Vargas
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8042
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA: FALLECE LA DUQUESA DE ALBA, IMPULSORA DE CAUSAS BENÉFICAS

Mensaje por FORTUNATO el Vie Dic 12, 2014 1:05 pm

Hermana :
Una gran mujer muy generosa.
Un saludo
avatar
FORTUNATO
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA: FALLECE LA DUQUESA DE ALBA, IMPULSORA DE CAUSAS BENÉFICAS

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Dom Dic 14, 2014 4:46 pm

Gracias Fortunato, fue una mujer que nunca la pudieron someter.
Un abrazo Very Happy
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8042
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA: FALLECE LA DUQUESA DE ALBA, IMPULSORA DE CAUSAS BENÉFICAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.