CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


VERÓNICA GUERIN-PERIODISTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VERÓNICA GUERIN-PERIODISTA

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Mar Nov 25, 2014 8:23 am

[list=rso]
[*]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]VERÓNICA GUERIN-PERIODISTA


[*] ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) fue una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] asesinada en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Primeros años y vida personal
Verónica Guerin fue hija del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Christopher Guerin y su esposa Bernadette "Bernie". Verónica tenía el apodo de "Ronnie". Ella y sus cuatro hermanos nacieron y se criaron en Artane, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y asistió una escuela [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde destacó en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Además del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (un deporte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). A los 15 años jugó en las finales nacionales de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Guerin estudió contabilidad en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Dublín.
Guerin se casó con Graham Turley, la pareja tuvo un hijo Cathal. Verónica era una fanática del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], su posesión más preciada era una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de ella con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tomada en una visita al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Carrera periodística
Verónica Guerin fundó una compañía de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] antes de unirse al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], comenzó a escribir sobre el mundo del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] irlandés para el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], utilizando seudónimos para referirse a las personas implicadas para evitar denuncias por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. A consecuencia de estos artículos, recibió numerosas amenazas de muerte. El primer atentado contra ella se produjo en octubre de 1994, cuando alguien hizo dos disparos a su casa después de su historia cuando el capo Martin Cahill fue asesinado. Guerin rechazó la "advertencia".
El día después de escribir un artículo sobre Gerry "El Monje" Hutch, el 30 de enero de 1995, Guerin respondió al timbre de su casa para encontrar a un hombre apuntándole con un revólver en la cabeza. John "El entrenador" Traynor contrató un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para dispararle en la pierna como una advertencia, aunque algunos de sus detractores la acusaron de haberlo organizado ella misma para conseguir publicidad. Pese a todo, ella continuó sus investigaciones, con un sistema especial de seguridad instalado por el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para protegerla. El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la atacó brutalmente a golpes mientras intentaba entrevistarlo, y más tarde llamó a su casa amenazando con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a su hijo Cathal si escribía algo sobre él. La [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (la policía irlandesa) le ofreció ponerle escolta 24 horas al día, pero ella lo rechazó, alegando que perjudicaría a su trabajo.
Asesinato
En la noche del 25 de junio 1996, Brian Meehan, Peter Mitchell y Seamus Ward, miembros de la banda de Gilligan se reunieron secretamente en sus instalaciones de Greenmount Industrial Estate con Charles Bowden, quien les entregó un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cargado con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] calibre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
El 26 de junio de 1996, mientras Guerin conducía despreocupadamente su [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se detuvo en un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en rojo en la autopista M7 Naas, cerca de Newlands Cross, en las afueras de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sin saber que la estaban siguiendo dos hombres en una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Uno de ellos bajó y le disparó fatalmente seis veces.
Alrededor de una hora después del asesinato de Guerin, tuvo lugar una reunión previamente acordada entre Bowden, Meehan y Mitchell. Bowden más adelante negó bajo juramento ante el tribunal que la finalidad de la reunión fuera la eliminación del arma y de la motocicleta, sino más bien crear una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para colocarlos lejos del homicidio.
En el momento de su [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], John Traynor (sospechoso y miembro del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Gilligan), buscaba una orden del Tribunal Superior contra Guerin, para impedir la publicación de un libro sobre su participación en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Guerin fue asesinada dos días antes de que ella dictara una conferencia en el Foro de la Libertad en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con el tema de "Morir para contar la historia. Periodistas en Riesgo".
A su entierro asistió el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (el jefe de gobierno de la República de Irlanda), [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el jefe de las fuerzas armadas irlandesas y fue cubierto en directo por la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (la radiotelevisión pública de Irlanda). El 4 de julio los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de toda Irlanda pidieron un minuto de silencio en su memoria, que fue debidamente respetado en todo el país. Guerin está enterrada en el cementerio de Dardistown, condado de Dublín.
Repercusiones

  • La tasa de criminalidad se redujo un 15% en 1997 en Irlanda. El parlamento endureció las penas y se autorizó la confiscación de bienes por al Criminal Assets Bureau o CAB por sus siglas en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
  • John Gilligan fue enjuiciado y encarcelado por narcotráfico con una sentencia de 28 años de cárcel, una apelación redujo la condena a 20 años. En 2002 sus propiedades fueron confiscadas por el CAB. El 15 de octubre de 2013 Gilligan fue liberado después de 17 años en prisión. El 1 de marzo de 2014 sufrió un atentado efectuado por sicarios pero milagrosamente salió con vida.
  • John Traynor después del asesinato de Guerin viajó por Europa tratando de escapar de la justicia irlandesa, fue arrestado en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en septiembre de 2010 y está luchando parea evitar su extradición a Dublín, sus bienes fueron confiscados por el CAB.
  • Charles Bowden se convirtió en testigo del Estado y declaró en contra de sus jefes, fue la primera persona en acogerse al programa de testigos de Irlanda.
  • Brian Meehan fue condenado a cadena perpetua y sus bienes fueron confiscados por el CAB.
  • Eugene Holland recibió 20 años de prisión por tráfico de drogas y el CAB confiscó sus bienes.
  • En noviembre de 1998 Paul "Hipopótamo" Ward fue sentenciado a cadena perpetua.



Fuente Wikipedia
[/list]
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8045
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: VERÓNICA GUERIN-PERIODISTA

Mensaje por Amalia Lateano el Vie Nov 28, 2014 2:13 pm

ESTIMADA SOR CECILIA:

Hermosos tus aporte, que nos comprates,
donde se puede
palpar tu sentir finamente plasmado, un
placer disfrutar de su lectura, dejo las
huellas de mi paso en tu portal.

Dios te colme de bendiciones siempre.

Un placer dejarte mi afectuoso saludo en
tus letras y mi abrazo cariñoso.
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15897
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: VERÓNICA GUERIN-PERIODISTA

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Vie Nov 28, 2014 3:34 pm

Fue una mujer que sabía que la asesinarían por denunciar en su periódico las barbaridades del crimen organizado, pero a pesar ello se empeñó que se hiciese justicia. ¿Cuántas personas han dado su vida para liberaos de su maléfico poder? 
Hay que reconocerlos y dar gracias por su valentía.
Un gran abrazo.
Very Happy
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8045
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: VERÓNICA GUERIN-PERIODISTA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.