CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Palabras claves

hojas  azules  


PAPA EN SANTA MARTA: QUE LA IGLESIA SEA MADRE, NO EMPRESARIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PAPA EN SANTA MARTA: QUE LA IGLESIA SEA MADRE, NO EMPRESARIA

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Vie Dic 19, 2014 7:46 pm

PAPA EN SANTA MARTA: QUE LA IGLESIA SEA MADRE, NO EMPRESARIA
 
EN SU HOMILÍA EN CASA SANTA MARTA, el Papa explicó que la Iglesia no puede hacerlo todo por sí misma. Debe abrirse al Espíritu Santo.
 
FRANCISCO
"Cuando la Iglesia cree que todo lo puede, cuando se adueña de las conciencias de la gente, va por el camino de los Fariseos, de los Saduceos, por el camino de la hipocresía, se hace estéril. Rezad. Que nuestra Iglesia se abra al don de Dios esta Navidad, que se deje sorprender por el Espíritu Santo y que sea una Iglesia que haga hijos, una Iglesia madre. Madre. Muchas veces pienso que la Iglesia, en algunos lugares, más que madre es una empresaria”.
 
Francisco añadió que la Iglesia debe ser una madre fecunda. 
 
La de hoy fue la última Misa en Casa Santa Marta del año en compañía de peregrinos.
 
 
EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA
 
"También esto me hace pensar en nuestra madre Iglesia; también en tantas esterilidades que tiene nuestra madre Iglesia: cuando, por el peso de la esperanza en los mandamientos, aquel pelagianismo que todos nosotros llevamos en los huesos, se vuelve estéril. Se cree capaz de dar a luz… no, ¡no puede! La Iglesia es madre, y se hace madre sólo cuando se abre a la novedad de Dios, a la fuerza del Espíritu. Cuando se dice a sí misma: ‘Yo hago todo, pero, he terminado, ¡no puedo avanzar más!’, viene el Espíritu”.



"Y también hoy es un día para rezar por nuestra madre Iglesia, por tantas esterilidades en el pueblo de Dios. Esterilidad de egoísmos, de poder… cuando la Iglesia cree que puede todo, que se adueña de las conciencias de la gente, de ir por el camino de los Fariseos, de los Saduceos, por el camino de la hipocresía, eh, la Iglesia es estéril. Rezar. Que nuestra Iglesia abierta al don de Dios lo haga en esta Navidad, que se deje sorprender por el Espíritu Santo y que sea una Iglesia que haga hijos, una Iglesia madre. Madre. Tantas veces yo pienso que la Iglesia en algunos lugares, más que madre es una empresaria”.



"Viendo esta historia de esterilidad del pueblo de Dios y tantas historias en la historia de la Iglesia que la han hecho estéril  –  concluyó diciendo el Papa – pidamos al Señor, hoy, mirando el Pesebre”, la gracia "de la fecundidad de la Iglesia. Que ante todo, la Iglesia sea madre, como María”.
 
Fuente Redacción Zenit
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8052
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.