CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

cruel  Esta  tortura  hacer  como  


Pensar antes de hablar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pensar antes de hablar

Mensaje por Sonnys el Sáb Oct 27, 2012 3:04 pm



Pensar antes de hablar

Hay parejas que se caracterizan por priorizar y hacer valer sus impulsos cuando hablan o discuten, pero hacer que afloren sin control, puede resentir la relación y abrir heridas que luego tardan en cicatrizar. ¿Cómo lograr pensar antes de hablar... y de que la relación se rompa?

Pensar antes de hablar

Todos, en algún momento de exacerbación hemos cometido algún exabrupto verbal del cual luego nos arrepentimos. “El pensar permite reflexionar, tener conciencia sobre lo que diremos y cómo lo diremos.

Todo lo que decimos, no solamente lo que hacemos, tiene un impacto en el otro. Hay que ser respetuosos y no andar por la vida hiriendo gratuitamente.

Hay que saber distinguir también entre una situación puntual que saca de quicio y una persona impulsiva que solamente conoce una manera de reaccionar ante los conflictos y que arrasa con todo y con quienes estén frente a ella”, comenta la socióloga española Mariona Nogueroles.

Controlarse, para quien está acostumbrado a actuar de modo intempestivo no es nada fácil, pero es altamente necesario si lo que se desea es vivir en sociedad.

“El entorno no tiene por qué pagar el irrespeto de uno, y mucho menos tiene por qué aguantar que palabras mal dichas en un momento inoportuno hieran sin que siquiera quien las suelta de su boca sienta vergüenza por lo ocurrid0.

No le damos valor a la palabra cuando ésta es fundamental para crecer, desarrollarse y comunicarse sanamente”, destaca la especialista.

Con respecto a la pareja, “es habitual que cuando hay resentimiento y temas no resueltos, uno se valga de los comentarios inapropiados y que no se han pensado cabalmente para hacer sentir mal al otro.

Lamentablemente es una conducta que se refleja sobre todo si en una pareja existe el rencor, el mal trato y los reproches son constantes. Lo mejor en estos casos es cambiar de conducta por más difícil que esto sea.

Si uno no es capaz de auto reprimirse, lo indicado es no prestarse a una discusión y retomar la conversación cuando los ánimos estén más calmados y cada uno maneje la palabra con responsabilidad”, argumenta la profesional.


Valerse de la palabra para hablar sin pensar no es el único medio en donde queda expuesta la impulsividad. “Hoy en día, podemos tener esta conducta por teléfono, por mail, por chat e incluso por comentarios hechos en redes sociales.


Si uno se considera una persona incapaz de pensar antes de hablar, lo apropiado es llamarse a silencio, alejarse de la situación, desconcentrar la atención para que nadie salga lastimado por un exabrupto que en muchas ocasiones ni siquiera se piensa, pero se dice porque en el fragor de la discusión la mejor manera de desahogar la rabia es insultando y trayendo al presente hechos del pasado, pero dichos en malos términos”, relata la socióloga.

Consejos para pensar antes de hablar:

1.- Intentar todos los días reflexionar acerca de aquellos temas que provocan una y otra vez la misma discusión. Apuntar en un papel aquello que verdaderamente se piensa, pero de un modo lo más racional posible.

2.- Si se sabe que se procederá de modo impulsivo, hacer el esfuerzo de no intervenir en la discusión o charla y distanciarse de la situación.

3.- El enojo acumulado hace que se pierda la paciencia ante las conversaciones más simples. Descargar esa furia es un buen modo para encarar las problemáticas, cuando surjan de un modo maduro y sin dejarse llevar por el desenfreno verbal.

La práctica de un deporte o la relajación pueden ser de gran utilidad para sentir la ligereza que se necesita disponer para reaccionar mentalmente con paz y calma.


EnPlenitud.com - Pensar antes de hablar
avatar
Sonnys
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Localización : Miami, Florida. VERSOLIBRISTA

Volver arriba Ir abajo

Re: Pensar antes de hablar

Mensaje por Elsser10 el Dom Oct 28, 2012 3:10 pm

Es verdad Sonny,si pensaramos antes de hablar evitariamos muchos malos momentos,discusiones,ofensas,alejamientos,dolores y como bien dice enojos acumulados que son realmente nocivos para la salud fisica y mental.
Mi meta es contar hasta 10 antes de hablar, en un breve plazo se puede repasar la intencion y mejorarla o buscar la contestacion adecuada al momento y a la situacion..no es facil y no siempre lo logro
A veces es mejor callar......
Un abrazo
avatar
Elsser10
Moderador
Moderador

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pensar antes de hablar

Mensaje por atlantida (Eugenia) el Dom Oct 28, 2012 3:20 pm

Interesante texto para reflexionar nos traes hoy a compartir...
y los consejos son excelentes para tomar en cuenta.

cunado se habla sin pensar se puede herir profundamente y hay heridas que jamas sanan, es como un vaso de cristal
que se rompe y al volver a unirle ya no queda igual.


atlantida (Eugenia)
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pensar antes de hablar

Mensaje por FORTUNATO el Mar Dic 25, 2012 6:43 pm

Qué verdad dices.
Hay personas que no tiene filtro.
Un saludo
Fortunato
avatar
FORTUNATO
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pensar antes de hablar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.