CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
CONVERGENCIA POÉTICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ

    +2
    CECILIA CODINA MASACHS
    Amalia Lateano
    6 participantes

    Ir abajo

    Jesús - ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ Empty ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ

    Mensaje por Amalia Lateano Lun Ene 19, 2015 2:27 pm


       [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

        ENMTREVISTA A DON JESÚS PÁEZ

       [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

       

     

    1).- Amalia1.-La primera pregunta está referida a su lugar de nacimiento y a
    la influencia de su entorno familiar
    para su formación. Qué nos puede decir sobre este tema:
    Respuesta.-

    Nací en Caracas-Venezuela el 19/07/1952
    Mi Nombre es Jesús Ignacio Páez Ramírez
    Nací en el seno de una familia de clase media, de Padre y Madre Católicos practicantes, soy el tercero (3) de siete (7) hermanos
    Estudie en el Colegio San Ignacio de Loyola y en el Santo Tomas de Aquino
    Curse estudios en La Universidad Católica Andrés Bello, en la escuela de Derecho y luego a nivel técnico Administración de Empresas
    Tengo estudios de Teología Dogmatica, Teología Moral, y Filosofía, cursos de, Asertividad, Liderazgo Situacional, Administración del Tiempo, Supervisión Interactiva, Calidad de servicio, Destrezas de Corachín, Asertividad para Influir, Liderazgo, entre otros Los cuales he dictado también
    He sido Empresario, teniendo mis propias empresas, e igualmente he sido Gerente General de empresas de servicios


    La parte Literaria, la aprendí por mi propia cuenta, guiados, por mis profesores de Literatura en Bachillerato, e investigando personalmente, he leído a grandes pensadores de las diferentes épocas, como Oscar Wilde, Shakespeare, Aristóteles, García Márquez, Quevedo, Nelson Mandela, entre otros.
    Estudioso de la biblia, y del Nuevo catecismo de la Iglesia Católica del cual realice los cursos del cual me diplome, seguidor del Concilio Vaticano Segundo, de la Iglesia en General sobre todo desde León XIII hasta los actuales momento, amante de un buen libro, de la Poesía, la Historia Venezolana, la historia universal, del conocimiento en general, de la música clásica, y de la romántica.

    2).- Amalia: Cómo eres, POETA …Cuéntanos de ti... ¿Cómo es tu vida?

    Respuesta
    Es difícil hablar de uno mismo, prefiero que las personas se hagan una opinión de mi, bien a través de mis escritos, de mis conversaciones, del trato personal , cercano o a distancia y por otro lado no me gusta, ya que se ve algo egocéntrico, mas, hare un breve resumen y una excepción por tratarse de ti mi querida Amalia

    Me dicen Poeta porque escribo, mas, me considero una persona como cualquier ser humano, que plasma su sentir, aprendiz de poeta diría yo, hay personas que me dicen maestro ( no lo soy ) o trovador. Vivo cada segundo de mi vida todos los días en plenitud, y en un continuo aprendizaje, aprendo de todos los seres humanos, del silencio de la naturaleza en su máxima expresión. En mis Poemas se refleja mi sentir, mis vivencias, El amor, mis sueños, escribo desde mi corazón, dejando que fluya siempre mi sentir, como mis sentimientos
    3.- Amalia*¿En qué circunstancia comenzaste a escribir?

    Respuesta
    Comencé a escribir a los quince (15) años, cuando por primera vez plasme mis primeros poemas en el papel. (Un gran Anhelo) Desde muy temprana edad me incline hacia la Literatura en general, Poesía, Prosa poética y Poemas , en su diferentes expresiones Soy pariente del Poeta García Lorca, en Línea directa. El entorno no me ayudo mucho,fue un ambiente muy hostil, mi entorno familiar nunca me ayudo ni me dieron apoyo,con excepción de mi Madre,y mis amistades. Tuve que irlo superando ya que era mal visto,y muy criticado el escribir, me refugie en mi soledad, durante largo tiempo, fue al pasar de los años, cuando hago publico mis primeros escritos, en diferentes foros, y diferentes radios a nivel internacional que los declamaba y luego me los pedían para retrasmitirlos
    Mi Madre fue un factor muy importante para escribir, pues siempre me dio su apoyo incondicional, a quien le escribí en vida y después de fallecida, desde entonces, le escribo un poema en su aniversario.
    4 – Amalia _ Qué descubres al terminar un poema?

    Respuesta
    Que el amor es lo más grande que existe, que el amor lo es todo, sin el amor la vida no sería vida, me enamoro más de la vida, del amor, y que por sobre cualquier cosa hay que darlo sin mezquindad y sin pedir nada a cambio, encuentro que hay que seguir creciendo y aprendiendo, es muy raro cuando estoy plenamente satisfecho de un poema

    5-Amalia ¿Qué autores de lengua española admiras, y por qué?

    Respuesta_
    Escribí un ensayo sobre “AZUL” del Poeta Rubén Darío, obteniendo una mención honorifica. Me he dedicado profundamente a leer, a Rubén Darío, Andrés Eloy Blanco, José Ángel Buesa, entre otros, quienes me marcaron profundamente en mis primeros poemas. Con el pasar del tiempo tomé mi propio estilo, dedicándome a la poesía libre, manera de expresar mi sentir. Le escribo a la Vida y al amor desde mi humilde corazón. Mi elemento de inspiración ha sido el mar, las estrellas, el amor y la mujer en su más pura expresión de belleza, pero sin dejar a un lado otros temas de profunda inspiración, y del acontecer de la vida.
    No tengo una admiración por un poeta en particular, para mi todos, son dignos de mi admiración,cada uno en su estilo,y hablo de los que ya no están, como los que escriben en el presente, todos sin excepción son dignos de admirarlos

    6 Amalia:* Al leerte aprecio que escribes con mucha agilidad poemas de amor,

    Respuesta.-
    Como te dije mi querida Amalia, soy un enamorado del Amor, de la vida, no por eso no le he escrito a la tristeza, al dolor, la melancolía, pero a estos estados de ánimos, los veo como una expresión de amor, pues aunque suene mal, el Amor es un todo, y esos momentos son parte del amor en plenitud.
    Dejo fluir mis sentimientos desde el corazón, junto a mis pensamiento.

    7 Amalia :¿Cómo es tu vida diaria ?
    Respuesta.-
    Es muy movida desde las 5 am, hasta las 10 pm, entre escribir, trabajar, compartir con mis seres queridos, en fin es una vida de una persona como cualquier ser humano,que sufre los avatares de estos tiempos difíciles, pero vivo cada segundo de ella a plenitud, sin molestarme, con mucha alegría, y mucho amor, cuidándome mi salud, y dándole mi tiempo a quien lo necesite,

    8 ).-Amalia ¿Qué nos puedes decir de tu obra ?
    Cuál es el Poema que más te agrada? ¿Lo puedes compartir en este rincón?
    RESPUESTA
    Prefiero que otros hablen de ella, con sus comentarios, criticas, lo que si te puedo decir desde mi corazón, que mi obra está dirigida al amor.
    Actualmente, trabajo en mi primer libro de poemas, el cual saldrá por internet para este mes, y con el favor de Dios en físico, y ya en vías tres libros más, Poemas Oración, treinta breves de amor, reflexiones de mi vida |
    Hay dos poemas en particular que son mis preferidos
    Un Gran Anhelo /

    Reinaré en tu corazón,
    como nadie, antes lo hubo hecho.
    Reinaré en tus sueños,
    como hasta hoy, ninguno
    lo ha intentado.
    Reinaré en tus sentimientos,
    como hasta hoy, nadie lo
    ha logrado.
    Reinaré en tus pensamientos,
    como nunca nadie, lo ha
    realizado.
    Reinaré en tu cuerpo,
    como nadie, pero nadie, lo ha
    pensado.
    Y cuando logre realizar,
    todos mis sueños,
    habré conquistado lo más hermoso de
    todos mis anhelos, gobernar mis ensueños,
    mis sentimientos, mi corazón y mi cuerpo.

    Autor: Jesús I Páez
    Derechos Reservados
    CARACAS-VENEZUELA

    MIL CAMINOS
    He andado mil caminos,
    y navegado mil mares,
    bajo la luz de las estrellas,
    alumbrado, por la Luna hermosa y bella.
    He dejado mil estelas,
    por los caminos de Dios,
    guiado por los Luceros,
    que resplandecen cuando llega el sol.
    He caminado mil veredas
    entre bosques y riberas,
    escalando las colinas,
    tan libres como las golondrinas.
    He visto mil flores…
    las flores del camino,
    Junto a las mariposas, que se posan en su polen.
    Me he sentado en la orilla del mar,
    con pluma y papel…
    dejando que broten, sentimientos del ayer.
    Bajo la Luna me he sentado,
    y con ella he conversado,
    de mis tristezas y alegrías, y de ella, me he enamorado.
    He cantado como las aves,
    surcando el firmamento,
    cruzando ríos y mares, junto al viento.
    En las tardes me he sentado,
    a mirar el cielo,
    cerrando mis ojos,
    he viajado por el universo.
    Son cosas de un poeta,
    cosas, nada más…
    con, sueños y tristezas,
    que va dejando en su andar.
    Mil ojos he visto,
    por los caminos de Dios,
    unos alegres y otros tristes,
    …pero llenos de amor.
    He caminado por el desierto,
    bajo el astro sol,
    quien ha llenado de alegría,
    mi humilde corazón.
    Y , así, voy dejando unos versos ,
    escribiendo lo que siento,
    guiado de la mano de Dios.
    He andado mil caminos, junto con mi destino…
    dejando mis estelas ,
    bajo la luna y las estrellas.

    Autor Jesús I Páez
    Derechos Reservados
    CARACAS-VENEZUELA

    9 AMALIA:
    ¿Quién ha sido tu mejor ejemplo en la vida?

    Respuesta.-
    Mis Padres , fueron y seguirán siendo mi ejemplo y mi admiración


    10 AMALIA* ¿Cuáles son tus preferencias musicales, artísticas? ¿Qué
    artistas admiras?
    Respuesta.-

    Mi querida Amalia, soy amante de la música clásica, muy particularmente de Vivaldi ( Las Cuatro estaciones ) Bach, Haydn, entre otros
    Amante de una buena música Romántica, como te he dicho, no tengo admiración por algún poeta o artista en especial.

    11 Amalia: ¿Cuál/es libro/s nos recomendarías, y por qué?

    Respuesta.-
    Amalia, recomendar un libro es muy difícil, pues lo que para uno le parece excelente y que marcan la vida, para otros no así. En lo particular La Biblia pero aparte de ella ,un libro que mi madre me lo regalo el 20 de diciembre del año 1998 ( Tómate tu tiempo de PHIL BOSMANS ) por qué , como dice el mismo Autor cito textualmente “ Solamente tienes una vida. Has de ella lo que puedas. Hay días oscuros y días de luz. Has de ellos lo que puedas. Solamente tienes una vida. Si rechazas esa vida, entonces no tienes otra vida” Por lo tanto, ¡tomate el tiempo necesario para ser feliz!

    12).-AMALIA- -*.--¿Deseas agregar algo más?

    Respuesta.-
    Soy un hombre muy hogareño, el calor del hogar es parte fundamental de mi vida
    He escrito y escribo frases del cual tengo un libro manuscrito, escribí “Reflexiones de mi Vida” treinta (30) capítulos. Voy adecuándome siempre a los tiempos, optimista y alegre por naturaleza, me gusta el silencio, muy respetuoso del pensar de las personas, aceptando las criticas que me puedan hacer, aprendiendo de todos los seres humanos todos los días de mi vida.
    Durante los años setenta (70 ) viví la crisis de la Universidad Católica Andrés Bello, participando activamente en contra del movimiento UCAB libre, de índole totalmente comunista, en esta época conocí a Víctor Jara ( Cantautor Chileno +) y a Facundo Cabral ( Cantautor Argentino +)
    Durante diez años, pase música por internet, en México y en España, realice un programa de música clásica, narrando la historia de los grandes compositores de este género, Vivaldi, Mozart, Beethoven, Endel, Chopin, Bach, Haydn, entre otros.
    Para México, pasaba música variada, ocho horas en la semana, trasmitía en vivo, desde Caracas- Venezuela. Todo esto durante diez años consecutivos, hasta que me retire.
    Una de mis grandes experiencia, fue la Dicha, (Gracias a Dios) de conocer a la Santa Madre Teresa de Calcuta (+), cuando vino a Venezuela
    Por último, conservo y cultivo amistades desde que tengo 10 años, la mayoría son mujeres, son amigas
    Muchas gracias a ti mi querida Amalia, por permitirme, esta entrevista, y darte un breve resumen de mi corta vida Siempre Jesús .


       [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

       Amalia Lateano
       Todos los derechos reservados


       [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por Amalia Lateano el Jue Mayo 05, 2022 3:33 pm, editado 2 veces
    Amalia Lateano
    Amalia Lateano
    Administrador General
    Administrador General

    Mensajes : 16826
    Fecha de inscripción : 01/08/2012
    Edad : 65
    Localización : Rojas

    http://amalialateano.blogspot.com

    A Amalia Lateano le gusta esta publicaciòn

    Volver arriba Ir abajo

    Jesús - ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ Empty Re: ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ

    Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS Lun Ene 19, 2015 2:56 pm

    Me ha encantado esta entrevista.Bien por Jesús, no me ha engañado mi intuición sobre ti.Eres un hombre enamorado de Dios, del amor y de la vida.
    Acojo con alegría todo cuánto nos has contado de tu vida.
    Gracias 
    Un gran abrazo.
    CECILIA CODINA MASACHS
    CECILIA CODINA MASACHS
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 8058
    Fecha de inscripción : 17/08/2012
    Edad : 72
    Localización : Valencia-España

    A Amalia Lateano le gusta esta publicaciòn

    Volver arriba Ir abajo

    Jesús - ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ Empty Re: ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ

    Mensaje por Amalia Lateano Lun Ene 19, 2015 4:57 pm

    Estimado Poeta Jesús:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Amalia Lateano
    Amalia Lateano
    Administrador General
    Administrador General

    Mensajes : 16826
    Fecha de inscripción : 01/08/2012
    Edad : 65
    Localización : Rojas

    http://amalialateano.blogspot.com

    Volver arriba Ir abajo

    Jesús - ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ Empty Re: ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ

    Mensaje por Jesús I Páez Sáb Ene 24, 2015 7:15 pm

    Estas son las cosas mas hermosas de la vida, cuando hay personas Como Amalia, Cecilia, y todos los de este hermoso foro, demuestran su cariño desde el corazón Gracias, quizas no entre con la frecuencia que me gustaria por muchas Razones, pero siempre van en mi humilde Corazón. Gracias CECILIA CODIMA, por siempre haberme tenido en el concepto que me tienes, gracias infinitas... mientas mi Dios me lo permita, y mi salud, seguiré escribiendo desde mi corazón, a la Vida al amor lleno de alegria, porque es Dios quien me da la dicha de escribir desde mi corazón.

    Soy amigos de mis amigos, y de ustedes, mas que un amigo,.

    Siempre Eternamente Jesús
    Jesús I Páez
    Jesús I Páez
    Co-moderador general
    Co-moderador general

    Mensajes : 574
    Fecha de inscripción : 08/07/2013
    Edad : 71
    Localización : Venezuela

    Volver arriba Ir abajo

    Jesús - ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ Empty Re: ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ

    Mensaje por catita Lun Ene 26, 2015 11:33 am

    Es muy interesante conocer los avatares
    de la vida
    de nuestro amigo Jesús.
    Una persona tan llena de virtudes.
    Besos y saludos!!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    catita
    catita
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 625
    Fecha de inscripción : 06/08/2012
    Edad : 43
    Localización : rojas

    Volver arriba Ir abajo

    Jesús - ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ Empty Re: ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ

    Mensaje por Jesús I Páez Lun Ene 26, 2015 7:58 pm

    Gracias Catita, por pasar a leer esta amable entrevista que nuestra muy querida Amalia, a bien, tuvo con mi humilde persona.
    Te agradezco tu pasar
    Jesús I Páez
    Jesús I Páez
    Co-moderador general
    Co-moderador general

    Mensajes : 574
    Fecha de inscripción : 08/07/2013
    Edad : 71
    Localización : Venezuela

    Volver arriba Ir abajo

    Jesús - ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ Empty Re: ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ

    Mensaje por FORTUNATO Mar Mar 24, 2015 11:23 am

    Eres una gran persona y un buen Poeta!!
    te felicito, Jesús Iganacio Paez.
    Sigue siemrpe con tus palabras!!
    FORTUNATO
    FORTUNATO
    Forero Constante
    Forero Constante

    Mensajes : 1350
    Fecha de inscripción : 26/10/2012

    Volver arriba Ir abajo

    Jesús - ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ Empty Re: ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ

    Mensaje por Jesús I Páez Mar Mar 24, 2015 7:36 pm

    Gracias mi estimado amigo y poeta Fortunato, por dejar tu huella que alientan a seguir adelante y sobre todo a seguir aprendiendo de todas y todos ustedes.

    Tu amigo siempre
    Jesús I Páez
    Jesús I Páez
    Co-moderador general
    Co-moderador general

    Mensajes : 574
    Fecha de inscripción : 08/07/2013
    Edad : 71
    Localización : Venezuela

    Volver arriba Ir abajo

    Jesús - ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ Empty Re: ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ

    Mensaje por Elsser10 Mar Mar 24, 2015 8:28 pm

    Un inmenso placer conocerte un poco mas Jesus a través de esta cálida entrevista que te realizara "nuestra" Amalia. Tus poemas son el reflejo de la bella persona que eres ,surgen de ti la humildad ,la dulzura , la sencillez de vida y la sabiduría del ser entregado a sus sentimientos  y que indudablemente brotan en tus letras.Haces honor al nombre que llevas, el mas puro y el mas amado
    Un abrazo poeta ,gracias por brindarte
    Elsser Very Happy
    Elsser10
    Elsser10
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 1709
    Fecha de inscripción : 03/08/2012

    Volver arriba Ir abajo

    Jesús - ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ Empty Re: ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ

    Mensaje por Jesús I Páez Miér Mar 25, 2015 6:38 pm

    Elsser10 escribió:Un inmenso placer conocerte un poco mas Jesus a través de esta cálida entrevista que te realizara "nuestra" Amalia. Tus poemas son el reflejo de la bella persona que eres ,surgen  de ti la humildad ,la dulzura , la sencillez de vida y la sabiduría del ser entregado a sus sentimientos  y que  indudablemente brotan en tus letras.Haces honor al nombre que llevas, el mas puro y el mas amado
    Un abrazo poeta ,gracias por brindarte
    Elsser Very Happy

    Mil gracias mi muy querida Elsser, por pasar y dejar tu hermoso comentario, el cual me llega al alma, tu bellas palabras hacen que siga escribiendo mas y mas, como digo , Amo a la vida amo al amor porque DIOS me da la dicha de escribir desde mi corazón, Me honras con tu bella y hermosa presencia. Nuevamente gracias

    Siempre Tu amigo Jesús
    Jesús I Páez
    Jesús I Páez
    Co-moderador general
    Co-moderador general

    Mensajes : 574
    Fecha de inscripción : 08/07/2013
    Edad : 71
    Localización : Venezuela

    Volver arriba Ir abajo

    Jesús - ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ Empty Re: ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ

    Mensaje por Amalia Lateano Jue Ene 12, 2017 9:31 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Amalia Lateano
    Amalia Lateano
    Administrador General
    Administrador General

    Mensajes : 16826
    Fecha de inscripción : 01/08/2012
    Edad : 65
    Localización : Rojas

    http://amalialateano.blogspot.com

    Volver arriba Ir abajo

    Jesús - ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ Empty Re: ENTREVISTA A D. JESÚS I. PÁEZ

    Mensaje por Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.