CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

tortura  cruel  Esta  


ENVEJECER CON ESPERANZA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENVEJECER CON ESPERANZA

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Mar Feb 10, 2015 12:50 pm

ENVEJECER CON ESPERANZA
 
EL OPTIMISMO CLARIFICA LAS COSAS
 
Antes de introducirnos en el hecho natural de envejecer, hablaremos de la vida como derecho, un fenómeno que está lejos de lo abstracto y que se constata como la «Gran realidad de la humanidad». Desde que nacemos con el primer lloro, constatamos que cada instante se vive, incluso sin darnos cuenta de ello como hacen los bebés. La vida sobreviene bruscamente como un desgarro, perdiendo la seguridad del seno de la madre para enfrentarse con las realidades de la vida nueva.
Este don Divino, a la luz de pre comprensiones de criterios de juicio, de sistemas de valoración que forman parte de lo que llamamos «Cultura de la vida», .no logran con todo, ahogar el espíritu de la esperanza del hombre que es llamado a ser feliz.
Nuestra sociedad ha sufrido cambios muy sustanciales en sus valores humanos y religiosos, como ha sucedido antes en otros países y desde hace ya algunos años se están promulgando nuevas leyes que atentan, y destruyen la vida, sublimando, que la libertad del individuo es más esencial que las estructuras sociales tales como la familia.
El hecho de aceptar o tolerar los anticonceptivos, abortos, y los mal llamados «Matrimonios homosexuales» han ido defraudando a un amplio sector de la población de poder albergar la esperanza de retornar a recuperar unas estructuras sociales estables, morales/éticas,- si se prefiere ese término- que avalen la garantía de envejecer con esperanza, suceda lo que suceda, ya que esa esperanza se ejerce desde la libertad y el derecho de ser feliz ante situaciones tristemente negativas de nuestros tiempos. Hoy, nos amenaza otra cultura, «La de la muerte» en que la evolución genética tiene planteada una gran carrera, en medio está la solución a muchas enfermedades y aunque la vejez no es precisamente una enfermedad, al final también forma parte de un programa de dar alternativas que frenen la vejez y las enfermedades, o limitaciones físicas. Habrá que preguntarse ¿Creen esas personas que serán más felices intentando mantener una relativa juventud? Recordemos que estamos amenazados por los que proponen una muerte digna, ante su enfermedad y los que proponen la eutanasia no necesariamente a los enfermos terminales sino también a los ancianos que al parecer estorban a ciertos sectores de las sociedades.
Nadie podrá mantener el sentido del optimismo ante la enfermedad o cualquier otro problema, si desde su juventud no ha tomado el hábito de sonreír a la vida, sino se ha entrenado a enfrentarse a los problemas con serenidad y madurez, poniendo en juego todas sus capacidades intelectuales y espirituales para «Vencer o tener vencido al mundo». El hombre optimista, el hombre que vive de la esperanza, es un ser que vive cada día la fragancia de una amistad, la acaricia de un gesto, la ternura de una sonrisa, la amargura del odio, el desaliento de una palabra, el vacío de la indiferencia o la dureza del silencio.; o quizás el más temible de todos« La soledad y el olvido» Son sentimientos que ha experimentado en su larga vida en la cual ha penetrado la sabiduría, esa experiencia que nos hace ser cautos, porque la vida es como un oleaje marino «Fuertes olas de sentimientos y mareas de pasiones cuyo único superviviente, es aquel que durante toda su vida ha sabido amar y dejarse amar».
La vejez, es una nueva aventura del Espíritu de Dios y del hombre que ha sabido aprovechar todo cuanto le ha dado la vida. « No hay ciencia más certera que pasar por esta vida haciendo el bien.»
 
 

Autor Sor. Cecilia Codina Masachs
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8042
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: ENVEJECER CON ESPERANZA

Mensaje por Amalia Lateano el Mar Feb 10, 2015 10:36 pm

«Fuertes olas de sentimientos y mareas de pasiones cuyo único superviviente, es aquel que durante toda su vida ha sabido amar y dejarse amar».
Un maravilloso texto de ternuras, el que nos dejas, Sor Cecilia,
Disfruté con su lectura,.
Bellísimos pensamientos que merecen ser destacados
Un beso
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15837
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 58
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: ENVEJECER CON ESPERANZA

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Miér Feb 11, 2015 7:31 am

Me alegro que te haya gustado mi querida Amalia.
Un beso.
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8042
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: ENVEJECER CON ESPERANZA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.