CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves

LA VOCACIÓN POÉTICA CRISTIANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Jue Feb 12, 2015 1:02 pm

UNA VENTANA QUE SE ABRE

Una ventana se abre... De par en par ha quedado abierta, y deja entrar el renovado aire que la naturaleza recién despierta le ha ofrecido gratuitamente con el alba. Entra la luz clara, entra el aire fresco, entran, libres, los aromas naturales que lo inundan todo con su singular intensidad... Los pulmones se dilatan, y el cuerpo, la mente y el espíritu se renuevan, y puedo gozar ante aquella silenciosa y matutina presencia.
Una luz transparente se precipita y, sin pedir permiso, acaricia todo interiormente y lo devuelve a su original esencia, la transparencia. Cuando todo es ya claridad naciente, comienzo a percibir la realidad amable de las cosas en su encanto original, pues se ha convertido en don; lo descubro en los colores nítidos y en las formas verdaderas, en los sonidos armoniosos y en el despliegue maravillosamente único de una realidad pura, universal, que se presenta tal cual es, como el aire fresco en la mañana, y que se deja abrazar en su verdad, en la diafanía abierta, como abierta permanece la ventana, que ha vuelto, por su bondad, diáfana también la mirada. Todo ahora es transparente porque la luz ha inundado, al pasar la noche, el corazón, y le ha permitido echar una mirada clara, transparente donde antes sólo hubo oscuridad. La ventana que se ha abierto es el corazón abierto que ha dejado entrar el aire fresco de un amor que tiene la fuerza para renovarlo todo con su beso, y que ha entrado para llevar fielmente su misión, volver nítida la mirada y llevar el aire puro de la esperanza a las muchas veces oscura realidad interior. Todo así lo convierte en una hermosa posibilidad de mirar la realidad cotidiana tal cual es, aceptarla, aún en sus fragilidades, y dejarse conmover por ese mensaje que está allí, que se manifiesta ocultándose, y cuya voz es delicadamente clara, capaz de seducir y atraer, de sorprender y conquistar la fe, despertándola a la vida nueva, como las gotas del rocío que se posan silenciosas sobre las hojas de los árboles y lo despiertan, con el susurro de su voz, al nuevo día que ha empezado a ser. Llueve... La tranquilidad matinal se recrea entre las ramas abundantes de los árboles mojados del jardín que se mecen con la brisa del verano.
Los gorriones bulliciosos van y vienen, volando, haciendo piruetas en el aire, desafiando la lluvia, libres como el mismo aire que respiro. Una vez más llueve... La brisa fresca acaricia mis pies descalzos, acaricia también mis manos mientras delinean un poema, y mis pensamientos se vuelven palabras nuevas, transparentes palabras que revolotean libres bajo la lluvia que fecunda la alegre esperanza. El solitario jazmín eleva ahora al cielo una plegaria de suavísimos aromas que se acercan para inundar mi espera y reposar en mi amante escritura la paz que entre sus pétalos se recrea, mas tan sólo porque abierta ha quedado mi ventana y ha despertado con el alba, como aquella delicada fragancia, como su beso que acaricia el alma, mi mirada.

Autor  Hermano Guchi  Basile
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Re: LA VOCACIÓN POÉTICA CRISTIANA

Mensaje por Amalia Lateano el Jue Feb 12, 2015 4:14 pm

Estimada Cecilia:

Vuelvo a disfrutar de tus bellas letras,
por donde se cuela y se escucha el maravilloso
sonido de su música de la radio.
Es una maravilla.
Da paz.